Local
Detiene SSP a presunto lugarteniente de grupo criminal
Labores de investigación de agentes policiales permitieron la detención Nazario S., quien sería uno de los principales operadores de una mujer identificada como “La Morena”, misma que dirige una de las principales bandas delictivas de la capital y la zona metropolitana.
Nazario S. fue asegurado junto a un hombre identificado como Delfino A., alias “El Barrancas”, de 21 años, en la colonia Constituciones. A ambas personas les fueron decomisadas diversas sustancias con las características de drogas como cristal (60 dosis), LSD (seis piezas), heroína (cuatro dosis) y pastillas psicotrópicas (cuatro dosis).
Información recabada por los agentes señala que Nazario S. es uno de los principales operadores de la estructura que lideraba Beatriz N., alias “La Reina del Sur”, y que actualmente se encuentra bajo el mando de una mujer identificada como Claudia y/o “La Morena”. Las dos mujeres mantienen operaciones delictivas en inmediaciones de Balcones del Sur, Santa Lucía y Minerales, al sur de la capital.
Los dos hombres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y para dar continuidad a las investigaciones.
Local
Accidente en la México–Puebla genera precaución vial
Local
Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla
*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.
Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.
La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.
Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.

Local
Docentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
*Maestros se manifestarán frente a la SEP Puebla para exigir asignación equitativa de plazas este 5 de febrero; se esperan complicaciones viales.
Puebla, Pue.- Este jueves 5 de febrero a las 09:00 horas se tiene prevista una manifestación en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde docentes se concentrarán para exigir una asignación de plazas que consideren equitativa y transparente.
De acuerdo con los primeros reportes, la movilización busca visibilizar inconformidades relacionadas con los procesos de asignación de espacios laborales dentro del sistema educativo, por lo que no se descarta la participación de grupos de maestros y aspirantes a plazas.
Debido a la protesta, se podrían registrar afectaciones a la circulación vehicular en calles cercanas a la dependencia estatal. Autoridades recomiendan a automovilistas tomar previsiones, anticipar tiempos de traslado y utilizar rutas alternas.
Para conocer avances o posicionamientos oficiales sobre el tema, se sugiere mantenerse al pendiente de los canales de comunicación de la SEP Puebla.
-
LocalHace 1 díaFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de la Candelaria: origen y tradición de los tamales
