Nacional
Detienen a 10 personas tras el atentado del periodista Ciro Gómez Leyva
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención de al menos 10 personas que estarían relacionados en el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva en la alcaldía Coyoacán.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que como parte de las investigaciones se llevaron a cabo 12 cateos en varios puntos de la CDMX durante la madrugada de este miércoles 11 de enero.
Como parte de la investigación del ataque contra el periodista @CiroGomezL, la madrugada de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, con apoyo de #CNI, efectuaron 12 cateos simultáneos, hay 10 detenidos. Reitero, no habrá impunidad. En breve más información.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 11, 2023
Este acto habría derivado en el aseguramiento de una decena de sujetos, cuya identidad no fue dada a conocer.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se dará una conferencia de prensa a las 9:30 horas, en la que se brindarán mayores detalles sobre los resultados obtenidos.
Cabe recordar que durante la noche del 15 de diciembre, el comunicador de Radio Fórmula denunció a través de sus redes sociales que había sufrido un atentado a escasos metros del lugar donde reside mientras transitaba a bordo de su vehículo blindado, el cual evitó que resultara lesionado por la agresión armada.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
Nacional
Denuncian tiraderos clandestinos en Tequexquitla
*Vecinos de Mazatepec Sur alertan por tiraderos clandestinos ante el cierre de rellenos sanitarios y piden intervención ambiental.
El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.- Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos de basura, situación que atribuyen a la falta de espacios adecuados para la disposición de residuos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en la entidad.
Los habitantes señalaron su preocupación por los posibles riesgos ambientales y sanitarios que representa la acumulación irregular de desechos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente para atender la problemática.
Los pobladores pidieron a las autoridades implementar acciones de vigilancia, limpieza y manejo adecuado de residuos, con el objetivo de evitar que estos puntos de acumulación continúen creciendo y afecten a la comunidad.
♻️🚨 || Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en El Carmen Tequexquitla, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en Tlaxcala. Solicitan la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente. pic.twitter.com/PaXQAL76Yj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 2 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
