Policía
Detienen a cuatro por ataque en Angelópolis
*Autoridades de los tres órdenes de gobierno capturaron a cuatro presuntos responsables y aseguraron dos motocicletas.
En un posicionamiento interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el Ejército y la Guardia Nacional, se informó que además fueron aseguradas dos motocicletas en distintos puntos, presuntamente relacionadas con los hechos.

El presidente municipal, Pepe Chedraui, señaló que las investigaciones continuarán y que nadie quedará impune. “En Puebla vamos a aplicar toda la fuerza de la ley y no vamos a permitir que se atente contra nuestras corporaciones ni contra las familias”, afirmó.
Destacó el respaldo tecnológico del DGERI y el C5, así como el apoyo del helicóptero del Gobierno del Estado y la coordinación con Ejército, Guardia Nacional, Marina y la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez González, indicó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho fue planeado, por lo que se reforzarán las acciones preventivas y la coordinación operativa.
El titular de la SSC, coronel Félix Pallares Miranda, subrayó el uso de drones con cámaras térmicas y del helicóptero estatal para el seguimiento y captura de los presuntos responsables, quienes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dos motocicletas aseguradas.

Las corporaciones informaron que las actividades comerciales, turísticas y recreativas en el área continúan con normalidad, bajo condiciones reforzadas de seguridad, con mayor presencia policial y monitoreo permanente.
El Gobierno del Estado y el Gobierno de la Ciudad reiteraron su compromiso de actuar con firmeza para esclarecer los hechos y preservar la tranquilidad de la población.
Local
Retiran cámaras parásito durante operativo en Texmelucan
*Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un operativo en Texmelucan para retirar cámaras instaladas de manera irregular.
San Martín Texmelucan, Pue.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y combatir actividades delictivas, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo para retirar cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en distintos puntos del municipio.
En el despliegue participaron elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes recorrieron diversas zonas de San Martín Texmelucan con el objetivo de localizar y desmantelar los llamados dispositivos “parásito”, colocados sin autorización en infraestructura pública.
De acuerdo con información preliminar, estas cámaras podrían ser utilizadas por grupos delictivos para monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad, así como para vigilar accesos, vialidades y puntos estratégicos del municipio.
Durante el operativo, los equipos detectados fueron retirados y asegurados para su análisis, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar quiénes los instalaron y con qué finalidad operaban.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan recuperar espacios públicos y evitar que herramientas tecnológicas sean utilizadas para actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad de la población.
Asimismo, se informó que los operativos de supervisión y retiro de equipos irregulares continuarán en distintos sectores del municipio como parte de la estrategia integral de seguridad.
🚔📹 || En Texmelucan, fuerzas federales, estatales y municipales realizaron un operativo para retirar cámaras parásito en distintos puntos del municipio, con el objetivo de evitar que estos dispositivos sean utilizados por la delincuencia. pic.twitter.com/9PSfiV8kTU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Nacional
Atropellamiento deja un muerto y un herido en Tlaxcala–Texmelucan
*Una persona murió y otra resultó lesionada tras ser atropelladas sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos.
Tlaxcala.- Un trágico accidente se registró la tarde del lunes 8 de junio sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos, donde dos personas fueron atropelladas por un vehículo.
De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas tras el impacto, mientras que la segunda persona resultó herida y fue trasladada de emergencia al Hospital Integral para recibir atención médica.
Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al sitio tras recibir el reporte del incidente; sin embargo, únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de una de las personas involucradas.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para facilitar las labores de los servicios periciales y evitar riesgos a los automovilistas que transitaban por la vialidad.
Asimismo, las autoridades informaron que el vehículo presuntamente involucrado en el atropellamiento fue asegurado y quedó a disposición de las instancias correspondientes, que realizarán las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades.
Personal de la Fiscalía llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
🚑⚠️ || Dos personas fueron atropelladas sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos; una murió en el lugar y otra fue trasladada al Hospital Integral, mientras autoridades resguardan la zona y aseguraron el vehículo involucrado. pic.twitter.com/NwzRBBZDfh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Atiende Gobierno de San Pedro Cholula hundimiento provocado por colapso de colector pluvial
*Personal municipal realizó labores de inspección, excavación y reparación para restablecer la seguridad en la Carretera Federal México-Puebla.
San Pedro Cholula, Puebla.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que ya realiza trabajos de reparación en la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, luego de que el colapso de un colector pluvial provocara un hundimiento que representaba un riesgo para automovilistas y peatones.
Tras registrarse el incidente, personal de las áreas de Infraestructura, SOSAPACH y Vialidad acudió de manera inmediata al sitio para acordonar la zona, realizar una inspección técnica y garantizar la seguridad de quienes circulan por la vialidad.
Como parte de la atención a la contingencia, las dependencias municipales iniciaron labores de excavación y retiro de pavimento para localizar el punto exacto de la falla. Posteriormente, se determinó la sustitución del tramo dañado como parte de un proyecto integral para rehabilitar el sistema pluvial y prevenir futuras afectaciones.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, supervisó personalmente los trabajos y reconoció el esfuerzo coordinado de las distintas áreas del Ayuntamiento que participan en la intervención. Asimismo, destacó que su administración mantiene una atención permanente a los reportes ciudadanos para ofrecer soluciones oportunas a los problemas que afectan a la población.
Las autoridades municipales señalaron que, una vez concluida la sustitución del tramo afectado y la compactación del terreno intervenido, se restablecerán las condiciones de seguridad en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de atender de manera inmediata las necesidades de infraestructura y servicios públicos, privilegiando la seguridad y el bienestar de las familias cholultecas.

-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 1 díaAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasClausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”