Mantente en contacto

Local

Detienen a banda de asaltantes de negocio

Publicado el

Como resultado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de Jaime “N.”, de 54 años de edad y José Luis “N.”, de 38 años de edad, identificados como integrantes de un grupo organizado para delinquir presuntamente dedicado al robo a negocio con violencia.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo al interior de una tienda de novedades, ubicada sobre la Avenida 109 Poniente, de la colonia Loma Encantada, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el punto, los elementos se entrevistaron con una empleada del establecimiento, quien señaló a los ocupantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, mismo que carecía de la placa de circulación delantera, como responsables de desapoderarla de dinero en efectivo, un teléfono celular y mercancía diversa. En consecuencia, se implementó el protocolo de búsqueda ininterrumpida para la pronta localización de la unidad y los tripulantes.

Derivado de una exitosa coordinación institucional, efectivos del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) detectaron la presencia del automóvil sobre la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la colonia Arboledas Sección Fuentes, razón por la cual se procedió a la pronta detención de dos adultos y el aseguramiento de la unidad. Además, se recuperó parte de lo robado.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, análisis de cámaras de videovigilancia y labores en campo, se presume que los individuos estarían relacionados en la comisión de un robo contra una estética, suscitado en la colonia Xonaca, el pasado 7 de julio.

En caso de reconocer a estas personas en la comisión de más eventos delictivos, la SSC de Puebla exhorta a la comunidad a formalizar la respectiva denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, los dos indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Policía Municipal de Puebla refrenda una vez más ante la ciudadanía el compromiso de combatir con estrategia y determinación a la delincuencia.

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red