Local
Detiene Policía Estatal a narcomenudista de la banda de “El Sabino”
VENUSTIANO CARRANZA, Pue.- Un presunto narcomenudista, integrante de la célula delictiva de un hombre apodado “El Sabino”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, perteneciente a este municipio.
Al varón, que fue detectado sobre la calle Olimpia, se le encontraron entre sus pertenencias 50 bolsas pequeñas con características de la droga conocida como cristal y 10 más con apariencia de crack.
El detenido fue identificado como Arturo H., “El Moquillo”, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con los reportes de inteligencia, el asegurado es integrante de la célula criminal de “El Sabino”, dedicada a delitos de alto impacto como homicidio, secuestro y robo de hidrocarburo.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026