Local
Detienen a banda de Iztapalapa que robaba casas en Puebla
La policía municipal de Puebla desarticuló una banda, integrada por cuatro personas, presuntamente dedicada al robo a casa habitación en diversos Estados de la República Mexicana.
Los detenidos son: Eduardo “N.”, de 30 años de edad; Daniela “N.”, de 26 años de edad así como, Mauro “N.” y Sara “N.”, de 25 años de edad.
Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un hecho delictivo en la calle Sierra de Guadarrama, a la altura del Fraccionamiento Maravillas, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, se aproximaron brevemente al sitio.
Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con dos ciudadanos quienes señalaron a los ocupantes de una camioneta Honda, CRV, color gris, como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias al interior de un domicilio.
En consecuencia, los efectivos iniciaron una persecución a la cual se sumaron Policías de Tránsito Municipal, misma que culminó sobre la calle Rosendo Salazar, del Infonavit La Ciénega, con la detención de dos hombres y dos mujeres.
Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos, se presume que este grupo organizado para delinquir radicaba en la Alcaldía Iztapalapa. Además, se cree que operaba en diversas entidades federativas como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.
Por otra parte, Eduardo “N.” y Mauro “N.” estarían relacionados en la venta y/o distribución de armas de fuego así como, posible droga. También, Eduardo “N.” junto con Daniela “N.”, podrían dedicarse a la comercialización de vehículos presuntamente robados.
Debido a lo anterior y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los cuatro indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.
Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.
La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.
El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.
¿A qué hora será el videomapping?
Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.
La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.
Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.
Toma nota
-
12 de septiembre
-
13 de septiembre
-
14 de septiembre
-
16 de septiembre
-
Horario: de 19:30 a 22:00 horas
-
Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo
-
Entrada: gratuita
Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.
Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.
Local
El Yaki reúne a miles en la Feria Milenaria de Cholula
*El Yaki ofreció un concierto de casi tres horas ante una Plaza de la Concordia llena, como parte de los festejos de la Feria Milenaria de Cholula.
San Pedro Cholula, Puebla. La Plaza de la Concordia se llenó de música durante la noche del sábado con la presentación de Luis Alfonso Partida, “El Yaki”, como parte de las actividades de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.
Durante aproximadamente tres horas, miles de personas cantaron y disfrutaron los principales éxitos del intérprete de música regional mexicana, en una de las presentaciones que mayor convocatoria ha registrado esta edición de la feria.
Antes de subir al escenario, la presidenta municipal Tonantzin Fernández entregó un reconocimiento al cantante, a nombre de la comunidad cholulteca, por su participación en los festejos.

La presentación reunió a familias de San Pedro Cholula y visitantes de otros municipios, quienes acudieron al primer cuadro de la ciudad para disfrutar del espectáculo gratuito.
De acuerdo con el gobierno municipal, la amplia afluencia durante este tipo de actividades también favorece la actividad comercial y turística en la zona, al generar movimiento en establecimientos y espacios del centro de Cholula.
La Feria Milenaria continuará con actividades artísticas, culturales y tradicionales durante los próximos días.

Local
Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla
*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.
Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.
Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
-
LocalHace 19 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 2 díasLocalizan finca presuntamente utilizada por el CJNG como hospital clandestino en Jalisco