Mantente en contacto

Local

Detienen a a dos hombres con órdenes de aprehensión vigentes.

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla aseguró a dos hombres con órdenes de aprehensión vigentes.

 En un primer suceso, Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la presencia de un masculino con actitud inusual a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, detectado sobre la calle 23 Poniente, de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, motivo por el cual los efectivos se aproximaron brevemente al sitio.

 Una vez en el punto, los elementos procedieron a consultar el estatus legal de la persona en Plataforma México, misma que arrojó dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de robo y homicidio calificado en grado de tentativa. En consecuencia, se procedió a la detención de Edgar “N.”, de 34 años de edad.

 Cabe señalar que, esta persona estaría relacionada en el asesinato de dos hombres y lesiones contra un tercero con impactos de arma de fuego, registrado el pasado 10 de septiembre, al interior de un local, ubicado en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

 Por otra parte, Fuerzas Municipales realizaban un patrullaje disuasivo en la calle Del Ajusco, de la colonia Villa Guadalupe Xonacatepec, cuando sorprendieron a un masculino que ingería bebidas embriagantes en la vía pública. En consecuencia, los uniformados procedieron al aseguramiento de quien se identificó como Julio “N.”, de 23 años de edad.

Es importante indicar que, al verificar su estatus legal en diferentes plataformas policiales, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado. Además, se presume que formaría parte de un grupo organizado para delinquir presuntamente dedicado al robo de vehículo con violencia. También, habría participado en la comisión de un robo contra una gasolinera, cometido el pasado 23 de septiembre, en la colonia La Ciénega.

 Conforme a protocolo, ambas personas fueron entregadas a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de presentar a los dos hombres ante los Jueces que así lo hayan solicitado.

Entretenimiento

Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo

Publicado el

*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.


Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.

El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.

Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.

Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.

Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé derrama millonaria en Semana Santa

Publicado el

Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.

*Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.


Puebla, Pue.- Durante el periodo de Semana Santa, Puebla prevé una derrama económica superior a los mil millones de pesos, impulsada por la llegada de cerca de un millón de visitantes.

La secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, informó que se espera una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento, lo que refleja el atractivo turístico de la entidad en esta temporada.

Destacó que los principales destinos, como la capital poblana, Cholula y los Pueblos Mágicos, concentrarán una importante afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, señaló que las actividades religiosas, culturales y gastronómicas serán clave para fortalecer la economía local, beneficiando a prestadores de servicios, comercios y al sector hotelero.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a visitantes y ciudadanos a disfrutar de las festividades con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad y cuidando los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla

Publicado el

*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.


Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.

Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.

El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red