Local
Detienen a cuatro hombres en Tejaluca por portación de arma
Odilón Larios Nava. – Cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por portación de arma de fuego sin licencia en San Juan Tejaluca, en el municipio de Atlixco. Se les aseguró una pistola y una camioneta.
Este lunes alrededor de las cuatro de la mañana reportaron a los números de emergencias que en el Camino a San Agustín Ixtahuixtla, en San Juan Tejaluca, se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
En respuesta a ese reporte ciudadano la policía llegó hasta el lugar y ubicó a cuatro hombres a bordo de una camioneta de la marca Mercedes Benz, color gris, modelo 2011. Al ser sospechosos les realizaron una revisión.
Así fue como les encontraron en su poder una pistola calibre 22, de fabricación alemana, con 12 cartuchos útiles. Obviamente no contaban con los permisos de portación de arma de fuego por lo que fueron detenidos.
Los detenidos son: Yair, de 17 años de edad, vecino de San Juan Tianguismanalco; Víctor de 27 años de edad, quien también está avecindado en Tianguismanalco; Alejandro, de 19 años, quien dijo ser oriundo de Florida, en la Unión Americana; y Sergio, de 16 años de edad, vecino de Tejaluca.
Los cuatro detenidos fueron demitidos ante las autoridades ministeriales correspondientes, junto con el arma, las balas y la camioneta. Ninguno de ellos cuenta con antecedentes penales, según constataron las autoridades en las plataformas policiales.
Local
Ponchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
*Automovilistas quedaron varados en la vialidad con sentido a Volkswagen; autoridades mantienen vigilancia en la zona.
Puebla, Pue.- Al menos 15 vehículos resultaron afectados tras la presencia de presuntos “ponchallantas” sobre el Periférico Ecológico, en el carril con dirección a la zona de Volkswagen de México en la noche del domingo 15 de marzo.
De acuerdo con los primeros reportes, las unidades presentaron daños en las llantas y quedaron varadas a la orilla de la vialidad, lo que generó afectaciones momentáneas a la circulación.
Automovilistas que transitaban por el lugar alertaron sobre la presencia de objetos metálicos en el asfalto, presuntamente utilizados para ponchar neumáticos.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para retirar los objetos y mantener vigilancia en la zona, además de brindar apoyo a los conductores afectados. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Local
Mujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos
*Autoridades informan que se trató de un accidente mientras la adulta mayor tendía ropa en su vivienda.
Cañada Morelos, Puebla.- Una mujer de 74 años perdió la vida luego de caer desde el segundo piso de su domicilio cuando presuntamente se encontraba tendiendo ropa.
De acuerdo con autoridades locales, el incidente ocurrió dentro de la vivienda de la adulta mayor. Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, la mujer ya no contaba con signos vitales.
Las primeras indagatorias señalan que se trató de un accidente, ya que no se detectaron indicios de violencia en el sitio.
Personal correspondiente realizó las diligencias necesarias y posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares para los trámites funerarios.
Local
Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil
*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.
Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.
-
LocalHace 1 día¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 3 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario