Internacional
Detienen a Andrés Roemer en Israel, confirma AMLO
Autoridades de Israel detuvieron este lunes al escritor y ex diplomático mexicano, Andrés Roemer, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, la justicia israelí analiza su posible extradición a México, pues desde 2021 se busca su comparecencia ante las autoridades del país azteca.
El jefe del Ejecutivo agregó que Roemer está acusado de presuntos actos de abuso sexual y violación
El ex diplomático, quien también fue embajador de México ante la UNESCO, cuenta con cinco órdenes de aprehensión por los delitos mencionados y el mismo número de denuncias ante la Fiscalía de la Ciudad de México.
Asimismo, suman cinco solicitudes de extradición en su contra. Las últimas dos fueron presentadas a mediados de mayo de 2022.
. @lopezobrador_ menciona que se extraditará a Andrés Roemer, quien fue detenido hoy por la policía de Israel. pic.twitter.com/Ug2fdIBeRr
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 2, 2023
Internacional
Cancelan procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén
Internacional
Decomisan 625 kg de metanfetamina en Madrid
*Autoridades españolas aseguraron 625 kilos de metanfetamina en Madrid; la droga provenía de México y hay cinco detenidos.
Internacional.-La Guardia Civil decomisó 625 kilogramos de metanfetamina en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un operativo contra el narcotráfico internacional.
De acuerdo con los reportes, la droga procedía de México y estaba oculta en contenedores que habían sido declarados como aceite de coco, una técnica utilizada para evadir controles aduanales.
Durante la operación fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente vinculadas con una red criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas hacia Europa.
Este aseguramiento se suma a otros casos recientes en España, donde autoridades han detectado nuevas modalidades para introducir narcóticos desde América Latina, lo que ha encendido alertas sobre el crecimiento de estas redes y sus métodos de ocultamiento.

