Local
Detienen a cuatro ladrones en Totimehuacan
Por la tarde de este miércoles, elementos de la policía estatal lograron la detención de cuatro ladrones en San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla. Estos delincuentes habían robado cuatro pilas para antenas de telefonía celular pertenecientes a la empresa AT&T, cada una con valor de 100 mil pesos.
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) frustraron el robo la tarde de este miércoles en la carretera a Valsequillo a la altura del barrio de Guadalupe Tlatelpa. Los cuatro presuntos ladrones y la camioneta en que viajaban fueron asegurados por la policía estatal en coordinación con policías municipales de esa junta auxiliar.
Reportes policiales indicaron que alrededor de las de las 16:30 horas, los cuatro sujetos robaron las pilas que sirven a las antenas de la empresa de telefonía celular. El ingeniero a cargo se habría percatado del robo y a distancia siguió la camioneta en que escapaban los delincuentes.
Al llegar al tramo carretero referido, se encontró con una patrulla de la policía estatal y les indicó lo ocurrido, los uniformados pidieron refuerzos y se sumaron policías municipales. Finalmente fueron los estatales quienes lograron interceptar y detener a los presuntos ladrones.
Estos sujetos llevaban las pilas robadas en una camioneta pick up, color blanco. Por ello quedaron detenidos y fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades. Cabe señalar que el monto de lo robado fue de 400 mil pesos.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026