Internacional
Detienen a Andrés Roemer en Israel, confirma AMLO
Autoridades de Israel detuvieron este lunes al escritor y ex diplomático mexicano, Andrés Roemer, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, la justicia israelí analiza su posible extradición a México, pues desde 2021 se busca su comparecencia ante las autoridades del país azteca.
El jefe del Ejecutivo agregó que Roemer está acusado de presuntos actos de abuso sexual y violación
El ex diplomático, quien también fue embajador de México ante la UNESCO, cuenta con cinco órdenes de aprehensión por los delitos mencionados y el mismo número de denuncias ante la Fiscalía de la Ciudad de México.
Asimismo, suman cinco solicitudes de extradición en su contra. Las últimas dos fueron presentadas a mediados de mayo de 2022.
. @lopezobrador_ menciona que se extraditará a Andrés Roemer, quien fue detenido hoy por la policía de Israel. pic.twitter.com/Ug2fdIBeRr
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 2, 2023
Internacional
Exolímpico Ryan Wedding, líder de red de cocaína en Norteamérica
*El FBI y el Departamento del Tesoro lo señalan como fugitivo y líder de una organización que mueve droga entre Colombia, México y Canadá.
Internacional.- Las autoridades de Estados Unidos identificaron a Ryan James Wedding, exatleta olímpico canadiense, como presunto líder de una de las redes de tráfico de cocaína más grandes que operan entre Canadá, México y Colombia. Según el FBI y el Departamento del Tesoro, su organización habría movido más de una tonelada y media de droga y usado métodos sofisticados de lavado de dinero, incluidas criptomonedas.
Entretenimiento
Cae Miss Jamaica en preliminar de Miss Universe 2025
*Gabrielle Henry, representante de Jamaica, sufrió una fuerte caída en la preliminar de Miss Universe 2025 y tuvo que ser retirada en camilla.
Internacional.- Durante la ronda preliminar de Miss Universe 2025, la representante de Jamaica, Gabrielle Henry, sufrió una aparatosa caída mientras desfilaba en el escenario.
El incidente ocurrió frente al público y al panel de jueces, por lo que el equipo médico del certamen ingresó de inmediato para auxiliarla. Debido al golpe, la concursante tuvo que ser retirada en camilla para recibir atención especializada.
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre su estado de salud, pero la organización del certamen aseguró que se dará seguimiento médico puntual.
#Viral 👑🇯🇲 || En la preliminar de #MissUniverse 2025, Gabrielle Henry, representante de #Jamaica, sufrió una caída en el escenario y tuvo que ser retirada en camilla. pic.twitter.com/WZHKSjhdrU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
Entretenimiento
Youtuber incendia su Ferrari y termina arrestado por impuestos
*El youtuber Cody Detwiler fue detenido en EE.UU. tras quemar su Ferrari en un video y ser acusado de evasión de impuestos por el vehículo de 400 mil dólares.
Internacional.- El youtuber estadounidense Cody Detwiler, creador del canal WhistlinDiesel —que suma cerca de 10 millones de suscriptores—, fue arrestado por evasión de impuestos luego de incendiar un Ferrari de 400 mil dólares como parte de un video para su plataforma.
De acuerdo con reportes de la prensa local, Detwiler, de 27 años, adquirió en 2023 un Ferrari F8 Tributo modelo 2020 y lo sometió a una “prueba de resistencia” que terminó con el vehículo completamente destruido por el fuego. Tras la viralización del contenido, autoridades del estado de Tennessee señalaron que el creador habría evadido impuestos correspondientes a la compra del automóvil.
Aunque el Ferrari tenía placas del estado de Montana —donde no se cobran impuestos a autos de lujo—, en Tennessee la ley exige pagar un tributo que va del 7 al 10% del valor del vehículo, lo que equivaldría a unos 40 mil dólares. Las autoridades sostienen que Detwiler habría utilizado un registro fuera de su estado para evitar este pago.
El influencer compartió en sus redes el momento de su arresto, asegurando que seis oficiales llegaron a su domicilio con una orden por evasión fiscal. Detalló que pasó varias horas en la cárcel antes de ser liberado, y afirmó que aún desconoce los detalles exactos de la acusación.
Detwiler aseguró que mantendrá informados a sus seguidores sobre el avance del proceso legal y negó que la destrucción del auto tuviera motivaciones extremas: “No soy un suicida”, escribió.
El caso continúa en investigación, y de ser hallado culpable, podría enfrentar hasta seis años de prisión.
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 1 díaDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 2 díasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre