Mantente en contacto

Local

Detienen a asesino de Agnes Torres en Veracruz

Publicado el

El pasado lunes la Policía Ministerial de Xalapa Veracruz, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jorge F. Z., el cual actualmente cuenta con 24 años de edad, quien es el autor material del homicidio de Agnes Torres Hernández y/o Abraham Torres Hernández, la activista que fue asesinada el 9 de marzo del 2012 en Chipilo.

Por este caso hay tres de sus cómplices ya sentenciados, uno más que era menor de edad al cometer el crimen, quedó en libertad tras cumplir con la sanción que le impusieron las autoridades.

Para que el caso quedara cerrado, solo faltaba la detención de Jorge, quien en aquel entonces era pareja sentimental de Agnes, una activista transgénero.

El 9 día señalado Jorge la invitó a una fiesta en Chipilo, de donde eran originarios y vecinos sus agresores. Allí la privaron de la vida en lo que quedó demostrado fue un crimen de odio.

El cadáver de Agnes fue localizado el 10 de marzo de ese mismo año en una barranca denominada Xaxocuapatle, la cual está ubicada en las cercanías de la autopista Siglo XXI en Atlixco. En aquel entonces Agens contaba con 28 años de edad.

Habían robado el vehículo Volkswagen, Gol, color blanco, modelo 2010, pero al leer las noticias y saber que Agnes era muy reconocida en la vida pública poblana, decidieron deshacerse del vehículo.

Lo llevaron hasta calles de la Trinidad Tepango, Atlixco, en donde le prendieron fuego y lo dejaron completamente calcinado.

Por medio de las investigaciones la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) detuvo a cuatro de los implicados en el crimen: Marco Antonio, apodado el Tony; Luis Fernando, alias el Huicho, y Agustín; así como un menor de edad el cual fue sentenciado a pasar tres años en internamiento y ser sometido a tratamiento psicológico, cumplió su condena en 2015 y quedó en libertad.

Cabe hacer mención que Luis fue sentenciado a 35 años de prisión, Agustín cursa una condena de 23 años y 4 meses de cárcel.

Marco Antonio también fue sentenciado a principios del 2018. De tal manera que todos los cómplices ya están pagando con cárcel el crimen que cometieron.

Irónicamente el único que faltaba por ser detenido era Jorge, el autor material del crimen y quien en aquel momento era pareja sentimental de Agnes.

Este hombre anduvo eludiendo a las autoridades cambiando de residencia en distintos estados del país entre ellos Yucatán (Mérida) y Veracruz.

Los reportes oficiales de las autoridades ministeriales Veracruzanas indican que Jorge fue detenido cuando caminaba por la carretera federal a la altura de la comunidad de Villa Aldama. Actualmente se desempeñaba como entrenador de caballos.

Entretenimiento

¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!

Publicado el

*La Orquesta Iberoamericana, dirigida por Lizzi Ceniceros, llevará la magia de Hogwarts al Museo Nacional de los Ferrocarriles este 6 de septiembre.

Puebla, Pue.– Si eres fan de Harry Potter y además disfrutas de la música, este domingo tendrás una cita que parece salida directamente del mundo mágico. 🧙‍♀️✨

En el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se convertirá en escenario para una experiencia inspirada en Hogwarts, acompañada por la música de la Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros.

La cita será este 6 de septiembre, de 12:00 a 16:00 horas, para disfrutar de una jornada en la que la música será la encargada de despertar hechizos, recuerdos y emociones entre los asistentes.

Una experiencia para los fans de la magia

La propuesta busca reunir a familias, jóvenes y seguidores de la saga en un espacio cultural diferente, donde la música orquestal será protagonista.

Así que prepara tu mejor túnica imaginaria, desempolva tu varita y, aunque no tengas una lechuza que te lleve la invitación, ¡lánzate al Museo de los Ferrocarriles! 🪄🦉

6 de septiembre
12:00 a 16:00 horas
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros

Una opción perfecta para pasar el domingo entre música, cultura y un poquito de magia en Puebla. ✨

Continuar leyendo

Local

Gran noche mexicana en Zacatlán: habrá música y baile para celebrar el Grito de Independencia

Publicado el

 

Zacatlán, Puebla.– El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una gran noche mexicana este 15 de septiembre, con una verbena popular llena de música, baile y tradición para conmemorar el Grito de Independencia.

El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, anunció una cartelera artística que arrancará desde las 6 de la tarde en la explanada del Palacio Municipal, donde las familias podrán disfrutar de diferentes agrupaciones.

La celebración comenzará con la presentación de Grupo Palomitos, quienes estarán en el escenario de 6:00 a 8:30 de la noche.

Posteriormente, de 8:30 a 11:30 de la noche, llegará el turno de Los Felinos del Paisa Maldonado, quienes pondrán el ambiente para continuar con los festejos patrios.

Finalmente, y como cierre de la celebración, Sonido Famoso será el encargado de poner a bailar a los asistentes durante la noche del Grito de Independencia.

Las autoridades municipales invitaron a habitantes y visitantes a sumarse a esta celebración, disfrutar de la música y vivir en familia una de las noches más representativas de las fiestas patrias.

📍 Lugar: Explanada del Palacio Municipal de Zacatlán
📅 Fecha: 15 de septiembre
Inicio: 6:00 de la tarde

¡Zacatlán está listo para celebrar a lo grande el orgullo de ser mexicano!

Si quieres, también puedo hacerte una versión más corta y con estilo de nota para Facebook, con un título más llamativo.

Continuar leyendo

Local

¡Domingo sin pretextos! Ponte los tenis y lánzate a la Vía Recreativa Metropolitana

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Corre, camina, pedalea o pasea con tu lomito por la Vía Recreativa Metropolitana, este domingo de 7:00 a 13:00 horas, de La Paz a Cholula.

 

Puebla, Pue.– ¿Ya tienes plan para este domingo? Si la respuesta es “todavía no”, aquí va una opción que no requiere reservación, ni pagar entrada y sí incluye una buena dosis de movimiento: la Vía Recreativa Metropolitana.

Desde las 7:00 y hasta las 13:00 horas, las calles se convierten en un espacio para correr, caminar, andar en bicicleta, patines o simplemente salir a pasear con la familia y hasta con el lomito.

De La Paz a Cholula… ¡a darle!

La ruta conecta La Paz con el Distribuidor Cholula, con una extensión de 6.5 kilómetros por sentido. Y si traes energía de sobra, puedes hacer el recorrido de ida y vuelta y completar hasta 13 kilómetros.

¿No corres? ¡No pasa nada! La Vía Recreativa no es competencia: puedes ir a tu propio ritmo, caminar, pedalear o simplemente disfrutar de una mañana diferente.

¡Y no necesitas ser atleta!

Aquí no hay cronómetro ni medallas para quien llegue primero. La idea es salir, moverse y disfrutar.

Puedes ir con tus hijos, amigos, pareja, mascotas o incluso contigo mismo. Lo importante es dejar un ratito el sillón y aprovechar las calles para hacer algo distinto.

¿Y si algo se descompone?

No te preocupes si tu bicicleta decide hacer drama a mitad del recorrido. 😅

A lo largo de la ruta habrá estaciones con mecánica básica, botiquín de primeros auxilios, sanitarios y puntos de hidratación, para que tengas apoyo durante tu recorrido.

Estas son las estaciones

La Vía Recreativa Metropolitana contará con puntos en:

  • Rosendo Márquez
  • La Paz
  • Zavaleta
  • Popocatépetl
  • Distribuidor Cholula
  • 5 de Mayo
  • Quetzalcóatl
  • Momoxpan
  • Cuautlancingo

Tu misión del domingo: salir de casa

Así que ya sabes: prepara los tenis, carga la botella de agua, revisa la bici, ponle correa al lomito y arma el plan con tus personas favoritas.

La Vía Recreativa Metropolitana se realiza todos los domingos de 7:00 a 13:00 horas y es una oportunidad para disfrutar Puebla de una manera diferente, activa y segura.

Porque también se vale que el plan del domingo no sea quedarse en pijama… aunque la pijama insista. 😉

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red