Local
Detiene Policía Estatal a presunto narcomenudista de “Los Lecona”
Derivado de los operativos implementados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de Jesús L., de 35 años, alias “El Buda”, presunto integrante de la banda conocida como “Los Lecona”.
Durante un filtro de prevención y vigilancia implementado en la autopista Puebla-Tlaxcala, los uniformados detectaron a un automovilista a bordo de una camioneta marca Ford, con placas del estado de Veracruz, al que se le solicitó hacerle una revisión.
Al interior del vehículo se encontraron 60 envoltorios plásticos que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cocaína, así como un arma punzocortante; por lo anterior se le informó que se encontraba detenido por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.
Con la detención de Jesús L., suman dos asegurados de este grupo delictivo en menos de cinco días. Labores de inteligencia arrojan que “El Buda” es hermano de Francisco L., alias “El Chiquitín” o “El Koala”, quien fue detenido en Tepetzintla por agentes de la Policía Estatal durante el fin de semana pasado.
Ambos trabajan para un hombre identificado como “El Patrón”, quien presuntamente tiene una red para la distribución de droga en los municipios que conforman la Sierra Norte.
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones
#Actualizacion 🚨⚠️ || Realizan el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años localizado sin vida sobre la carretera a San Miguel Canoa, a la altura de Mi Caja; en el lugar ya labora personal del SEMEFO, autoridades municipales y el Ejército Mexicano. https://t.co/mRl4a2uJKO pic.twitter.com/AZIhga5Pq1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla
-
EntretenimientoHace 20 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 6 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico