Local
Detienen a banda de asaltantes de negocio
Como resultado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de Jaime “N.”, de 54 años de edad y José Luis “N.”, de 38 años de edad, identificados como integrantes de un grupo organizado para delinquir presuntamente dedicado al robo a negocio con violencia.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo al interior de una tienda de novedades, ubicada sobre la Avenida 109 Poniente, de la colonia Loma Encantada, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al sitio.
Una vez en el punto, los elementos se entrevistaron con una empleada del establecimiento, quien señaló a los ocupantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, mismo que carecía de la placa de circulación delantera, como responsables de desapoderarla de dinero en efectivo, un teléfono celular y mercancía diversa. En consecuencia, se implementó el protocolo de búsqueda ininterrumpida para la pronta localización de la unidad y los tripulantes.
Derivado de una exitosa coordinación institucional, efectivos del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) detectaron la presencia del automóvil sobre la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la colonia Arboledas Sección Fuentes, razón por la cual se procedió a la pronta detención de dos adultos y el aseguramiento de la unidad. Además, se recuperó parte de lo robado.
Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, análisis de cámaras de videovigilancia y labores en campo, se presume que los individuos estarían relacionados en la comisión de un robo contra una estética, suscitado en la colonia Xonaca, el pasado 7 de julio.
En caso de reconocer a estas personas en la comisión de más eventos delictivos, la SSC de Puebla exhorta a la comunidad a formalizar la respectiva denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, los dos indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Puebla refrenda una vez más ante la ciudadanía el compromiso de combatir con estrategia y determinación a la delincuencia.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto