Mantente en contacto

Local

Detienen a 255 personas en San Pedro Cholula en primer trimestre de 2025

Publicado el

La SSC de San Pedro Cholula reporta 255 detenciones y más de 400 operativos entre enero y marzo de 2025, en coordinación con fuerzas estatales y federales.

*La SSC de San Pedro Cholula reporta 255 detenciones y más de 400 operativos entre enero y marzo de 2025, en coordinación con fuerzas estatales y federales.

San Pedro Cholula, Pue.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula informó que durante los primeros tres meses de 2025 se logró la detención de 255 personas por diversas faltas administrativas. De este total, 19 casos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE), 4 a la Fiscalía General de la República (FGR) y 2 más a la Fiscalía Especializada en Menores Infractores, por su presunta implicación en delitos como robo a comercio, robo de mercancías, posesión de vehículos robados, delitos contra la salud y portación de armas de fuego sin licencia.

Entre enero y marzo, la corporación realizó más de 400 operativos de patrullaje y revisión de vehículos, motocicletas y personas en actitud sospechosa. Estas acciones permitieron asegurar sustancias prohibidas, armas y automóviles ligados a actividades ilícitas.

Desde el inicio de la gestión de la presidenta Tonantzin Fernández hasta el 31 de marzo de este año, se ha logrado recuperar un total de 39 vehículos con reporte de robo.

San Pedro Cholula forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y opera bajo la dirección de un elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR), fortaleciendo la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP Puebla), así como con la SEDENA y la Guardia Nacional.

Local

Avioneta militar lanza paracaidistas en Puebla

Publicado el

*La aeronave sobrevoló zonas como Los Fuertes y San Aparicio; el descenso habría sido parte de maniobras de fuerzas mexicanas.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue reportado el sobrevuelo de una avioneta Beechcraft T-6C Texan II en distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la aeronave siguió una ruta que abarcó áreas como Los Fuertes y San Aparicio, generando sorpresa entre vecinos.

Minutos después del sobrevuelo, se observó el lanzamiento de paracaidistas, quienes aparentemente pertenecerían a fuerzas mexicanas, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el operativo o práctica realizada.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el descenso controlado de los elementos, sin que se reporten incidentes derivados de la maniobra.

Se espera que en las próximas horas autoridades federales o militares brinden detalles sobre el motivo del despliegue.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en la federal 129

Publicado el

*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.

Amozoc,  Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.

Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete

Publicado el

*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.

Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red