Local
Detienen a cuatro hombres en Tejaluca por portación de arma
Odilón Larios Nava. – Cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por portación de arma de fuego sin licencia en San Juan Tejaluca, en el municipio de Atlixco. Se les aseguró una pistola y una camioneta.
Este lunes alrededor de las cuatro de la mañana reportaron a los números de emergencias que en el Camino a San Agustín Ixtahuixtla, en San Juan Tejaluca, se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
En respuesta a ese reporte ciudadano la policía llegó hasta el lugar y ubicó a cuatro hombres a bordo de una camioneta de la marca Mercedes Benz, color gris, modelo 2011. Al ser sospechosos les realizaron una revisión.
Así fue como les encontraron en su poder una pistola calibre 22, de fabricación alemana, con 12 cartuchos útiles. Obviamente no contaban con los permisos de portación de arma de fuego por lo que fueron detenidos.
Los detenidos son: Yair, de 17 años de edad, vecino de San Juan Tianguismanalco; Víctor de 27 años de edad, quien también está avecindado en Tianguismanalco; Alejandro, de 19 años, quien dijo ser oriundo de Florida, en la Unión Americana; y Sergio, de 16 años de edad, vecino de Tejaluca.
Los cuatro detenidos fueron demitidos ante las autoridades ministeriales correspondientes, junto con el arma, las balas y la camioneta. Ninguno de ellos cuenta con antecedentes penales, según constataron las autoridades en las plataformas policiales.
Local
Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada
*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.
Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.
El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.
🚨|| Choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan. Se reporta una persona lesionada y prensada https://t.co/dRBvhiy2xV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Rescatan a más de 30 excursionistas en el Pico de Orizaba
*Más de 30 excursionistas fueron rescatados en el Pico de Orizaba tras descender por una ruta en desuso; autoridades alertaron por riesgo de hipotermia.
Puebla, Pue.- Más de 30 excursionistas fueron rescatados en las faldas del Pico de Orizaba, luego de que intentaran descender por una ruta en desuso que representaba un riesgo para su seguridad.
En las labores de auxilio participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal de Serdán, así como guías locales, quienes apoyaron las tareas para poner a salvo al grupo.
Las condiciones climáticas en la zona representaron un factor de riesgo para los excursionistas, debido a la posibilidad de sufrir hipotermia por las bajas temperaturas durante el descenso.
Ante este escenario, la intervención de los cuerpos de emergencia y de personas con conocimiento de las rutas de montaña fue importante para desarrollar el operativo de rescate.
Hasta el momento, es necesario confirmar la fecha del incidente, las condiciones en las que fueron localizados los excursionistas y si alguno requirió atención médica.
El caso pone de relieve la importancia de planificar los recorridos de montaña, utilizar rutas conocidas y contar con guías capacitados, especialmente en zonas de gran altitud como el Pico de Orizaba, donde el clima puede cambiar rápidamente.
Entretenimiento
Santa Isabel Cholula celebrará la Fiesta de los Muertos el 24 y 25 de octubre
*Santa Isabel Cholula realizará la Fiesta de los Muertos el 24 y 25 de octubre, con teatro, danza, gastronomía, presentaciones de libros y eventos nocturnos.
Santa Isabel Cholula, Pue.- El municipio de Santa Isabel Cholula realizará la “Fiesta de los Muertos” los próximos 24 y 25 de octubre, con una programación que reunirá actividades culturales, artísticas y gastronómicas dirigidas a habitantes y visitantes.
Cindy Escalona, representante de Turismo del municipio, informó que el evento contempla diversas propuestas para promover las tradiciones relacionadas con el Día de Muertos y ofrecer espacios de convivencia para las familias.
Entre las actividades programadas se encuentran presentaciones de teatro y danza, además de un corredor gastronómico en el que los asistentes podrán conocer y disfrutar de diferentes propuestas culinarias.
La cartelera también incluirá presentaciones de libros y eventos nocturnos, con los que se busca ampliar la oferta cultural durante las dos jornadas de celebración.
La “Fiesta de los Muertos” forma parte de las actividades con las que Santa Isabel Cholula busca dar visibilidad a sus tradiciones y atraer visitantes durante la temporada de Día de Muertos.
Las autoridades municipales invitaron al público a estar pendiente de la programación para conocer los horarios y detalles de las distintas actividades que se llevarán a cabo el 24 y 25 de octubre.
💀 || Santa Isabel Cholula realizará la “Fiesta de los Muertos” los días 24 y 25 de octubre, con actividades culturales y gastronómicas para el público. La programación incluirá teatro, danza, un corredor gastronómico, presentaciones de libros y eventos nocturnos, informó Cindy Escalona, representante de Turismo del municipio.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 1 díaHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
EntretenimientoHace 3 díasSuspenden la Fábrica de Chucky en Lindavista por quejas vecinales