Local
Detienen a a dos hombres con órdenes de aprehensión vigentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla aseguró a dos hombres con órdenes de aprehensión vigentes.
En un primer suceso, Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la presencia de un masculino con actitud inusual a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, detectado sobre la calle 23 Poniente, de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, motivo por el cual los efectivos se aproximaron brevemente al sitio.
Una vez en el punto, los elementos procedieron a consultar el estatus legal de la persona en Plataforma México, misma que arrojó dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de robo y homicidio calificado en grado de tentativa. En consecuencia, se procedió a la detención de Edgar “N.”, de 34 años de edad.
Cabe señalar que, esta persona estaría relacionada en el asesinato de dos hombres y lesiones contra un tercero con impactos de arma de fuego, registrado el pasado 10 de septiembre, al interior de un local, ubicado en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

Por otra parte, Fuerzas Municipales realizaban un patrullaje disuasivo en la calle Del Ajusco, de la colonia Villa Guadalupe Xonacatepec, cuando sorprendieron a un masculino que ingería bebidas embriagantes en la vía pública. En consecuencia, los uniformados procedieron al aseguramiento de quien se identificó como Julio “N.”, de 23 años de edad.
Es importante indicar que, al verificar su estatus legal en diferentes plataformas policiales, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado. Además, se presume que formaría parte de un grupo organizado para delinquir presuntamente dedicado al robo de vehículo con violencia. También, habría participado en la comisión de un robo contra una gasolinera, cometido el pasado 23 de septiembre, en la colonia La Ciénega.
Conforme a protocolo, ambas personas fueron entregadas a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de presentar a los dos hombres ante los Jueces que así lo hayan solicitado.
Local
VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron un atropellamiento accidental ocurrido el pasado 8 de agosto en la Central de Abasto de Puebla. Una camioneta aceleró, impactó a otro vehículo y proyectó a un hombre, mientras una mujer con un niño en brazos quedó prensada.… pic.twitter.com/iQAkyaWqIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco
*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.
Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.
Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.
Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.
Gastronomía
Mole de Caderas regresará al pueblo con gran celebración en Puebla
*El tradicional platillo será protagonista del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, que reunirá a unos 400 comensales el próximo 10 de octubre.
Puebla, Pue. El sabor y la tradición del Mole de Caderas volverán a reunirse en Puebla con la realización del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, programado para el próximo 10 de octubre en el Patio de las Columnas.
La celebración estará dedicada a uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana y contará con la participación de alrededor de 400 comensales, quienes podrán disfrutar de esta preparación tradicional.
Juan Manuel Méndez Lezama, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó la realización del encuentro.
El evento busca mantener vigente la tradición del Mole de Caderas y reconocer el valor gastronómico y cultural que representa para Puebla, además de promover su consumo entre nuevas generaciones.
“La Tradición Regresa al Pueblo” se suma así a las actividades que cada año buscan preservar y difundir la identidad culinaria poblana a través de sus platillos tradicionales.
🍲|| “La Tradición Regresa al Pueblo”, dedicado al Mole de Caderas, se realizará el 10 de octubre en el Patio de las Columnas, con unos 400 comensales. Juan Manuel Méndez Lezama, de CANIRAC y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó el evento. pic.twitter.com/HzScW9Pdph
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
InternacionalHace 3 díasEntrenador de Egipto se desmaya durante pelea de sus esposas
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente