Local
Detienen a banda que robaba a automovilistas
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Villas San Gregorio a Felipe “N.”, Saúl “N.” y Jesús “N.”, de 22, 21 y 20 años de edad, respectivamente, presuntamente dedicados al robo en agravio de automovilistas.
En un recorrido de vigilancia sobre la lateral de la Autopista México – Puebla, a la altura de la colonia México 83, elementos de seguridad se percataron, que un motociclista que labora para una empresa farmacéutica solicitó apoyo para detener a tres masculinos, a quienes señaló como responsables de robarle dinero en efectivo y mercancía diversa.
En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó sobre la calle 104 Poniente con la detención de los varones, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a repartidor. Adicionalmente, se recuperó el monto de lo robado.
Con base en labores de inteligencia policial y labores en campo, se presume que este grupo organizado para delinquir operaba sobre la citada autopista. Además, se sabe que arrojaban rocas a los automovilistas que circulaban sobre esta arteria, con la finalidad de obligarlos a detener su marcha; lo anterior, facilitaba a los ahora detenidos la comisión de actos ilícitos.
Los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Local
Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula
Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.
Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.
Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
