Mantente en contacto

Local

Detienen a cuatro ladrones en Totimehuacan

Publicado el

Por la tarde de este miércoles, elementos de la policía estatal lograron la detención de cuatro ladrones en San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla. Estos delincuentes habían robado cuatro pilas para antenas de telefonía celular pertenecientes a la empresa AT&T, cada una con valor de 100 mil pesos.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) frustraron el robo la tarde de este miércoles en la carretera a Valsequillo a la altura del barrio de Guadalupe Tlatelpa. Los cuatro presuntos ladrones y la camioneta en que viajaban fueron asegurados por la policía estatal en coordinación con policías municipales de esa junta auxiliar.

Reportes policiales indicaron que alrededor de las de las 16:30 horas, los cuatro sujetos robaron las pilas que sirven a las antenas de la empresa de telefonía celular. El ingeniero a cargo se habría percatado del robo y a distancia siguió la camioneta en que escapaban los delincuentes.

Al llegar al tramo carretero referido, se encontró con una patrulla de la policía estatal y les indicó lo ocurrido, los uniformados pidieron refuerzos y se sumaron policías municipales. Finalmente fueron los estatales quienes lograron interceptar y detener a los presuntos ladrones.

Estos sujetos llevaban las pilas robadas en una camioneta pick up, color blanco. Por ello quedaron detenidos y fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.  Cabe señalar que el monto de lo robado fue de 400 mil pesos.

Local

Ponchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*Automovilistas quedaron varados en la vialidad con sentido a Volkswagen; autoridades mantienen vigilancia en la zona.

Puebla, Pue.- Al menos 15 vehículos resultaron afectados tras la presencia de presuntos “ponchallantas” sobre el Periférico Ecológico, en el carril con dirección a la zona de Volkswagen de México en la noche del domingo 15 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades presentaron daños en las llantas y quedaron varadas a la orilla de la vialidad, lo que generó afectaciones momentáneas a la circulación.

Automovilistas que transitaban por el lugar alertaron sobre la presencia de objetos metálicos en el asfalto, presuntamente utilizados para ponchar neumáticos.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para retirar los objetos y mantener vigilancia en la zona, además de brindar apoyo a los conductores afectados. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Mujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos

Publicado el

*Autoridades informan que se trató de un accidente mientras la adulta mayor tendía ropa en su vivienda.

Cañada Morelos, Puebla.- Una mujer de 74 años perdió la vida luego de caer desde el segundo piso de su domicilio cuando presuntamente se encontraba tendiendo ropa.

De acuerdo con autoridades locales, el incidente ocurrió dentro de la vivienda de la adulta mayor. Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, la mujer ya no contaba con signos vitales.

Las primeras indagatorias señalan que se trató de un accidente, ya que no se detectaron indicios de violencia en el sitio.

Personal correspondiente realizó las diligencias necesarias y posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares para los trámites funerarios.

Continuar leyendo

Local

Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil

Publicado el

*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.

Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.

A través de la Tesorería Municipal, se detalló que los contribuyentes que necesiten realizar trámites podrán acudir al CAM Infracciones y Rancho Colorado, los cuales brindarán atención de 08:00 a 14:00 horas.

En el caso del Panteón Municipal, el horario de atención será de 08:00 a 15:00 horas, por lo que se recomendó a la ciudadanía considerar estos horarios para evitar contratiempos.

Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos se realizará con normalidad en toda la ciudad, manteniendo las rutas y horarios habituales.

Las autoridades municipales también señalaron que servicios como seguridad pública, atención a emergencias y servicios públicos continuarán operando de manera regular para garantizar la atención y el bienestar de las y los poblanos.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a sacar la basura en los horarios establecidos y evitar dejar residuos en la vía pública, a fin de mantener limpias las calles y colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red