Local
Detiene Policía Estatal a presunto asaltante de transporte de carga
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Ubaldo de Jesús M., quien presuntamente es integrante de una banda dedicada al robo de camiones con mercancía y narcomenudeo en la región.
El hombre fue ubicado por los uniformados en calles de este municipio, y al hacerle una revisión encontraron que estaba en posesión de 360 bolsas pequeñas con una sustancia que coincide con las características de la droga conocida como cristal, la cual presuntamente le abastece un hombre conocido como “El Borrego”.
De acuerdo con el trabajo de análisis de información hecho por los agentes, el detenido también opera en complicidad de dos personas el robo a transporte de carga en diferentes carreteras de La Unión Zihuateutla, Venustiano Carranza, Xicotepec y de municipios de Veracruz.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
