Mantente en contacto

Policía

Detienen a cuatro por ataque en Angelópolis

Publicado el

*Autoridades de los tres órdenes de gobierno capturaron a cuatro presuntos responsables y aseguraron dos motocicletas.

Puebla, Pue.– Como resultado de la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y la implementación de los operativos “Unidos Por Ti” y “Puebla Segura”, se logró la detención de cuatro probables responsables del ataque ocurrido este sábado en la zona de Angelópolis.

En un posicionamiento interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el Ejército y la Guardia Nacional, se informó que además fueron aseguradas dos motocicletas en distintos puntos, presuntamente relacionadas con los hechos.

El presidente municipal, Pepe Chedraui, señaló que las investigaciones continuarán y que nadie quedará impune. “En Puebla vamos a aplicar toda la fuerza de la ley y no vamos a permitir que se atente contra nuestras corporaciones ni contra las familias”, afirmó.

Destacó el respaldo tecnológico del DGERI y el C5, así como el apoyo del helicóptero del Gobierno del Estado y la coordinación con Ejército, Guardia Nacional, Marina y la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez González, indicó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho fue planeado, por lo que se reforzarán las acciones preventivas y la coordinación operativa.

El titular de la SSC, coronel Félix Pallares Miranda, subrayó el uso de drones con cámaras térmicas y del helicóptero estatal para el seguimiento y captura de los presuntos responsables, quienes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dos motocicletas aseguradas.

Las corporaciones informaron que las actividades comerciales, turísticas y recreativas en el área continúan con normalidad, bajo condiciones reforzadas de seguridad, con mayor presencia policial y monitoreo permanente.

El Gobierno del Estado y el Gobierno de la Ciudad reiteraron su compromiso de actuar con firmeza para esclarecer los hechos y preservar la tranquilidad de la población.

Continuar leyendo

Local

Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis

Publicado el

*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.

Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado reiteró su postura de cero impunidad tras el homicidio de tres personas ocurrido durante la madrugada de este día a las afueras de un centro nocturno en la zona de Angelópolis, en la capital poblana.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos corresponderían a una agresión directa. La autoridad estatal informó que se actuará con estricto apego a derecho y firmeza en la aplicación de la ley, con el objetivo de llevar a los responsables ante los tribunales y esclarecer plenamente lo sucedido.

El gobernador, Alejandro Armenta Mier, refrendó su compromiso con la protección y la paz de las familias poblanas, y expresó su solidaridad con familiares y amigos de las víctimas.

En este contexto, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, afirmó que la administración estatal no permitirá que se trastoque la tranquilidad en el estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez González, destacó que la detención de los presuntos responsables refleja la respuesta inmediata y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Las autoridades señalaron que se trató de una acción deliberada y organizada con anticipación, por lo que las investigaciones continuarán hasta dar con el autor intelectual y esclarecer los móviles de este lamentable hecho.

Continuar leyendo

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Internacional

Tragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás

Publicado el

*La Policía Civil investiga el caso; el ayuntamiento decretó luto oficial tras el doble homicidio y suicidio.

Internacional.- Una tragedia familiar generó profunda consternación en Itumbiara, en el estado brasileño de Goiás, luego de que un funcionario del gobierno municipal presuntamente privara de la vida a sus dos hijos menores y posteriormente atentara contra sí mismo tras presuntamente después de descubrir una infidelidad de parte de su esposa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, identificado como servidor público del ayuntamiento, disparó contra los niños dentro de su domicilio. Ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fallecieron horas más tarde, el occiso dejó una carta póstuma en su cuenta de instagram horas antes de cometer el crimen, dónde confesaba el hecho.

Tras los hechos, autoridades de la Polícia Civil de Goiás iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias y determinar los posibles motivos detrás del crimen.

El caso provocó indignación y dolor entre los habitantes de la ciudad. El gobierno municipal decretó días de luto oficial en memoria de las víctimas, mientras la comunidad permanece consternada por lo ocurrido

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red