Local
Detiene Policía Estatal a presunto distribuidor de droga de “El Croquis”
A través de labores de investigación, agentes de la Policía Estatal detuvieron en la colonia Santa María a Fabián R., presunto integrante de la estructura criminal de Abraham N., alias “El Croquis”.
El hombre, de 19 años, se encontraba en posesión de 120 envoltorios plásticos con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo a información recabada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido responde a las órdenes de un hombre apodado “El Pelón de Barranca Honda”, quien sería operador de “El Croquis”, uno de los principales líderes del narcomenudeo en la ciudad de Puebla.
Fabián R. contactaría a sus posibles clientes mediante redes sociales, pactando entregas en inmediaciones de la Parroquia de Nuestra Señora del Rayo, ubicada en la zona donde fue detenido.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
