Entretenimiento
Detienen a asaltante de transeúntes
La policía municipal de Puebla, detuvo a tres hombres, uno de ellos menor de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.
En un primer suceso, Policías Municipales de la Región Centro, Zona Seis, efectuaban un recorrido de vigilancia en la colonia Resurgimiento, cuando se percataron que un hombre solicitó ayuda para detener a un joven, ya que lo desapoderó de un teléfono celular. Enseguida, los elementos emprendieron una persecución que culminó sobre la Avenida 8 Oriente con la detención de un adolescente de 17 años de edad.
Por otra parte, efectivos de la Región Norte, Zona Tres, reportaron la detención, en la colonia Guadalupe Xonacatepec, de Alfredo “N.”, de 20 años de edad. De acuerdo con información proporcionada por la parte agraviada, el individuo la amenazó con un objeto punzocortante para arrebatarle un monedero, mientras transitaba sobre la lateral de la Autopista Puebla – México.
Finalmente, en inmediaciones del Bulevar Carmelitas, a la altura de la Unidad Habitacional San Ramón Cuarta Sección, uniformados adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detuvieron a Eduardo “N.”, de 28 años de edad, quien fue señalado por un ciudadano como responsable de robarle un equipo de comunicación móvil, en complicidad con otro sujeto. Durante la intervención, se aseguró una motocicleta color rojo con negro, en la cual el ahora detenido intentó huir del sitio.
Es importante reconocer que, en el marco de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la SSC de Puebla ha detenido a 649 personas y desarticulado 25 grupos organizados para delinquir presuntamente dedicados al robo a transeúnte.
Los cuatro indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias
*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.
Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.
Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.
El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.
Recomendaciones:
- Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
- Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
- Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
- Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
- Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado
Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.