Entretenimiento
Detienen a asaltante de transeúntes
La policía municipal de Puebla, detuvo a tres hombres, uno de ellos menor de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.
En un primer suceso, Policías Municipales de la Región Centro, Zona Seis, efectuaban un recorrido de vigilancia en la colonia Resurgimiento, cuando se percataron que un hombre solicitó ayuda para detener a un joven, ya que lo desapoderó de un teléfono celular. Enseguida, los elementos emprendieron una persecución que culminó sobre la Avenida 8 Oriente con la detención de un adolescente de 17 años de edad.
Por otra parte, efectivos de la Región Norte, Zona Tres, reportaron la detención, en la colonia Guadalupe Xonacatepec, de Alfredo “N.”, de 20 años de edad. De acuerdo con información proporcionada por la parte agraviada, el individuo la amenazó con un objeto punzocortante para arrebatarle un monedero, mientras transitaba sobre la lateral de la Autopista Puebla – México.
Finalmente, en inmediaciones del Bulevar Carmelitas, a la altura de la Unidad Habitacional San Ramón Cuarta Sección, uniformados adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detuvieron a Eduardo “N.”, de 28 años de edad, quien fue señalado por un ciudadano como responsable de robarle un equipo de comunicación móvil, en complicidad con otro sujeto. Durante la intervención, se aseguró una motocicleta color rojo con negro, en la cual el ahora detenido intentó huir del sitio.
Es importante reconocer que, en el marco de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la SSC de Puebla ha detenido a 649 personas y desarticulado 25 grupos organizados para delinquir presuntamente dedicados al robo a transeúnte.
Los cuatro indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.
Entretenimiento
Experto alerta sobre la “muerte de la verdad digital”
*Raúl Miranda advirtió en Buenos Días que la IA dificulta distinguir entre contenido real y material generado artificialmente.
Puebla, Pue.- La rápida evolución de la inteligencia artificial está transformando la manera en que las personas consumen información, pero también plantea nuevos desafíos para distinguir entre lo real y lo artificial. Así lo señaló Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, durante una entrevista en el noticiero Buenos Días.
El experto advirtió sobre un fenómeno que denominó la “muerte de la verdad digital”, una situación en la que cada vez resulta más complicado identificar si un video, una imagen o un audio fueron captados de manera auténtica o generados mediante herramientas de inteligencia artificial.
Miranda explicó que los avances tecnológicos han permitido desarrollar contenidos sintéticos con un alto grado de realismo, lo que incrementa el riesgo de desinformación, manipulación y difusión de noticias falsas en plataformas digitales y redes sociales.
Ante este panorama, destacó la importancia de fortalecer la alfabetización digital de la población, fomentar el pensamiento crítico y verificar la información a través de fuentes confiables antes de compartirla o tomar decisiones basadas en ella.
Asimismo, señaló que tanto usuarios como medios de comunicación enfrentan el reto de adaptarse a una nueva era digital en la que la autenticidad del contenido ya no puede darse por sentada, por lo que será necesario implementar mecanismos de validación cada vez más rigurosos.
El investigador subrayó que la inteligencia artificial ofrece múltiples beneficios para la sociedad, pero insistió en que su uso responsable será clave para evitar que la tecnología erosione la confianza pública en la información.
#EnEntrevista 🤖📊 || El especialista e investigador en IA, Raúl Miranda, advierte sobre la “muerte de la verdad digital”, un fenómeno donde resulta cada vez más difícil distinguir entre contenido real y material generado por inteligencia artificial, como videos, imágenes y… pic.twitter.com/5xj3uYQBKY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Entretenimiento
Lluvias de estrellas y Luna de Fresa iluminarán junio
*Junio de 2026 traerá fenómenos astronómicos visibles en México como lluvias de meteoros, conjunciones y la Luna de Fresa.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 17 horas¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 13 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
NacionalHace 18 horasHallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana