Local
Detiene Policía Estatal a presuntos asaltantes en Huejotzingo
Intentaron sobornar a los agentes para evitar su detención.
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres que, presuntamente, citaron a un hombre para venderle un vehículo; sin embargo, al llegar al lugar, en Huejotzingo, lo despojaron de dinero en efectivo.
Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en inmediaciones del zócalo, cuando una persona solicitó su apoyo, refiriendo que dos personas, con quienes pactó una compra-venta de un automóvil, lo despojaron de 20 mil pesos y huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen Passat.
Por lo anterior, fue implementado un operativo para localizar a los presuntos asaltantes, quienes fueron ubicados en la carretera federal Puebla-México; al momento de interceptarlos, uno de los hombres intentó darse a la fuga.
Durante la entrevista, Octavio Ezequiel R. y Juan D. ofrecieron 20 mil pesos en efectivo, así como el vehículo en el que se trasladaban, a fin de no ser detenidos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.
Es preciso destacar que las dos personas detenidas provienen de Santa María Moyotzingo, comunidad de San Martín Texmelucan.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
