Local
Detienen a 3 policías por abuso de autoridad
La Fiscalía de Puebla a través de la Fiscalía Anticorrupción, obtuvo vinculación a proceso de tres policías de Zacatlán, una mujer policía de Amozoc y un Juez de Paz de San Nicolás Buenos Aires, por el delito de abuso de autoridad.
En febrero de 2019, Ignacio Emanuel N., Mauricio Francisco N., y Fortino N., en su función de policías de Zacatlán, presuntamente detuvieron y golpearon a dos hombres a bordo de un tractor con un remolque cargado de zacate; además, un testigo de los hechos también fue lesionado por los elementos. Durante la correspondiente audiencia de vinculación el Juez de Control determinó como medida cautelar firma periódica y no acercarse a las víctimas y testigos.
Por otra parte se vinculó a proceso a Valeria N., Policía Municipal de Amozoc. En mayo de 2018, no habría presentado a un detenido ante la autoridad correspondiente y lo ingresó al área de seguridad de la comisaría, donde estuvo privado de la libertad más de una hora y se quitó la vida.
En diciembre de 2014, José Roque N., Juez de Paz de la población de Emilio Portes Gil, en San Nicolás Buenos Aires, en uso indebido de sus funciones, ordenó la detención de un hombre por el adeudo del servicio de agua potable, privándolo de su libertad por 24 horas.
Local
Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado
Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.
En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.
Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.
Local
Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.
Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.
En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.
El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
#Actualización ⚠️ || Más imágenes del accidente registrado en Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección a Amozoc. Se observan un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular entre los involucrados. Tome precauciones al… https://t.co/JNnJlUEqYs pic.twitter.com/pkzDltJL67
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2026
Local
Gobierno estatal refuerza trabajos tras deslaves e inundaciones en Ciudad Serdán
Chalchicomula de Sesma, Pue. – Ante las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la comunidad de San Pedro Temamatla, el Gobierno de Puebla desplegó maquinaria pesada para realizar trabajos de desazolve, encauzamiento y reforzamiento de la Barranca del Río, con el objetivo de reducir riesgos para las familias de la zona.
A través de la Secretaría de Infraestructura, el pasado miércoles 30 de septiembre llegó una excavadora del programa Módulos de Maquinaria, con la que se iniciaron labores de limpieza a lo largo de aproximadamente 650 metros del afluente.
Durante los trabajos, realizados en coordinación con autoridades municipales que reforzaban el margen izquierdo del cauce, se detectó un incremento en el nivel del agua, por lo que se implementaron acciones para atender de inmediato la situación.
Los trabajos continuaron el jueves 1 de octubre, con un primer avance de 60 metros para facilitar el paso de los escurrimientos. Sin embargo, el descenso del agua arrastró residuos y materiales acumulados durante años, lo que generó un desbordamiento hacia la comunidad de San Pedro Temamatla.
Ante esta situación, a partir de este sábado 3 de octubre se incorporarán nuevos frentes de trabajo con un tractor oruga, destinado a retirar materiales pesados y realizar labores de nivelación en las zonas afectadas.
De acuerdo con las autoridades estatales, las acciones realizadas con maquinaria permitieron reducir el impacto de la creciente y evitar afectaciones mayores en la zona urbana.
Luego de recorridos de inspección y del levantamiento de censos por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, autoridades municipales y habitantes de la comunidad, se determinó reforzar los trabajos para modificar el ancho, profundidad y alineación del cauce.
Estas labores buscan mejorar la capacidad de conducción del agua y garantizar un encauzamiento más seguro de los escurrimientos durante la temporada de lluvias.
Actualmente, las brigadas técnicas trabajan en la construcción de nuevos bordos de contención y en el retiro de sedimentos acumulados en la barranca.
La Secretaría de Infraestructura informó que mantendrá maquinaria en el lugar hasta concluir la rectificación del bordo afectado, mientras las autoridades mantienen vigilancia sobre los niveles de los afluentes para reducir el riesgo de nuevas contingencias.
-
LocalHace 1 díaAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasVolcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
-
DeportesHace 2 díasCarrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula