Mantente en contacto

Local

Detiene Policía Estatal a dos hombres por presunta posesión de arma de fuego y usurpación de funciones

Publicado el

Durante un operativo para supervisar el transporte ilegal, la Policía Estatal aseguró a Oswaldo P. y Rafael H. por usurpación de funciones, portación de arma de fuego sin licencia, delitos contra la salud y cohecho. El primero de ellos portaba una identificación que supuestamente lo acredita como policía del municipio de Puebla.

Ambos hombres fueron asegurados cuando intentaban realizar traslados en vehículos particulares en la zona del Periférico Ecológico. Tras hacerles una revisión, los uniformados le encontraron a Oswaldo P. 93 envoltorios con una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como “cristal”, una identificación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, y le aseguraron una camisola con la leyenda “Policía Federal”; cabe destacar que ofreció a los agentes que lo detuvieron dinero a cambio de su liberación.

En el caso de Rafael H., los policías le aseguraron 63 envoltorios con la misma sustancia que en apariencia corresponde al “cristal”.

Además, les fueron aseguradas dos armas de fuego, y dos vehículos un Nissan modelo Versa y un Hyunday tipo Accent, por lo que en las próximas horas serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Ambas personas actualmente se encuentran suspendidas de sus funciones en la Policía Estatal Preventiva por un proceso administrativo.

Local

Gobierno de Puebla pide respetar el libre tránsito ante movilizaciones carreteras

Publicado el

Purbla, Pue.- El Gobierno de Puebla llamó a quienes convocaron movilizaciones carreteras en el país a actuar con responsabilidad y respetar el libre tránsito, así como el traslado de mercancías e insumos.

A través de su posicionamiento, la administración estatal destacó la importancia de evitar afectaciones a la circulación y a las actividades relacionadas con el transporte de productos y suministros.

Asimismo, reiteró su disposición al diálogo para atender las demandas del sector transportista y reconoció el acercamiento del Gobierno Federal para dar seguimiento a las inquietudes de este gremio.

El llamado ocurre en el contexto de las movilizaciones anunciadas en distintas carreteras del país, por lo que las autoridades estatales insistieron en la necesidad de privilegiar los acuerdos y mantener canales de comunicación para atender las peticiones de los transportistas.

Hasta el momento, la información proporcionada no detalla las rutas específicas que podrían verse afectadas ni los horarios de las movilizaciones en territorio poblano.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.

Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.

Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.

Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.

Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.

Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

Continuar leyendo

Local

Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección

Publicado el

*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.

Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.

Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.

Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red