Mantente en contacto

Local

Detiene Policía Estatal a presunto narcomenudista de “Los Lecona”

Publicado el

Derivado de los operativos implementados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de Jesús L., de 35 años, alias “El Buda”, presunto integrante de la banda conocida como “Los Lecona”.

Durante un filtro de prevención y vigilancia implementado en la autopista Puebla-Tlaxcala, los uniformados detectaron a un automovilista a bordo de una camioneta marca Ford, con placas del estado de Veracruz, al que se le solicitó hacerle una revisión.

Al interior del vehículo se encontraron 60 envoltorios plásticos que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cocaína, así como un arma punzocortante; por lo anterior se le informó que se encontraba detenido por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Con la detención de Jesús L., suman dos asegurados de este grupo delictivo en menos de cinco días. Labores de inteligencia arrojan que “El Buda” es hermano de Francisco L., alias “El Chiquitín” o “El Koala”, quien fue detenido en Tepetzintla por agentes de la Policía Estatal durante el fin de semana pasado.

Ambos trabajan para un hombre identificado como “El Patrón”, quien presuntamente tiene una red para la distribución de droga en los municipios que conforman la Sierra Norte.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026

Publicado el

La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.


Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren inscripciones en Puebla para talleres educativos a personas con discapacidad

Publicado el

*DIF Puebla Capital ofrece cursos de alfabetización, primaria y secundaria gratuitos para mayores de 15 años; clases en CMERI a partir de febrero.

Puebla, Pue.- Los cursos, gratuitos y con duración de seis meses, incluyen alfabetización, primaria y secundaria, y se impartirán en las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMERI), ubicado en Prolongación de la 11 Sur s/n, Cuarta Sección del Bioparque Agua Santa. Las clases serán de 10:00 a 12:00 horas los días lunes, martes y jueves, según el nivel.

Gracias al convenio entre el DIF municipal y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), los participantes podrán concluir sus estudios y obtener un certificado con validez oficial de la SEP. Las inscripciones iniciaron este 26 de enero y los interesados deben presentar acta de nacimiento, CURP, fotografía infantil y certificado de estudios previos en caso de cursar secundaria.

Para más información, los interesados pueden acudir al CMERI de 8:00 a 16:00 horas o comunicarse al 222-241509 ext. 107. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, busca generar espacios educativos inclusivos que faciliten la formación académica de personas con discapacidad.

Continuar leyendo

Local

Mujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro

Publicado el

Elementos de Protección Civil y Policía auxiliaron a una mujer cerca de Cinco Radio tras ser desalojada de su vivienda; reporte en desarrollo.

*Elementos de Protección Civil y Policía auxiliaron a una mujer cerca de Cinco Radio tras ser desalojada de su vivienda; reporte en desarrollo.


Puebla, Pue.- Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil y de la Policía de la Ciudad atendieron este lunes a una mujer sobre el Blvd. Norte, frente a Plaza San Pedro y muy cerca de Cinco Radio. La mujer  de nombre Jacqueline, manifestó haber sido desalojada de su vivienda y presentó una crisis de epilepsia. Las autoridades brindaron atención inmediata y el caso sigue en seguimiento.

La red continuará informando sobre cualquier actualización.

 

 

Actualización:

La mujer solicitó ser trasladada a un albergue.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red