Local
Detienen a banda dedicada a asaltar al transporte público
Como resultado de una exitosa intervención en la colonia Xonaca, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la desarticulación de una banda, integrada por cinco personas, presuntamente dedicada al robo a transporte público.
Los detenidos son: Rodrigo “N.”, de 39 años de edad; Arón “N.”, de 35 años de edad; Francisco “N.”, de 28 años de edad; Federico “N.”, de 27 años de edad y Michelle “N.”, de 19 años de edad.
De acuerdo con el parte oficial, Policías de Tránsito Municipal adscritos a la Región Norte implementaban labores de gestión vial y prevención del delito sobre el Bulevar Xonaca, cuando se percataron que un conductor de la ruta Loma Bella solicitó apoyo para detener a cinco personas, a quienes señaló como responsables de cometer un robo al interior del camión.
Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, los probables responsables abordaron la ruta 52, unidad 9. En consecuencia y ante situaciones de esta índole, los Agentes Viales dieron seguimiento al microbús para evitar la comisión de otro acto ilícito, así como la fuga de esta célula delictiva.
Paralelamente, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Ciudadana de la Zona Dos así como, del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA), quienes se sumaron brevemente a esta labor.
Derivado de la suma de esfuerzos y mediante la implementación de estrategias táctico – operativas, Policías Municipales lograron la detención de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron plenamente identificados por una víctima. Además, esta intervención permitió la recuperación de un teléfono celular, propiedad de la parte agraviada; también, se aseguró un objeto punzocortante y más de una decena de dispositivos de comunicación móvil, presuntamente robados.
Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que este grupo organizado para delinquir operaba, principalmente, en vialidades aledañas a Ciudad Universitaria como: Avenidas José María Lafragua y San Claudio, Bulevares Capitán Carlos Camacho Espíritu y Municipio Libre, por citar algunas. Asimismo, se cree que los ahora detenidos cometían robos sin violencia, en la modalidad carterista, a bordo de la ruta Azteca y Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), entre otras.
De acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para corporaciones de seguridad pública, se tomó conocimiento que Federico “N.” cuenta con un amplio historial delictivo por robo a transporte público, portación ilegal de arma de fuego y portación de instrumento prohibido, principalmente. Además, junto con Rodrigo “N.” y Francisco “N.”, presentan múltiples remisiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.
Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Entretenimiento
Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles
*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.
Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.
Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.
La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.
Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.
Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.
🎃🍬 || ¡La tradición llena de alegría las calles de Puebla! Niñas y niños salen a pedir su calaverita y reciben con mucha ilusión dulces, fruta y algunas monedas de personas que se suman a esta bonita celebración. ¡La magia del Día de Muertos se vive entre sonrisas! 💀 https://t.co/TA3oUxXSPE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2026
Local
Roban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
*Vecinos de Jardines de San José Xonacatepec reportaron el robo de cámaras de seguridad por parte de un hombre que logró escapar.
Puebla, Pue.- Habitantes de Jardines de San José Xonacatepec, en Puebla, alertaron sobre el robo de cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas de la zona.
De acuerdo con el reporte vecinal, un hombre vestido con sudadera negra y capucha, además de cargar una mochila azul, fue captado cuando retiraba cámaras de al menos dos domicilios.
Tras percatarse de los hechos, algunos vecinos intentaron seguir al presunto responsable; sin embargo, logró escapar y hasta el momento no se ha informado sobre su detención.
Los habitantes piden mantenerse alerta y reforzar las medidas de seguridad, mientras solicitan que el caso sea atendido por las autoridades.
Local
San Pedro Cholula aumenta 238% la recaudación de la Feria Milenaria
*El Ayuntamiento informó que la organización directa de la festividad permitió recaudar 5.4 millones de pesos más que hace dos años.
El Gobierno de San Pedro Cholula reportó un incremento de aproximadamente 238.9 por ciento en la recaudación de la Feria Milenaria, al pasar de 2 millones 289 mil 438 pesos en 2024 a 7 millones 757 mil 932 pesos en septiembre de 2026.
Durante la comparecencia de la Tesorería Municipal, encabezada por Johan Guzmán Herrero, se informó que la diferencia representa 5 millones 468 mil 494 pesos adicionales en los ingresos obtenidos por esta festividad.
De acuerdo con la información presentada, en 2024 parte de la organización de la feria fue concesionada o estuvo a cargo de un tercero, mientras que para 2026 el Ayuntamiento asumió directamente su organización.
La Tesorería señaló que este esquema permitió fortalecer los mecanismos de administración, supervisión y control de los ingresos derivados de las actividades comerciales durante la celebración.
Por otra parte, durante la comparecencia de la Secretaría de Finanzas, encabezada por Pedro Neftalí Cuatetl Zamora, se expusieron los avances en materia de recaudación y administración de los recursos públicos.
Entre los principales conceptos de ingresos municipales se encuentran el impuesto predial, Catastro, el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), el servicio de limpia y los cobros por Normatividad y Regulación Comercial.
El ejercicio también permitió revisar las acciones de ambas dependencias y su alineación con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, particularmente en materia de gobierno honesto, finanzas responsables y transparencia.
Con estos resultados, la administración encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández aseguró que busca fortalecer las finanzas municipales y transparentar el manejo de los recursos públicos en beneficio de las familias cholultecas.
-
DeportesHace 13 horasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble en Lindavista y detienen a seis hombres por presunta falsificación de placas
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre
-
LocalHace 2 díasSEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan