Mantente en contacto

Local

Detienen a a dos hombres con órdenes de aprehensión vigentes.

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla aseguró a dos hombres con órdenes de aprehensión vigentes.

 En un primer suceso, Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la presencia de un masculino con actitud inusual a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, detectado sobre la calle 23 Poniente, de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, motivo por el cual los efectivos se aproximaron brevemente al sitio.

 Una vez en el punto, los elementos procedieron a consultar el estatus legal de la persona en Plataforma México, misma que arrojó dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de robo y homicidio calificado en grado de tentativa. En consecuencia, se procedió a la detención de Edgar “N.”, de 34 años de edad.

 Cabe señalar que, esta persona estaría relacionada en el asesinato de dos hombres y lesiones contra un tercero con impactos de arma de fuego, registrado el pasado 10 de septiembre, al interior de un local, ubicado en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

 Por otra parte, Fuerzas Municipales realizaban un patrullaje disuasivo en la calle Del Ajusco, de la colonia Villa Guadalupe Xonacatepec, cuando sorprendieron a un masculino que ingería bebidas embriagantes en la vía pública. En consecuencia, los uniformados procedieron al aseguramiento de quien se identificó como Julio “N.”, de 23 años de edad.

Es importante indicar que, al verificar su estatus legal en diferentes plataformas policiales, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado. Además, se presume que formaría parte de un grupo organizado para delinquir presuntamente dedicado al robo de vehículo con violencia. También, habría participado en la comisión de un robo contra una gasolinera, cometido el pasado 23 de septiembre, en la colonia La Ciénega.

 Conforme a protocolo, ambas personas fueron entregadas a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de presentar a los dos hombres ante los Jueces que así lo hayan solicitado.

Local

Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco

Publicado el

Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026

*La presidenta Claudia Sheinbaum alcanzó 72% de aprobación en febrero, con un repunte a 76% tras el operativo contra ‘El Mencho’, según encuesta de El Financiero.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum registró un 72 por ciento de aprobación en febrero, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por El Financiero.

El sondeo, realizado a 1,300 personas adultas vía telefónica, incluyó a 900 entrevistadas del 13 al 21 de febrero, antes del operativo en Jalisco, y a 400 más del 24 al 27 de febrero, posterior al abatimiento de El Mencho Oseguera. Considerando ambas etapas, la aprobación pasó de 68 a 76 por ciento tras el operativo.

Con el promedio de ambas fases, la aprobación mensual subió tres puntos respecto a enero, reflejando un efecto positivo del operativo en la percepción ciudadana. El estudio destaca la influencia de acciones de seguridad en la popularidad presidencial.

Continuar leyendo

Local

DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres

Publicado el

*El DIF de San Pedro Cholula realizó la 9ª Feria del Emprendimiento, donde 14 mujeres ofrecieron productos artesanales, fortaleciendo la economía local y los ingresos familiares.

San Pedro Cholula, Pue.– El Sistema Municipal DIF San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevó a cabo la 9ª Feria del Emprendimiento en los Portales de la Plaza de la Concordia, consolidando un espacio para fortalecer la economía de las mujeres cholultecas.

En esta edición participaron 14 emprendedoras, quienes ofrecieron productos artesanales como figuras de fieltro, bisutería, artículos de café, bolis gourmet y diversas creaciones hechas a mano, generando ingresos y promoviendo la autonomía económica de sus hogares.

El evento busca ofrecer oportunidades de comercialización y se proyecta realizar una nueva jornada a finales de marzo, con la visión de establecer la feria de manera mensual. Con estas acciones, la Mtra. Lupita Fernández y el DIF refrendan su compromiso de impulsar el bienestar y la economía familiar en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Hombre y niño mueren electrocutados en Francisco Z. Mena

Publicado el

*Un hombre de 43 años y un menor de 11 fallecieron tras tocar un cable de alta tensión en Las Balsas, Puebla; autoridades investigan el caso como accidente.

Francisco Z. Mena, Puebla, Pue.- En la comunidad Las Balsas, del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, un hombre de 43 años y un menor de 11 años fallecieron electrocutados después de que la camioneta en la que viajaban tocara un cable de alta tensión.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron los decesos, mientras que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.

Las víctimas fueron identificadas y, según reportes preliminares, se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente. La comunidad permanece consternada por el trágico suceso, y se hace un llamado a extremar precauciones cerca de líneas eléctricas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red