Local
Detienen a banda de Iztapalapa que robaba casas en Puebla
La policía municipal de Puebla desarticuló una banda, integrada por cuatro personas, presuntamente dedicada al robo a casa habitación en diversos Estados de la República Mexicana.
Los detenidos son: Eduardo “N.”, de 30 años de edad; Daniela “N.”, de 26 años de edad así como, Mauro “N.” y Sara “N.”, de 25 años de edad.
Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un hecho delictivo en la calle Sierra de Guadarrama, a la altura del Fraccionamiento Maravillas, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, se aproximaron brevemente al sitio.
Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con dos ciudadanos quienes señalaron a los ocupantes de una camioneta Honda, CRV, color gris, como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias al interior de un domicilio.
En consecuencia, los efectivos iniciaron una persecución a la cual se sumaron Policías de Tránsito Municipal, misma que culminó sobre la calle Rosendo Salazar, del Infonavit La Ciénega, con la detención de dos hombres y dos mujeres.
Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos, se presume que este grupo organizado para delinquir radicaba en la Alcaldía Iztapalapa. Además, se cree que operaba en diversas entidades federativas como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.
Por otra parte, Eduardo “N.” y Mauro “N.” estarían relacionados en la venta y/o distribución de armas de fuego así como, posible droga. También, Eduardo “N.” junto con Daniela “N.”, podrían dedicarse a la comercialización de vehículos presuntamente robados.
Debido a lo anterior y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los cuatro indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Local
Clima en Puebla para el 22 de noviembre: ambiente templado y despejado
Entretenimiento
Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.
Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.
La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.
Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.
El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.
Local
Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango
*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.
La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

-
LocalHace 2 díasAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
EntretenimientoHace 2 díasLas mexicanas que han conquistado Miss Universo: una historia de belleza y liderazgo
-
NacionalHace 2 díasRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México
-
EntretenimientoHace 2 díasFátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025