Mantente en contacto

Local

Detiene Policía Estatal a presuntos asaltantes en Huejotzingo

Publicado el

Intentaron sobornar a los agentes para evitar su detención. 

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres que, presuntamente, citaron a un hombre para venderle un vehículo; sin embargo, al llegar al lugar, en Huejotzingo, lo despojaron de dinero en efectivo. 

 Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en inmediaciones del zócalo, cuando una persona solicitó su apoyo, refiriendo que dos personas, con quienes pactó una compra-venta de un automóvil, lo despojaron de 20 mil pesos y huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen Passat.  

Por lo anterior, fue implementado un operativo para localizar a los presuntos asaltantes, quienes fueron ubicados en la carretera federal Puebla-México; al momento de interceptarlos, uno de los hombres intentó darse a la fuga. 

Durante la entrevista, Octavio Ezequiel R. y Juan D. ofrecieron 20 mil pesos en efectivo, así como el vehículo en el que se trasladaban, a fin de no ser detenidos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica. 

Es preciso destacar que las dos personas detenidas provienen de Santa María Moyotzingo, comunidad de San Martín Texmelucan. 

 

Local

Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla

Publicado el

*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.

 

Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.

Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables

Continuar leyendo

Local

Industria radio y TV respalda acciones federales

Publicado el

*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.

 

Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.

En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.

La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.

Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.

El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum

Publicado el

*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.

Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.

Ante niñas, niños y jóvenes, la mandataria destacó que la Bandera Nacional representa a todas y todos los mexicanos, pese a la diversidad cultural, política y social del país, al tiempo que llamó a sentirse orgullosos de la historia y raíces nacionales.

Subrayó que el lábaro patrio integra tres dimensiones históricas: la raíz indígena, la emancipación colonial y la consolidación del México independiente. Explicó que el Escudo Nacional —con el águila real devorando una serpiente sobre un nopal— remite a la fundación de México-Tenochtitlan y simboliza la fortaleza ante la adversidad y la continuidad histórica.

Durante el acto, la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas tomó protesta y realizó el abanderamiento de mil escoltas de secundarias y escuelas de Educación Media Superior en todo el país —80 en Campo Marte y 920 de manera simultánea en 31 estados—, así como de 56 escoltas de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, recordó que la primera conmemoración oficial del Día de la Bandera estuvo a cargo de la Defensa en 1940 y resaltó que actualmente existen 38 banderas monumentales en el país.

Asimismo, reconoció al general Enrique Cervantes Aguirre por impulsar el programa de instalación de estos lábaros monumentales, entre ellos el ubicado en Iguala, que cuenta con una altura de 110 metros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red