Nacional
Detienen a Antonio Oseguera “Tony Montana”, el hermano del “Mencho”
Este martes se dio a conocer la detención de Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, identificado como hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y operador logístico de la organización criminal.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el estatus de la detención se especifica temporalmente como “en traslado”.
Es decir, que las autoridades ya lo tienen bajo custodia y que probablemente está siendo llevado a declarar ante el Ministerio Público.

Aunque en el registro de la detención del hermano de “El Mencho” no ha sido especificada en el lugar que se llevó a cabo, ni la autoridad que efectuó la detención.
Posteriormente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la detención de Antonio Oseguera se registró en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, en el Área Metropolitana de Guadalajara, al sur de la capital tapatía.
Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Cenfi (CNI) y FGR detienen a Antonio “N”, presunto operador logístico de un grupo delictivo en Jalisco.https://t.co/n4PUY1RdhU pic.twitter.com/bEiYk9gtcw
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) December 20, 2022
Nacional
Sheinbaum cierra gira con obras, becas y tierras
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.
