Mantente en contacto

Local

Detienen a banda que asaltó Coppel de Plaza San Pedro

Publicado el

La Policía Municipal detuvo a la banda que asaltó Coppel de Plaza San Pedro, la tarde de este jueves.

Se trata de una banda integrada por ocho hombres, presuntamente dedicado al robo en diversas modalidades.

Los integrantes, son: Julio “N.”, alias “El Sabueso” e identificado como líder de esta célula, de 48 años de edad; Esteban “N.”, de 38 años de edad; Fernando “N.”, de 31 años de edad; Daniel “N.”, de 29 años de edad; Miguel de Jesús “N.”, de 18 años de edad así como, un joven menor de 17 años de edad y dos más de 16 años de edad.

Efectivos lograron la detención, en diferentes puntos de la capital, de una camioneta Chrysler, Voyager, color blanco y de un vehículo Nissan, Sentra, del mismo color, junto con cinco adultos y tres menores de edad.

Asimismo, se recuperaron dispositivos de comunicación móvil, producto del acto ilícito. Durante esta acción conjunta, participaron efectivos de la Región Norte – Zona Cuatro, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS).

De acuerdo con labores de inteligencia y generación de redes de vínculos, se presume que esta banda estaría relacionada en la comisión de robos de vehículos y autopartes. También, se estableció que su líder, identificado como “El Sabueso”, cuenta con registros penales por la misma conducta delictiva y delitos contra la salud; además, fue detenido por la Policía Municipal en septiembre de 2019, por robo en agravio de una sucursal de AT&T, ubicada en la colonia Pino Suárez.

Los ocho indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Local

Hallan restos óseos humanos en barranca de La Malinche

Publicado el

*Autoridades localizaron restos óseos humanos en una barranca de San Miguel Canoa; hallaron un cráneo y una mandíbula.


Puebla, Pue.- Restos óseos humanos fueron localizados en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras encontrar aparentes restos humanos entre la vegetación y terrenos de difícil acceso. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área.

De manera preliminar, se informó que entre los restos encontrados habría un cráneo humano y una mandíbula, además de algunas prendas y objetos personales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los indicios.

Los restos serán sometidos a estudios forenses para determinar la identidad de la víctima, así como el tiempo aproximado que llevaban en el sitio. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre posibles responsables o líneas de investigación.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández encabeza Miércoles del Pueblo en Cholula

Publicado el

*En San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández realizó el “Miércoles del Pueblo” con atención ciudadana, apoyos sociales y entrega de aparatos auditivos.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva edición del programa “Miércoles del Pueblo”.

La jornada se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora decenas de habitantes acudieron para presentar solicitudes relacionadas con seguridad, servicios públicos, bacheo, apoyos económicos y atención médica.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de este ejercicio de atención directa, al señalar que permite fortalecer la comunicación entre el gobierno municipal y la ciudadanía.

Asimismo, su administración ha impulsado programas sociales como “Mujeres Heroínas” y las “Becas Xelhua”, enfocados en apoyar a sectores en situación de vulnerabilidad y ampliar oportunidades de desarrollo.

En la jornada también participó el Sistema DIF Municipal, encabezado por Lupita Fernández, donde se realizó la entrega de aparatos auditivos a personas con discapacidad, además de estudios de audiometría previos.

Las autoridades municipales señalaron que estos apoyos buscan reducir el rezago social y mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad en el municipio.

 

Continuar leyendo

Deportes

Oribe y Salcido inspiran en Summit 2026

Publicado el

*Oribe Peralta y Carlos Salcido participaron en el Summit 2026 de la Universidad del Deporte con mensajes sobre liderazgo y fútbol mexicano.

 

Puebla, Pue.- El Summit 2026 de la Universidad del Deporte inició su ciclo de pláticas con la participación de Oribe Peralta y Carlos Salcido, quienes compartieron experiencias y reflexiones sobre el fútbol profesional y el futuro de la Selección Mexicana.

Durante su intervención, Oribe Peralta relató las dificultades que enfrentó al inicio de su carrera deportiva, así como el proceso que lo llevó a consolidarse como uno de los jugadores más destacados del país y referente del fútbol nacional.

El exdelantero habló ante estudiantes sobre disciplina, perseverancia y preparación, destacando la importancia de mantener la constancia para alcanzar objetivos dentro y fuera de las canchas.

Por su parte, Carlos Salcido aprovechó su participación en el Summit 2026 para analizar el panorama actual de la Selección Mexicana rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Durante su ponencia, señaló que jugadores como Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Erick Lira podrían convertirse en piezas fundamentales y líderes dentro del combinado nacional.

Las actividades del Summit 2026 buscan acercar a las y los estudiantes a figuras destacadas del deporte, promoviendo el aprendizaje, liderazgo y desarrollo profesional a través de experiencias de alto nivel.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red