Local
Detienen a banda que robaba a automovilistas
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Villas San Gregorio a Felipe “N.”, Saúl “N.” y Jesús “N.”, de 22, 21 y 20 años de edad, respectivamente, presuntamente dedicados al robo en agravio de automovilistas.
En un recorrido de vigilancia sobre la lateral de la Autopista México – Puebla, a la altura de la colonia México 83, elementos de seguridad se percataron, que un motociclista que labora para una empresa farmacéutica solicitó apoyo para detener a tres masculinos, a quienes señaló como responsables de robarle dinero en efectivo y mercancía diversa.
En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó sobre la calle 104 Poniente con la detención de los varones, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a repartidor. Adicionalmente, se recuperó el monto de lo robado.
Con base en labores de inteligencia policial y labores en campo, se presume que este grupo organizado para delinquir operaba sobre la citada autopista. Además, se sabe que arrojaban rocas a los automovilistas que circulaban sobre esta arteria, con la finalidad de obligarlos a detener su marcha; lo anterior, facilitaba a los ahora detenidos la comisión de actos ilícitos.
Los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.