Local
Detienen a chofer de colectivo por choque en “Santa Anita”
Señalan que la unidad de la Ruta 12, “no respetó” la preferencia de paso en la Avenida 24 Poniente y Calle 11 Norte. Acudió Protección Civil por lesionado
Puebla, Pue., 16 de agosto de 2024 – Un accidente ocurrido en la intersección de la 11 Norte y la 24 Poniente del Barrio de Santa Anita resultó en la detención del chofer de la Ruta 12 por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla. El conductor, quien no respetó la preferencia de paso, provocó un fuerte impacto con un vehículo particular color azul.
Al lugar del accidente acudió personal de Protección Civil de Puebla , quienes realizaron maniobras especializadas para extraer a una persona que quedó atrapada en el interior del automóvil compacto. Además, en coordinación con el equipo de SUMA, se valoró el estado de los tres lesionados, trasladando a dos de ellos a un hospital donde se reportan estables.
Resumen del accidente:
– Ubicación: 11 Norte y 24 Poniente, Barrio de Santa Anita
– Involucrados: Chofer de la Ruta 12 y un vehículo particular color azul
– Heridos: Tres personas, dos de ellas trasladadas al hospital
– Acciones: Maniobras de rescate por PC de Puebla Capital y valoración médica por SUMA
– Estado de los lesionados: EstablesEstable reportan al lesionado
Mientras tanto, el equipo de Servicios Periciales se encargó de realizar el deslinde de responsabilidades y trasladar las unidades involucradas al sector correspondiente para continuar con las investigaciones.
Este incidente resalta la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos. Mantente informado y escucha nuestras actualizaciones en Radio en Vivo para conocer más detalles sobre este y otros sucesos relevantes en la ciudad.
Local
“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla
*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.
Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.
De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.
Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.
La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.
Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.
🏫 || La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias y beneficiado a más de 600 mil alumnos en Puebla, con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria, destacó Eurípides Flores, exfuncionario de la SEP federal. https://t.co/8h7VcmaJJr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan
*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.
Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.
Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.
El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.
Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.
La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.
🔴 || Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, murió en un accidente ocurrido en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. La camioneta en la que viajaba chocó por alcance contra un camión de carga en el kilómetro 58+900. El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar responsabilidades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla
