Local
Detiene Policía Estatal a presuntos asaltantes en Huejotzingo
Intentaron sobornar a los agentes para evitar su detención.
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres que, presuntamente, citaron a un hombre para venderle un vehículo; sin embargo, al llegar al lugar, en Huejotzingo, lo despojaron de dinero en efectivo.
Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en inmediaciones del zócalo, cuando una persona solicitó su apoyo, refiriendo que dos personas, con quienes pactó una compra-venta de un automóvil, lo despojaron de 20 mil pesos y huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen Passat.
Por lo anterior, fue implementado un operativo para localizar a los presuntos asaltantes, quienes fueron ubicados en la carretera federal Puebla-México; al momento de interceptarlos, uno de los hombres intentó darse a la fuga.
Durante la entrevista, Octavio Ezequiel R. y Juan D. ofrecieron 20 mil pesos en efectivo, así como el vehículo en el que se trasladaban, a fin de no ser detenidos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.
Es preciso destacar que las dos personas detenidas provienen de Santa María Moyotzingo, comunidad de San Martín Texmelucan.
Local
Niño de 2 años sustraído en Coronango es localizado con vida en Tlaxcala: Fiscalía
*Un operativo coordinado entre la FGE Puebla y autoridades de Tlaxcala permitió hallar al menor de dos años en Santa María Acuitlapilco.
Puebla, Pue.- El menor de dos años que fue sustraído de su madre este martes en la zona de Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, fue localizado con vida en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con la información difundida por autoridades, el operativo de búsqueda involucró a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y corporaciones de seguridad de Tlaxcala, quienes coordinaron acciones para ubicar al pequeño.
El menor fue encontrado sano y salvo y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes para posteriormente reunirse con su familia.

El caso generó una movilización entre ambas entidades debido a que, tras la sustracción, existía la posibilidad de que el menor hubiera sido trasladado hacia Tlaxcala.
Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió la sustracción y determinar responsabilidades.


Screenshot
Local
Localizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
*El menor fue localizado este martes tras activarse protocolos de búsqueda y acciones coordinadas entre autoridades de Coronango.
Coronango, Puebla.— El menor Dastan Chavarría Martínez, de 2 años, quien fue reportado como sustraído de su madre durante la tarde de este martes 8 de septiembre en la zona de Misiones de San Francisco, ya fue localizado y se encuentra sano y salvo.
Tras conocerse el caso, personal de la Dirección Jurídica y de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de Coronango brindó acompañamiento a la madre y se activaron los protocolos correspondientes para la búsqueda del pequeño.
De manera paralela, la información fue compartida con distintas corporaciones de seguridad, mientras que se implementaron acciones de localización mediante la red de videovigilancia y el intercambio de información entre instituciones.
Las autoridades señalaron que, debido al debido proceso, serán las instancias correspondientes las que proporcionen mayores detalles conforme avance la investigación.
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango destacó que mantendrá la coordinación con las distintas corporaciones para atender este tipo de situaciones y proteger la integridad de la población.
Local
Cateos en Zacatlán dejan nueve detenidos y armas aseguradas
*La FGR encabezó cuatro operativos simultáneos en Palos Caídos; también fueron asegurados vehículos, cartuchos y presunta droga.
Zacatlán, Pue.- Nueve personas fueron detenidas durante cuatro cateos simultáneos realizados por autoridades federales en inmuebles ubicados en la zona de Palos Caídos, Zacatlán, como parte de una investigación relacionada con actividades delictivas.
Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y corporaciones estatales.
Durante las diligencias fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y cartuchos, además de vehículos, equipos de comunicación y dispositivos electrónicos.
De acuerdo con los reportes disponibles, también fueron localizadas dosis de presunta metanfetamina y marihuana, así como varias plantas de cannabis.
Entre los vehículos asegurados se encuentran motocicletas, automóviles y una camioneta tipo pick-up, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de una investigación federal en la que se indagan posibles actividades relacionadas con robo, distribución y venta ilegal de combustible, tala clandestina y comercialización de armas de fuego.
Las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos y establecer si tienen relación con alguna organización delictiva.
🚨|| La FGR realizó cuatro cateos simultáneos en inmuebles de Palos Caídos, Zacatlán, donde detuvo a nueve personas y aseguró armas, cartuchos, vehículos y presunta droga. pic.twitter.com/SMiMHAPzd5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
-
InternacionalHace 3 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla