Local
Detiene Policía Estatal a dos hombres por presunta posesión de arma de fuego y usurpación de funciones
Durante un operativo para supervisar el transporte ilegal, la Policía Estatal aseguró a Oswaldo P. y Rafael H. por usurpación de funciones, portación de arma de fuego sin licencia, delitos contra la salud y cohecho. El primero de ellos portaba una identificación que supuestamente lo acredita como policía del municipio de Puebla.

Ambos hombres fueron asegurados cuando intentaban realizar traslados en vehículos particulares en la zona del Periférico Ecológico. Tras hacerles una revisión, los uniformados le encontraron a Oswaldo P. 93 envoltorios con una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como “cristal”, una identificación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, y le aseguraron una camisola con la leyenda “Policía Federal”; cabe destacar que ofreció a los agentes que lo detuvieron dinero a cambio de su liberación.

En el caso de Rafael H., los policías le aseguraron 63 envoltorios con la misma sustancia que en apariencia corresponde al “cristal”.

Además, les fueron aseguradas dos armas de fuego, y dos vehículos un Nissan modelo Versa y un Hyunday tipo Accent, por lo que en las próximas horas serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Ambas personas actualmente se encuentran suspendidas de sus funciones en la Policía Estatal Preventiva por un proceso administrativo.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 12 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla