Mantente en contacto

Local

Detienen a chofer de colectivo por choque en “Santa Anita”

Publicado el

Estable reportan al lesionado

Señalan que la unidad de la Ruta 12, “no respetó” la preferencia de paso en la Avenida 24 Poniente y Calle 11 Norte. Acudió Protección Civil por lesionado

Puebla, Pue., 16 de agosto de 2024 – Un accidente ocurrido en la intersección de la 11 Norte y la 24 Poniente del Barrio de Santa Anita resultó en la detención del chofer de la Ruta 12 por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla. El conductor, quien no respetó la preferencia de paso, provocó un fuerte impacto con un vehículo particular color azul.

Al lugar del accidente acudió personal de Protección Civil de Puebla , quienes realizaron maniobras especializadas para extraer a una persona que quedó atrapada en el interior del automóvil compacto. Además, en coordinación con el equipo de SUMA, se valoró el estado de los tres lesionados, trasladando a dos de ellos a un hospital donde se reportan estables.

Resumen del accidente:

– Ubicación: 11 Norte y 24 Poniente, Barrio de Santa Anita
– Involucrados: Chofer de la Ruta 12 y un vehículo particular color azul
– Heridos: Tres personas, dos de ellas trasladadas al hospital
– Acciones: Maniobras de rescate por PC de Puebla Capital y valoración médica por SUMA
– Estado de los lesionados: Estables

Estable reportan al lesionado

Estable reportan al lesionado

Mientras tanto, el equipo de Servicios Periciales se encargó de realizar el deslinde de responsabilidades y trasladar las unidades involucradas al sector correspondiente para continuar con las investigaciones.

Este incidente resalta la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos. Mantente informado y escucha nuestras actualizaciones en Radio en Vivo para conocer más detalles sobre este y otros sucesos relevantes en la ciudad.

 

Continuar leyendo

Local

IA facilita la planeación de viajes y optimiza tiempos y gastos

Publicado el

*La tecnología ayuda a comparar transporte, hospedaje y actividades, además de adaptarse a cambios de último momento y brindar recomendaciones personalizadas.

 

Puebla, Pue.-

Raúl Miranda, investigador y especialista en Inteligencia Artificial, explicó que esta tecnología se ha convertido en una herramienta clave para planear viajes, al permitir organizar itinerarios, calcular presupuestos, definir rutas y optimizar tiempos, de acuerdo con las necesidades y preferencias de cada persona.

Detalló que, mediante plataformas basadas en IA, los usuarios pueden comparar opciones de transporte, hospedaje y actividades turísticas en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y reduce costos imprevistos. Además, señaló que estos sistemas pueden adaptarse a cambios de último momento, como retrasos, cancelaciones o variaciones en el clima.

El especialista destacó que el uso de Inteligencia Artificial no sustituye la experiencia humana, pero sí funciona como un apoyo que mejora la planeación, brinda recomendaciones personalizadas y permite aprovechar mejor el tiempo durante un viaje, especialmente en temporadas vacacionales de alta demanda.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo dentro de un tambo en colonia Santa Catarina

Publicado el

*Autoridades localizaron a una persona sin vida dentro de un tambo al interior de una bodega en la colonia Santa Catarina, en Puebla.

Puebla.— La tarde de este día se registró una fuerte movilización de autoridades en la colonia Santa Catarina, luego del hallazgo de una persona sin vida al interior de una bodega ubicada en Avenida Libertad, esquina con la calle Juventino Sánchez Ita.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado dentro de un tambo, el cual se encontraba cubierto con bolsas de plástico, lo que alertó a vecinos de la zona y motivó el arribo de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Elementos de la policía municipal y estatal acordonaron el área para permitir el trabajo de peritos y agentes de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, ni las causas oficiales de la muerte. Las autoridades informaron que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un homicidio.

La zona permanece resguardada, mientras continúan las investigaciones. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

Accidente provoca cierre parcial en la México-Puebla

Publicado el

Un accidente vial en la Autopista México-Puebla, a la altura de Los Cochinitos, provocó cierre parcial y tránsito lento. Autoridades exhortan a manejar con precaución.

*El percance ocurrió a la altura de Los Cochinitos, en sentido a Puebla; se reportan varios vehículos involucrados y personas lesionadas.


Puebla, Pue.– La mañana de este día se registró un accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de la zona conocida como Los Cochinitos, en sentido a la ciudad de Puebla, donde se vieron involucrados varios vehículos.

De acuerdo con reportes de automovilistas, el percance dejó personas lesionadas, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia. Elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio para atender a los afectados.

Autoridades informaron sobre un cierre parcial de la circulación en el kilómetro 112+850, dentro del territorio poblano, mientras se realizan las maniobras correspondientes y se mantiene el control del tránsito en la zona.

Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, reducir la velocidad y manejar con extrema precaución, ya que el flujo vehicular se mantiene lento. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red