Mantente en contacto

Local

Detienen a banda de Iztapalapa que robaba casas en Puebla

Publicado el

La policía municipal de Puebla desarticuló una banda, integrada por cuatro personas, presuntamente dedicada al robo a casa habitación en diversos Estados de la República Mexicana.

 Los detenidos son: Eduardo “N.”, de 30 años de edad; Daniela “N.”, de 26 años de edad así como, Mauro “N.” y Sara “N.”, de 25 años de edad.

 Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un hecho delictivo en la calle Sierra de Guadarrama, a la altura del Fraccionamiento Maravillas, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, se aproximaron brevemente al sitio.

 Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con dos ciudadanos quienes señalaron a los ocupantes de una camioneta Honda, CRV, color gris, como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias al interior de un domicilio.

 En consecuencia, los efectivos iniciaron una persecución a la cual se sumaron Policías de Tránsito Municipal, misma que culminó sobre la calle Rosendo Salazar, del Infonavit La Ciénega, con la detención de dos hombres y dos mujeres.

 Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos, se presume que este grupo organizado para delinquir radicaba en la Alcaldía Iztapalapa. Además, se cree que operaba en diversas entidades federativas como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

 Por otra parte, Eduardo “N.” y Mauro “N.” estarían relacionados en la venta y/o distribución de armas de fuego así como, posible droga. También, Eduardo “N.” junto con Daniela “N.”, podrían dedicarse a la comercialización de vehículos presuntamente robados.

 Debido a lo anterior y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los cuatro indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Local

Chedraui destaca proyectos y sector automotriz en Puebla

Publicado el

Víctor Gabriel Chedraui destaca proyectos económicos y fortaleza automotriz de Puebla ante el Congreso

*En entrevista en el noticiario Buenos Días, el secretario habló de su comparecencia ante el Congreso y del impulso a los productos “5 de Mayo”.

Puebla, Pue.-Durante una entrevista realizada la mañana de este martes en el noticiario Buenos Días, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde expuso los principales proyectos impulsados para fortalecer la economía de Puebla.

El funcionario destacó la estrategia de los productos “5 de Mayo”, una iniciativa enfocada en promover el consumo local, respaldar a productores poblanos y posicionar la identidad del estado en distintos mercados.

Asimismo, subrayó la fortaleza del sector automotriz en la entidad, al señalar la presencia de Volkswagen y Audi, empresas que generan una importante derrama económica y miles de empleos, consolidando a Puebla como un polo estratégico de desarrollo industrial.

Chedraui señaló que estas acciones forman parte de una política integral orientada a la atracción de inversiones, el fortalecimiento del empleo y el crecimiento económico de la entidad.

Continuar leyendo

Local

Manifestación de la 28 de Octubre afecta vialidad en San Felipe

Publicado el

*Integrantes de la UPVA 28 de Octubre avanzan sobre el puente de San Felipe y la autopista México-Puebla, generando afectaciones a la movilidad.

 

Puebla,Pue.- Desde las primeras horas de este día, integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, junto con el Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos, comenzaron a concentrarse en la zona de San Felipe, previo a la marcha que habían anunciado.

El contingente avanzó en manifestación sobre el puente de San Felipe, donde incluso circuló en sentido contrario con la finalidad de reincorporarse a la autopista México–Puebla, lo que ha provocado afectaciones significativas a la movilidad, principalmente en los accesos y salidas de la vialidad.

Debido a la movilización, se registra carga vehicular intensa en la zona, por lo que autoridades y cuerpos de seguridad mantienen presencia para monitorear la situación y prevenir incidentes mayores.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona de San Felipe y la autopista México–Puebla, así como utilizar vías alternas, ya que la manifestación continúa en desarrollo y no se descarta que avance hacia otros puntos de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en casa deshabitada de la colonia Santa María

Publicado el

*Protección Civil Estatal, Bomberos y autoridades municipales sofocaron el fuego; no hubo lesionados ni riesgo a viviendas cercanas.

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla atendió un incendio registrado en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla.

El siniestro fue controlado en coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.

De acuerdo con la información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, por lo que la situación fue contenida sin mayores afectaciones.

Tras la revisión del inmueble, las autoridades detectaron acumulación de material combustible y basura en el interior, lo que pudo haber originado el incendio. La zona fue asegurada y se descartaron riesgos posteriores para la población.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier conato de incendio para evitar emergencias mayores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red