Mantente en contacto

Local

Detienen a asaltantes de transporte público; uno es menor de edad

Publicado el

La Policía Municipal detuvo en las últimas horas a Janet “N.”, de 38 años de edad así como, a un joven menor de 16 años de edad.

Los hechos se registraron sobre el Bulevar Norte, a la altura de la colonia Villas San Alejandro, cuando el conductor de la ruta 12 “A”, unidad 15, solicitó apoyo para detener a una pareja, ya que momentos antes los habían despojado de dinero en efectivo.

Tras un operativo de búsqueda se dio con el paradero de una mujer y un menor de edad, en inmediaciones de la Avenida 15 de Mayo, quienes fueron plenamente identificados por la víctima.

Esta intervención permitió el aseguramiento de un arma tipo pistola con la cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar al agraviado.

Los indiciados y los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Local

Empleados del SAT en Atlixcáyotl realizan huelga por falta de pago

Publicado el

Trabajadores protestan afuera de la institución por el presunto incumplimiento en el pago del sueldo retroactivo del aumento de este año.

*Trabajadores protestan afuera de la institución por el presunto incumplimiento en el pago del sueldo retroactivo del aumento de este año.

 

Atlixcáyotl, Pue. — Esta mañana, empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona de Atlixcáyotl realizaron una huelga para manifestar su inconformidad debido a que, presuntamente, no les fue pagado el sueldo retroactivo correspondiente al aumento salarial de este año.

Durante la protesta, los trabajadores colocaron mantas frente a las instalaciones del SAT para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y visibilizar la situación ante la autoridad y la ciudadanía.

Hasta el momento, no se ha reportado intervención de autoridades, y se desconoce si ya se inició alguna mesa de diálogo para resolver la inconformidad de los empleados.

 

Checa nuestra transmisión en VIVO:

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández continúa rehabilitando vialidades en San Pedro Cholula

Publicado el

La presidenta municipal dio el inicio a los trabajos en la calle 5 de Mayo y supervisó las acciones del programa Bachetón.

*La presidenta municipal dio el inicio a los trabajos en la calle 5 de Mayo y supervisó las acciones del programa Bachetón.

San Pedro Cholula, Pue. — La alcaldesa Tonantzin Fernández mantiene su compromiso con la mejora de la infraestructura urbana, impulsando obras que facilitan la movilidad y elevan la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Recientemente, la edil encabezó el arranque de la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, ubicada entre 20 Oriente-Poniente y Cholula, en el barrio de Santiago Mixquitla. Los vecinos señalaron que esta vía no había recibido mantenimiento desde su construcción y, al ser una de las principales rutas hacia el Centro, presentaba un deterioro considerable.

Durante el evento, Tonantzin Fernández destacó que su administración está trabajando para poner fin al abandono histórico de las calles, corrigiendo años de descuido que generaron baches y vialidades en mal estado.

Avances del programa “Bachetón”

Al mismo tiempo, la presidenta municipal recorrió los trabajos de la tercera etapa del programa Bachetón, que actualmente se realiza en la 17 Poniente, entre 9 y 11 Sur, en la Cabecera Municipal.

Fernández explicó que las cuadrillas continúan laborando de manera diaria para reparar baches en distintas zonas del municipio, y precisó que las calles con daños severos que no pueden recibir bacheo serán incluidas en el programa de rehabilitación integral.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con calles más seguras, funcionales y dignas para todos los habitantes.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a dos hombres tras intento de linchamiento en Acajete

Publicado el

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Apango de Zaragoza luego del atropellamiento de dos mujeres, quienes se reportan estables.

*Los hechos ocurrieron en la comunidad de Apango de Zaragoza luego del atropellamiento de dos mujeres, quienes se reportan estables.

Acajete, Pue. — Autoridades estatales y municipales rescataron a dos hombres que estuvieron a punto de ser linchados por pobladores en la comunidad de Apango de Zaragoza, perteneciente al municipio de Acajete.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se originó tras el atropellamiento de dos mujeres, lo que provocó la molestia de vecinos, quienes retuvieron a los presuntos responsables e intentaron hacer justicia por su propia mano.

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal, implementaron un operativo para liberar a los señalados y restablecer el orden en la zona.

Las dos mujeres lesionadas fueron trasladadas a un hospital, donde reciben atención médica y se reportan estables. En tanto, los hombres rescatados quedaron a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red