Mantente en contacto

Local

Detienen a asesino de Agnes Torres en Veracruz

Publicado el

El pasado lunes la Policía Ministerial de Xalapa Veracruz, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jorge F. Z., el cual actualmente cuenta con 24 años de edad, quien es el autor material del homicidio de Agnes Torres Hernández y/o Abraham Torres Hernández, la activista que fue asesinada el 9 de marzo del 2012 en Chipilo.

Por este caso hay tres de sus cómplices ya sentenciados, uno más que era menor de edad al cometer el crimen, quedó en libertad tras cumplir con la sanción que le impusieron las autoridades.

Para que el caso quedara cerrado, solo faltaba la detención de Jorge, quien en aquel entonces era pareja sentimental de Agnes, una activista transgénero.

El 9 día señalado Jorge la invitó a una fiesta en Chipilo, de donde eran originarios y vecinos sus agresores. Allí la privaron de la vida en lo que quedó demostrado fue un crimen de odio.

El cadáver de Agnes fue localizado el 10 de marzo de ese mismo año en una barranca denominada Xaxocuapatle, la cual está ubicada en las cercanías de la autopista Siglo XXI en Atlixco. En aquel entonces Agens contaba con 28 años de edad.

Habían robado el vehículo Volkswagen, Gol, color blanco, modelo 2010, pero al leer las noticias y saber que Agnes era muy reconocida en la vida pública poblana, decidieron deshacerse del vehículo.

Lo llevaron hasta calles de la Trinidad Tepango, Atlixco, en donde le prendieron fuego y lo dejaron completamente calcinado.

Por medio de las investigaciones la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) detuvo a cuatro de los implicados en el crimen: Marco Antonio, apodado el Tony; Luis Fernando, alias el Huicho, y Agustín; así como un menor de edad el cual fue sentenciado a pasar tres años en internamiento y ser sometido a tratamiento psicológico, cumplió su condena en 2015 y quedó en libertad.

Cabe hacer mención que Luis fue sentenciado a 35 años de prisión, Agustín cursa una condena de 23 años y 4 meses de cárcel.

Marco Antonio también fue sentenciado a principios del 2018. De tal manera que todos los cómplices ya están pagando con cárcel el crimen que cometieron.

Irónicamente el único que faltaba por ser detenido era Jorge, el autor material del crimen y quien en aquel momento era pareja sentimental de Agnes.

Este hombre anduvo eludiendo a las autoridades cambiando de residencia en distintos estados del país entre ellos Yucatán (Mérida) y Veracruz.

Los reportes oficiales de las autoridades ministeriales Veracruzanas indican que Jorge fue detenido cuando caminaba por la carretera federal a la altura de la comunidad de Villa Aldama. Actualmente se desempeñaba como entrenador de caballos.

Entretenimiento

Ofrenda en Puebla 2026: Música en Vivo y Altar Único

Publicado el

*Disfruta la ofrenda en Puebla Capital Americana de la Cultura 2026 con tres grupos en vivo y un solo altar. Entrada libre. 31 de octubre, 20:00 h.

 

Puebla,Pue.–La tradición del Día de Muertos se combinará con música en vivo en Puebla, con una propuesta que invita a celebrar la memoria y rendir tributo a través de los sonidos.

Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado 31 de octubre se llevará a cabo un encuentro musical que reunirá tres propuestas en vivo alrededor de un solo altar.

La actividad tendrá lugar en el Nodo Centro Cultural D’Los, donde los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia cultural a partir de las 20:00 horas.

Bajo la premisa de que la ofrenda también se enciende a través de la música, el evento busca sumar nuevas expresiones artísticas a las tradiciones de esta temporada.

La entrada será libre, por lo que el público podrá asistir y ser parte de esta celebración que une música, cultura y tradición.

Detalles del evento:

    • Fecha: sábado 31 de octubre de 2026.

    • Hora: 20:00 horas.

    • Lugar: Nodo Centro Cultural D’Los, Puebla.

    • Entrada: gratuita.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.

 

Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.

El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.

Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red