Local
Detienen a 255 personas en San Pedro Cholula en primer trimestre de 2025
*La SSC de San Pedro Cholula reporta 255 detenciones y más de 400 operativos entre enero y marzo de 2025, en coordinación con fuerzas estatales y federales.
San Pedro Cholula, Pue.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula informó que durante los primeros tres meses de 2025 se logró la detención de 255 personas por diversas faltas administrativas. De este total, 19 casos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE), 4 a la Fiscalía General de la República (FGR) y 2 más a la Fiscalía Especializada en Menores Infractores, por su presunta implicación en delitos como robo a comercio, robo de mercancías, posesión de vehículos robados, delitos contra la salud y portación de armas de fuego sin licencia.
Entre enero y marzo, la corporación realizó más de 400 operativos de patrullaje y revisión de vehículos, motocicletas y personas en actitud sospechosa. Estas acciones permitieron asegurar sustancias prohibidas, armas y automóviles ligados a actividades ilícitas.
Desde el inicio de la gestión de la presidenta Tonantzin Fernández hasta el 31 de marzo de este año, se ha logrado recuperar un total de 39 vehículos con reporte de robo.
San Pedro Cholula forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y opera bajo la dirección de un elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR), fortaleciendo la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP Puebla), así como con la SEDENA y la Guardia Nacional.
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.