Local
Detiene Policía Estatal a presunto ladrón de casa habitación
En respuesta a una solicitud de apoyo, agentes de la Policía Estatal detuvieron en flagrancia, en el municipio de Tehuacán, a un presunto ladrón de casa habitación identificado como Saúl Antonio R., alias “El Tlacuache”.
Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en inmediaciones del Fraccionamiento Villas Dali, cuando una persona solicitó auxilio debido a que encontró a un sujeto desconocido dentro de su domicilio.
Por lo anterior, los agentes detuvieron al hombre, de 24 años, quien intentó sustraer del domicilio una pantalla y un bajo eléctrico.
De esta manera, Saúl Antonio R. fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.