Local
Detienen a banda que robaba a automovilistas
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Villas San Gregorio a Felipe “N.”, Saúl “N.” y Jesús “N.”, de 22, 21 y 20 años de edad, respectivamente, presuntamente dedicados al robo en agravio de automovilistas.
En un recorrido de vigilancia sobre la lateral de la Autopista México – Puebla, a la altura de la colonia México 83, elementos de seguridad se percataron, que un motociclista que labora para una empresa farmacéutica solicitó apoyo para detener a tres masculinos, a quienes señaló como responsables de robarle dinero en efectivo y mercancía diversa.
En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó sobre la calle 104 Poniente con la detención de los varones, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a repartidor. Adicionalmente, se recuperó el monto de lo robado.
Con base en labores de inteligencia policial y labores en campo, se presume que este grupo organizado para delinquir operaba sobre la citada autopista. Además, se sabe que arrojaban rocas a los automovilistas que circulaban sobre esta arteria, con la finalidad de obligarlos a detener su marcha; lo anterior, facilitaba a los ahora detenidos la comisión de actos ilícitos.
Los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Entretenimiento
“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad
*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.
Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.
Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.
La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.
El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.
Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.
Local
Lupita Cuautle impulsa jornada de salud bucal gratuita en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Jornada Odontológica UPAEP de Profilaxis y Prostodoncia en el DIF Municipal, con el objetivo de acercar servicios dentales especializados a personas que más lo necesitan.
La alcaldesa destacó la importancia de la salud bucal para el bienestar integral y reconoció la colaboración entre el DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.
Durante la jornada se atendió a 130 personas con servicios de profilaxis, diagnósticos y elaboración de prótesis dentales, todo sin costo.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de promover programas que garanticen acceso a servicios de salud de calidad para la comunidad
Gastronomía
Expo Venta Buen Fin Artesanal y concierto gratuito este 14
*La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura anunció la realización de la Expo Venta Buen Fin Artesanal, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en la Casa de Cultura, ubicada en la 5 Oriente número 5, en pleno Centro Histórico. Durante tres días, artesanos poblanos ofrecerán piezas textiles, tallados, cerámica, joyería, arte utilitario y productos gastronómicos tradicionales.

El evento tiene como objetivo impulsar la economía de creadores locales y ofrecer a la ciudadanía opciones de compra responsables y con identidad cultural durante el Buen Fin.
Como parte de esta misma jornada cultural, este viernes 14 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá un concierto gratuito a las 19:00 horas en el San Pedro Museo de Arte, ubicado también en el Centro Histórico. La presentación estará abierta al público y busca acercar la música sinfónica a más familias poblanas.
Ambas actividades forman parte de la agenda cultural del Buen Fin, diseñada para fortalecer la participación ciudadana y promover el talento local.
-
LocalHace 3 díasMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
LocalHace 1 díaNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
-
LocalHace 1 díaChoque entre tres autos provoca caos en Camino Real a Cholula
-
EntretenimientoHace 1 díaCaos en antro de la Juárez tras cancelación de Eme Malafe
