Local
Detienen a banda de asaltantes de negocio
Como resultado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de Jaime “N.”, de 54 años de edad y José Luis “N.”, de 38 años de edad, identificados como integrantes de un grupo organizado para delinquir presuntamente dedicado al robo a negocio con violencia.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo al interior de una tienda de novedades, ubicada sobre la Avenida 109 Poniente, de la colonia Loma Encantada, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al sitio.
Una vez en el punto, los elementos se entrevistaron con una empleada del establecimiento, quien señaló a los ocupantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, mismo que carecía de la placa de circulación delantera, como responsables de desapoderarla de dinero en efectivo, un teléfono celular y mercancía diversa. En consecuencia, se implementó el protocolo de búsqueda ininterrumpida para la pronta localización de la unidad y los tripulantes.
Derivado de una exitosa coordinación institucional, efectivos del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) detectaron la presencia del automóvil sobre la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la colonia Arboledas Sección Fuentes, razón por la cual se procedió a la pronta detención de dos adultos y el aseguramiento de la unidad. Además, se recuperó parte de lo robado.
Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, análisis de cámaras de videovigilancia y labores en campo, se presume que los individuos estarían relacionados en la comisión de un robo contra una estética, suscitado en la colonia Xonaca, el pasado 7 de julio.
En caso de reconocer a estas personas en la comisión de más eventos delictivos, la SSC de Puebla exhorta a la comunidad a formalizar la respectiva denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, los dos indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Puebla refrenda una vez más ante la ciudadanía el compromiso de combatir con estrategia y determinación a la delincuencia.
Deportes
Vía Recreativa tendrá horario especial este domingo
*El recorrido operará solo hasta las 11:30 de la mañana por la realización del Festival de los Huehues en la ciudad.
Puebla, Pue.- Este domingo, la Vía Recreativa Metropolitana operará con un horario especial, por lo que el recorrido estará habilitado únicamente hasta las 11:30 de la mañana.
La modificación se debe a la realización del Festival de los Huehues, una de las celebraciones culturales más coloridas y representativas, que se desarrollará posteriormente en la ciudad.
Autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar las primeras horas del día para activarse físicamente, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o patines, y después sumarse al ambiente festivo de esta tradición llena de música, danza y color.
La Vía Recreativa continúa siendo un espacio de convivencia familiar, movilidad activa y recuperación del espacio público, adaptándose en esta ocasión para permitir también el desarrollo de actividades culturales.
Local
Puebla refuerza recomendaciones sobre uso responsable de IA
*Autoridades fomentan prácticas seguras y éticas en el uso de inteligencia artificial, impulsando cultura digital y protección de datos en la entidad.
Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, el Gobierno de Puebla ha reforzado esfuerzos para sensibilizar sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad, la educación y la administración pública.
En la ciudad de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, autoridades municipales llevaron a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes universitarios sobre la relación entre la inteligencia artificial y la protección de información personal, con el objetivo de fomentar una cultura de uso responsable de estas herramientas tecnológicas.
De manera paralela, diversas instancias educativas y tecnológicas en el estado han realizado eventos y seminarios enfocados en el uso ético y pedagógico de la IA para las nuevas generaciones, reconociendo que su implementación debe acompañarse de criterios de seguridad, ética y responsabilidad social.
Expertos y autoridades han señalado la importancia de establecer marcos éticos y de gobernanza que eviten riesgos asociados a estas tecnologías, así como de impulsar la capacitación y regulación para que la ciudadanía y las instituciones puedan aprovecharlas de manera segura.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca reforzar la confianza digital y garantizar que la inteligencia artificial se utilice de forma que beneficie a todos, cuidando la privacidad, los derechos humanos y la integridad de las personas en entornos digitales.
Local
Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 1 díaRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 1 díaParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
LocalHace 2 díasAccidente en la México–Puebla genera precaución vial
