Mantente en contacto

Local

Detienen a cuatro hombres en Tejaluca por portación de arma

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por portación de arma de fuego sin licencia en San Juan Tejaluca, en el municipio de Atlixco. Se les aseguró una pistola y una camioneta. 

Este lunes alrededor de las cuatro de la mañana reportaron a los números de emergencias que en el Camino a San Agustín Ixtahuixtla, en San Juan Tejaluca, se escuchaban detonaciones de arma de fuego. 

En respuesta a ese reporte ciudadano la policía llegó hasta el lugar y ubicó a cuatro hombres a bordo de una camioneta de la marca Mercedes Benz, color gris, modelo 2011. Al ser sospechosos les realizaron una revisión. 

Así fue como les encontraron en su poder una pistola calibre 22, de fabricación alemana, con 12 cartuchos útiles. Obviamente no contaban con los permisos de portación de arma de fuego por lo que fueron detenidos. 

Los detenidos son: Yair, de 17 años de edad, vecino de San Juan Tianguismanalco; Víctor de 27 años de edad, quien también está avecindado en Tianguismanalco; Alejandro, de 19 años, quien dijo ser oriundo de Florida, en la Unión Americana; y Sergio, de 16 años de edad, vecino de Tejaluca. 

Los cuatro detenidos fueron demitidos ante las autoridades ministeriales correspondientes, junto con el arma, las balas y la camioneta. Ninguno de ellos cuenta con antecedentes penales, según constataron las autoridades en las plataformas policiales. 

Local

Sheinbaum acuerda bajar diésel a 27 pesos por litro

Publicado el

*El Gobierno de México acordó con gasolineros reducir el precio del diésel a 27 pesos por litro a partir de la próxima semana.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno federal alcanzó un acuerdo con empresarios gasolineros para disminuir el precio del diésel hasta 27 pesos por litro en todo el país.

La mandataria detalló que el ajuste comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana y se realizará de manera gradual hasta alcanzar el costo establecido, con el objetivo de beneficiar la economía de las familias mexicanas.

“Me da mucho informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos. Y eso es a partir de la próxima semana que, poco a poco, se va a ir ajustando”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales.

Desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo también recordó que el pasado 27 de abril se firmó un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación de Sociedades de Vales (ASEVAL) para reducir las comisiones en pagos de combustibles realizados con tarjetas bancarias y vales.

Esta medida busca disminuir costos adicionales para los consumidores y facilitar el acceso a combustibles a precios más accesibles.

El anuncio forma parte de las acciones del Gobierno federal para contener el impacto económico en los hogares y fortalecer el poder adquisitivo.

Continuar leyendo

Local

Muere trabajador en montaje de show de Shakira en Brasil

Publicado el

*Un trabajador de 28 años murió al ser aplastado durante el montaje del escenario para un concierto de Shakira en Copacabana.

 

Internacional.- Un trabajador de 28 años perdió la vida durante el montaje del escenario para un concierto de Shakira en la zona de Playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió mientras se realizaban labores de instalación, cuando una estructura colapsó y cayó sobre el trabajador, provocándole lesiones fatales.

Equipos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, el hombre ya no contaba con signos vitales al momento de ser atendido.

Autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente y esclarecer si se cumplieron los protocolos de seguridad durante el montaje del escenario.

El hecho ha generado preocupación sobre las condiciones laborales en este tipo de eventos masivos, donde los trabajadores participan en jornadas intensas para la instalación de infraestructura.

Hasta el momento, no se ha informado si el concierto sufrirá modificaciones tras el accidente.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en Texmelucan

Publicado el

*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.

Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.

Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red