Local
Detienen a asesino de Agnes Torres en Veracruz
El pasado lunes la Policía Ministerial de Xalapa Veracruz, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jorge F. Z., el cual actualmente cuenta con 24 años de edad, quien es el autor material del homicidio de Agnes Torres Hernández y/o Abraham Torres Hernández, la activista que fue asesinada el 9 de marzo del 2012 en Chipilo.
Por este caso hay tres de sus cómplices ya sentenciados, uno más que era menor de edad al cometer el crimen, quedó en libertad tras cumplir con la sanción que le impusieron las autoridades.
Para que el caso quedara cerrado, solo faltaba la detención de Jorge, quien en aquel entonces era pareja sentimental de Agnes, una activista transgénero.
El 9 día señalado Jorge la invitó a una fiesta en Chipilo, de donde eran originarios y vecinos sus agresores. Allí la privaron de la vida en lo que quedó demostrado fue un crimen de odio.
El cadáver de Agnes fue localizado el 10 de marzo de ese mismo año en una barranca denominada Xaxocuapatle, la cual está ubicada en las cercanías de la autopista Siglo XXI en Atlixco. En aquel entonces Agens contaba con 28 años de edad.
Habían robado el vehículo Volkswagen, Gol, color blanco, modelo 2010, pero al leer las noticias y saber que Agnes era muy reconocida en la vida pública poblana, decidieron deshacerse del vehículo.
Lo llevaron hasta calles de la Trinidad Tepango, Atlixco, en donde le prendieron fuego y lo dejaron completamente calcinado.
Por medio de las investigaciones la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) detuvo a cuatro de los implicados en el crimen: Marco Antonio, apodado el Tony; Luis Fernando, alias el Huicho, y Agustín; así como un menor de edad el cual fue sentenciado a pasar tres años en internamiento y ser sometido a tratamiento psicológico, cumplió su condena en 2015 y quedó en libertad.
Cabe hacer mención que Luis fue sentenciado a 35 años de prisión, Agustín cursa una condena de 23 años y 4 meses de cárcel.
Marco Antonio también fue sentenciado a principios del 2018. De tal manera que todos los cómplices ya están pagando con cárcel el crimen que cometieron.
Irónicamente el único que faltaba por ser detenido era Jorge, el autor material del crimen y quien en aquel momento era pareja sentimental de Agnes.
Este hombre anduvo eludiendo a las autoridades cambiando de residencia en distintos estados del país entre ellos Yucatán (Mérida) y Veracruz.
Los reportes oficiales de las autoridades ministeriales Veracruzanas indican que Jorge fue detenido cuando caminaba por la carretera federal a la altura de la comunidad de Villa Aldama. Actualmente se desempeñaba como entrenador de caballos.
Local
Hallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla
*Una persona fue hallada sin vida el domingo 26 de julio en un departamento de Infonavit La Aparición. La Fiscalía investiga las causas del deceso.
Puebla, Pue.-La tarde del domingo 26 de julio, una persona fue localizada sin vida al interior de un departamento de la unidad habitacional Infonavit La Aparición, ubicada cerca de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse de la situación. En un inicio, trascendió la versión de un posible feminicidio; sin embargo, las primeras investigaciones realizadas por las autoridades señalaron que el fallecimiento podría estar relacionado con una autolesión.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.
La autoridad ministerial abrió la carpeta de investigación correspondiente y será el resultado de los peritajes el que determine las causas del fallecimiento y confirme o descarte las distintas líneas de investigación.
Local
Asesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
*Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio durante los festejos de Santiago Apóstol en el centro de Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre identificado como Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio mientras se desarrollaban los festejos en honor a Santiago Apóstol, en el centro de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima dirigía una casa de apoyo para personas migrantes y se encontraba repartiendo café y pan a los asistentes que participaban en la celebración religiosa, cuando fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.
El ataque ocurrió mientras se celebraba una misa en honor a Santiago Apóstol, lo que generó momentos de pánico entre los asistentes y una inmediata movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.
De manera extraoficial, trascendió que una persona fue detenida en relación con estos hechos; no obstante, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente esta información ni han dado a conocer el móvil del ataque. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para esclarecer el homicidio.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Un hombre fue asesinado en el centro de Izúcar de Matamoros mientras se celebraba una misa en honor a Santiago Apóstol. Primeros reportes señalan que sujetos armados le dispararon cuando repartía café y pan a los asistentes. https://t.co/iG13Cc6RV4 pic.twitter.com/Lqin9ZTV7p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares
*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.
🚨|| Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida en la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares. Personal del Semefo realiza las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PaZWQ1vwmC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
-
LocalHace 3 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
EntretenimientoHace 15 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes