Local
Detiene Policía Estatal a presunto narcomenudista de “Los Lecona”
Derivado de los operativos implementados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de Jesús L., de 35 años, alias “El Buda”, presunto integrante de la banda conocida como “Los Lecona”.
Durante un filtro de prevención y vigilancia implementado en la autopista Puebla-Tlaxcala, los uniformados detectaron a un automovilista a bordo de una camioneta marca Ford, con placas del estado de Veracruz, al que se le solicitó hacerle una revisión.
Al interior del vehículo se encontraron 60 envoltorios plásticos que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cocaína, así como un arma punzocortante; por lo anterior se le informó que se encontraba detenido por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.
Con la detención de Jesús L., suman dos asegurados de este grupo delictivo en menos de cinco días. Labores de inteligencia arrojan que “El Buda” es hermano de Francisco L., alias “El Chiquitín” o “El Koala”, quien fue detenido en Tepetzintla por agentes de la Policía Estatal durante el fin de semana pasado.
Ambos trabajan para un hombre identificado como “El Patrón”, quien presuntamente tiene una red para la distribución de droga en los municipios que conforman la Sierra Norte.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026