Nacional
Detienen a 10 personas tras el atentado del periodista Ciro Gómez Leyva
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención de al menos 10 personas que estarían relacionados en el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva en la alcaldía Coyoacán.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que como parte de las investigaciones se llevaron a cabo 12 cateos en varios puntos de la CDMX durante la madrugada de este miércoles 11 de enero.
Como parte de la investigación del ataque contra el periodista @CiroGomezL, la madrugada de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, con apoyo de #CNI, efectuaron 12 cateos simultáneos, hay 10 detenidos. Reitero, no habrá impunidad. En breve más información.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 11, 2023
Este acto habría derivado en el aseguramiento de una decena de sujetos, cuya identidad no fue dada a conocer.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se dará una conferencia de prensa a las 9:30 horas, en la que se brindarán mayores detalles sobre los resultados obtenidos.
Cabe recordar que durante la noche del 15 de diciembre, el comunicador de Radio Fórmula denunció a través de sus redes sociales que había sufrido un atentado a escasos metros del lugar donde reside mientras transitaba a bordo de su vehículo blindado, el cual evitó que resultara lesionado por la agresión armada.
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre


