Local
Detienen a asaltantes de la ruta 38
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Francisco “N.”, de 20 años de edad y Alfredo “N.”, de 19 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo en transporte público colectivo.
El suceso tuvo lugar sobre la calle 4 Norte, cuando Policías Municipales se percataron que usuarios de la ruta 38, unidad 28, solicitaron apoyo para detener a dos varones a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.
Acto seguido, los Primeros Respondientes iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de ambos varones y la recuperación equipos de comunicación móvil, propiedad de las víctimas. Además, se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, los ahora detenidos utilizaron para amagar a las personas.
Los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
En caso de reconocer a Francisco “N.” y Alfredo “N.” en la comisión de más eventos delictivos, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Llaman a uso responsable de pirotecnia este 31 de diciembre
*Autoridades piden evitar accidentes, proteger a menores y mascotas y reducir riesgos durante los festejos de Año Nuevo.
Puebla, Pue.-Ante los festejos de Año Nuevo, autoridades de distintos niveles de gobierno hicieron un llamado a la ciudadanía para utilizar la pirotecnia de manera responsable durante la noche del 31 de diciembre, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger la integridad de las personas.
Protección Civil recordó que el uso inadecuado de fuegos artificiales puede provocar quemaduras, amputaciones, incendios y daños materiales, por lo que recomendó evitar su manipulación por niñas y niños, así como adquirir únicamente productos permitidos y en puntos de venta autorizados.
Asimismo, se pidió considerar el impacto de la pirotecnia en personas adultas mayores, personas con discapacidad y mascotas, quienes pueden verse afectados por el ruido intenso. En ese sentido, se sugirió optar por celebraciones más seguras y reducir el uso de artefactos sonoros.
Las autoridades también exhortaron a no encender pirotecnia en espacios cerrados, mantener agua o extintores a la mano y no mezclar su uso con el consumo de alcohol. En caso de emergencia, se recomendó comunicarse de inmediato a los números de auxilio.
Finalmente, el llamado fue a celebrar el cierre de año con responsabilidad y conciencia, privilegiando la seguridad y el bienestar colectivo para recibir el nuevo año sin incidentes.
Local
Puebla exhorta a celebrar Año Nuevo sin pirotecnia
*El Gobierno de la Ciudad recordó que el uso de pirotecnia sin permiso es una falta administrativa sancionada con multas de hasta 60 UMA y arresto en caso de reincidencia.
Puebla, Pue.- Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla exhortó a la ciudadanía a festejar sin el uso de pirotecnia, con el objetivo de proteger la salud de las personas, el entorno y a los animales de compañía.
Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, informó que el uso de artefactos detonantes sin autorización constituye una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Precisó que estas conductas pueden ser sancionadas con multas de hasta 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), además de arresto o trabajo comunitario en caso de reincidencia.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a celebrar de manera responsable, fomentando una convivencia pacífica y segura durante las festividades de fin de año.
🎇 || Con motivo de las festividades de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla llamó a la ciudadanía a celebrar sin pirotecnia para proteger la salud, el entorno y a los animales de compañía. Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil… pic.twitter.com/xp7Ye14AMl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
Local
Instituto de Bienestar Animal promueve adopción responsable en temporada decembrina
*Autoridades llaman a no regalar mascotas y fomentan la adopción responsable para garantizar bienestar y un hogar permanente.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones decembrinas, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) reiteró el llamado a la ciudadanía a no considerar a las mascotas como mercancía, sino como seres vivos que requieren cuidados, cariño y un compromiso de por vida.
La dependencia subrayó que regalar animales en estas fechas suele derivar en abandono meses después, por lo que exhortó a optar por la adopción responsable como una alternativa solidaria que brinda una segunda oportunidad a perros y gatos en situación de resguardo.
El Instituto destacó que adoptar implica asumir responsabilidades como la atención médica, alimentación adecuada, esterilización y un entorno seguro, factores clave para garantizar el bienestar animal.
Asimismo, el IBA mantiene activos sus programas de adopción, con el objetivo de vincular a las mascotas con familias responsables, promoviendo una cultura de respeto y protección hacia los animales.
Las personas interesadas en adoptar o recibir información pueden comunicarse a los teléfonos 2214 31 32 46 y 2214 12 48 60, donde recibirán orientación sobre el proceso de adopción.
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
LocalHace 3 díasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada
-
EntretenimientoHace 2 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
