Local
Detienen a banda de asaltantes de negocio
Como resultado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de Jaime “N.”, de 54 años de edad y José Luis “N.”, de 38 años de edad, identificados como integrantes de un grupo organizado para delinquir presuntamente dedicado al robo a negocio con violencia.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo al interior de una tienda de novedades, ubicada sobre la Avenida 109 Poniente, de la colonia Loma Encantada, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al sitio.
Una vez en el punto, los elementos se entrevistaron con una empleada del establecimiento, quien señaló a los ocupantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, mismo que carecía de la placa de circulación delantera, como responsables de desapoderarla de dinero en efectivo, un teléfono celular y mercancía diversa. En consecuencia, se implementó el protocolo de búsqueda ininterrumpida para la pronta localización de la unidad y los tripulantes.
Derivado de una exitosa coordinación institucional, efectivos del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) detectaron la presencia del automóvil sobre la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la colonia Arboledas Sección Fuentes, razón por la cual se procedió a la pronta detención de dos adultos y el aseguramiento de la unidad. Además, se recuperó parte de lo robado.
Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, análisis de cámaras de videovigilancia y labores en campo, se presume que los individuos estarían relacionados en la comisión de un robo contra una estética, suscitado en la colonia Xonaca, el pasado 7 de julio.
En caso de reconocer a estas personas en la comisión de más eventos delictivos, la SSC de Puebla exhorta a la comunidad a formalizar la respectiva denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, los dos indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Puebla refrenda una vez más ante la ciudadanía el compromiso de combatir con estrategia y determinación a la delincuencia.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026