Mantente en contacto

Nacional

Detienen a Antonio Oseguera “Tony Montana”, el hermano del “Mencho”

Publicado el

Este martes se dio a conocer la detención de Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, identificado como hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y operador logístico de la organización criminal.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el estatus de la detención se especifica temporalmente como “en traslado”.

Es decir, que las autoridades ya lo tienen bajo custodia y que probablemente está siendo llevado a declarar ante el Ministerio Público.

Aunque en el registro de la detención del hermano de “El Mencho” no ha sido especificada en el lugar que se llevó a cabo, ni la autoridad que efectuó la detención.

Posteriormente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la detención de Antonio Oseguera se registró en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, en el Área Metropolitana de Guadalajara, al sur de la capital tapatía.

 

Nacional

Robo exprés a joyería en NL deja millonarias pérdidas

Publicado el

*En menos de un minuto, sujetos robaron una joyería en Guadalupe, NL; el botín asciende a 2 millones de pesos y aún no hay detenidos.


Nacional.– Un robo a una joyería en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, ocurrió en cuestión de segundos y dejó pérdidas estimadas en cerca de 2 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 115 mil dólares.

El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa el momento en que los responsables ingresan al local, cometen el robo rápidamente y salen caminando con el botín.

En las imágenes también se aprecia cómo la empleada solicita ayuda durante el incidente, sin que nadie acuda en ese momento.

De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió el lunes y hasta este miércoles las autoridades no han reportado personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo.

Continuar leyendo

Nacional

Alumnos graban a profesor robando en aula de Sonora

Publicado el

*Alumnos del CETMAR en Sonora instalaron una cámara oculta y descubrieron que su profesor de ética presuntamente robaba pertenencias en el aula.

 

Continuar leyendo

Local

Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México

Publicado el

*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.


Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.

De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.

En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.

El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.

El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.

Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.

Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red