Local
Detienen a banda dedicada a asaltar al transporte público
Como resultado de una exitosa intervención en la colonia Xonaca, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la desarticulación de una banda, integrada por cinco personas, presuntamente dedicada al robo a transporte público.
Los detenidos son: Rodrigo “N.”, de 39 años de edad; Arón “N.”, de 35 años de edad; Francisco “N.”, de 28 años de edad; Federico “N.”, de 27 años de edad y Michelle “N.”, de 19 años de edad.
De acuerdo con el parte oficial, Policías de Tránsito Municipal adscritos a la Región Norte implementaban labores de gestión vial y prevención del delito sobre el Bulevar Xonaca, cuando se percataron que un conductor de la ruta Loma Bella solicitó apoyo para detener a cinco personas, a quienes señaló como responsables de cometer un robo al interior del camión.
Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, los probables responsables abordaron la ruta 52, unidad 9. En consecuencia y ante situaciones de esta índole, los Agentes Viales dieron seguimiento al microbús para evitar la comisión de otro acto ilícito, así como la fuga de esta célula delictiva.
Paralelamente, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Ciudadana de la Zona Dos así como, del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA), quienes se sumaron brevemente a esta labor.
Derivado de la suma de esfuerzos y mediante la implementación de estrategias táctico – operativas, Policías Municipales lograron la detención de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron plenamente identificados por una víctima. Además, esta intervención permitió la recuperación de un teléfono celular, propiedad de la parte agraviada; también, se aseguró un objeto punzocortante y más de una decena de dispositivos de comunicación móvil, presuntamente robados.
Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que este grupo organizado para delinquir operaba, principalmente, en vialidades aledañas a Ciudad Universitaria como: Avenidas José María Lafragua y San Claudio, Bulevares Capitán Carlos Camacho Espíritu y Municipio Libre, por citar algunas. Asimismo, se cree que los ahora detenidos cometían robos sin violencia, en la modalidad carterista, a bordo de la ruta Azteca y Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), entre otras.
De acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para corporaciones de seguridad pública, se tomó conocimiento que Federico “N.” cuenta con un amplio historial delictivo por robo a transporte público, portación ilegal de arma de fuego y portación de instrumento prohibido, principalmente. Además, junto con Rodrigo “N.” y Francisco “N.”, presentan múltiples remisiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.
Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde
*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.
San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso
*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.
San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 1 díaFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

