Nacional
Detienen a 3 sujetos que intentaron robar un camión con tanques de oxígeno en Puebla
Agentes de la Policía Estatal frustraron el robo de un camión cargado con tanques de oxígeno, al detener a los presuntos responsables en el municipio de Amozoc, en Puebla.
Los uniformados hacían labores de patrullaje en la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando en el cruce con la calle 16 de Septiembre de la colonia Casa Blanca se encontraron con el camión de la empresa Infra, en el que iban cuatro hombres a bordo.
Sin embargo, se percataron de que uno de los tripulantes iba agachado de forma inusual, por lo que sospecharon que era víctima de un delito, así que decidieron marcar el alto al conductor.
Al inspeccionar la unidad, el hombre informó que los otros tres sujetos lo interceptaron para despojarlo del camión en el que transportaba 89 tanques de oxígeno. De inmediato los uniformados revisaron a los sujetos, y les encontraron una réplica de arma de fuego.
Los detenidos fueron identificados como José Blas B., de 32 años; Javier A., de 34 años y Roberto Walter G., de 30 años, quienes fueron trasladados al Ministerio Público, donde se decidirá su situación jurídica.
Con Información de Radio Fórmula
Nacional
Desmantelan red de metanfetaminas ligada a México
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.