Mantente en contacto

Local

Detienen a a dos hombres con órdenes de aprehensión vigentes.

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla aseguró a dos hombres con órdenes de aprehensión vigentes.

 En un primer suceso, Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la presencia de un masculino con actitud inusual a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, detectado sobre la calle 23 Poniente, de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, motivo por el cual los efectivos se aproximaron brevemente al sitio.

 Una vez en el punto, los elementos procedieron a consultar el estatus legal de la persona en Plataforma México, misma que arrojó dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de robo y homicidio calificado en grado de tentativa. En consecuencia, se procedió a la detención de Edgar “N.”, de 34 años de edad.

 Cabe señalar que, esta persona estaría relacionada en el asesinato de dos hombres y lesiones contra un tercero con impactos de arma de fuego, registrado el pasado 10 de septiembre, al interior de un local, ubicado en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

 Por otra parte, Fuerzas Municipales realizaban un patrullaje disuasivo en la calle Del Ajusco, de la colonia Villa Guadalupe Xonacatepec, cuando sorprendieron a un masculino que ingería bebidas embriagantes en la vía pública. En consecuencia, los uniformados procedieron al aseguramiento de quien se identificó como Julio “N.”, de 23 años de edad.

Es importante indicar que, al verificar su estatus legal en diferentes plataformas policiales, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado. Además, se presume que formaría parte de un grupo organizado para delinquir presuntamente dedicado al robo de vehículo con violencia. También, habría participado en la comisión de un robo contra una gasolinera, cometido el pasado 23 de septiembre, en la colonia La Ciénega.

 Conforme a protocolo, ambas personas fueron entregadas a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de presentar a los dos hombres ante los Jueces que así lo hayan solicitado.

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red