Mantente en contacto

Local

Detienen a 255 personas en San Pedro Cholula en primer trimestre de 2025

Publicado el

La SSC de San Pedro Cholula reporta 255 detenciones y más de 400 operativos entre enero y marzo de 2025, en coordinación con fuerzas estatales y federales.

*La SSC de San Pedro Cholula reporta 255 detenciones y más de 400 operativos entre enero y marzo de 2025, en coordinación con fuerzas estatales y federales.

San Pedro Cholula, Pue.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula informó que durante los primeros tres meses de 2025 se logró la detención de 255 personas por diversas faltas administrativas. De este total, 19 casos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE), 4 a la Fiscalía General de la República (FGR) y 2 más a la Fiscalía Especializada en Menores Infractores, por su presunta implicación en delitos como robo a comercio, robo de mercancías, posesión de vehículos robados, delitos contra la salud y portación de armas de fuego sin licencia.

Entre enero y marzo, la corporación realizó más de 400 operativos de patrullaje y revisión de vehículos, motocicletas y personas en actitud sospechosa. Estas acciones permitieron asegurar sustancias prohibidas, armas y automóviles ligados a actividades ilícitas.

Desde el inicio de la gestión de la presidenta Tonantzin Fernández hasta el 31 de marzo de este año, se ha logrado recuperar un total de 39 vehículos con reporte de robo.

San Pedro Cholula forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y opera bajo la dirección de un elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR), fortaleciendo la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP Puebla), así como con la SEDENA y la Guardia Nacional.

Local

Volkswagen aplaza huelga; nueva fecha será el 23 de agosto

Publicado el

*El SITIAVW prorrogó cinco días la huelga en Volkswagen para mantener el diálogo y agotar las vías de negociación con la empresa.

 

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) prorrogó por cinco días el estallamiento de huelga en Volkswagen de México.

Con esta decisión, la nueva fecha para el inicio de la huelga quedó establecida para el domingo 23 de agosto a las 11:00 horas.

El sindicato explicó que la prórroga busca mantener abierta la mesa de diálogo con la empresa y permitir que continúen las negociaciones para alcanzar un acuerdo.

De esta manera, ambas partes disponen de cinco días adicionales para avanzar en las conversaciones y agotar las vías de negociación antes de que concluya el nuevo plazo establecido por los trabajadores.

Continuar leyendo

Local

¡Fiesta de las letras! FIL Puebla reúne libros y cultura en el Zócalo

Publicado el

*La segunda Feria Internacional del Libro Puebla reúne en el Zócalo a más de 100 editoriales y ofrece 300 actividades gratuitas, además de libros desde 50 pesos, del 14 al 23 de agosto.

 

Puebla, Pue.- La segunda edición de la Feria Internacional del Libro Puebla ya se encuentra en el Zócalo de la ciudad, donde lectores podrán disfrutar de una amplia oferta editorial y actividades culturales gratuitas.

El encuentro reúne a más de 100 editoriales y ofrece alrededor de 300 actividades para públicos de distintas edades, entre presentaciones de libros, charlas y propuestas culturales.

Los visitantes también pueden encontrar ejemplares desde 50 pesos, por lo que la feria representa una opción para acercarse a la lectura y adquirir nuevos títulos a precios accesibles.

La FIL Puebla se realiza del 14 al 23 de agosto, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con actividades dirigidas tanto a lectores habituales como a quienes buscan descubrir nuevos autores y géneros.

La invitación está abierta para poblanos y visitantes que quieran disfrutar de esta fiesta literaria en pleno corazón de la capital.

 

Continuar leyendo

Local

¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla

Publicado el

*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.

 

Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.

El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.

Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.

Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red