Local
Detiene Policía Estatal a dos hombres por presunta posesión de arma de fuego y usurpación de funciones
Durante un operativo para supervisar el transporte ilegal, la Policía Estatal aseguró a Oswaldo P. y Rafael H. por usurpación de funciones, portación de arma de fuego sin licencia, delitos contra la salud y cohecho. El primero de ellos portaba una identificación que supuestamente lo acredita como policía del municipio de Puebla.

Ambos hombres fueron asegurados cuando intentaban realizar traslados en vehículos particulares en la zona del Periférico Ecológico. Tras hacerles una revisión, los uniformados le encontraron a Oswaldo P. 93 envoltorios con una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como “cristal”, una identificación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, y le aseguraron una camisola con la leyenda “Policía Federal”; cabe destacar que ofreció a los agentes que lo detuvieron dinero a cambio de su liberación.

En el caso de Rafael H., los policías le aseguraron 63 envoltorios con la misma sustancia que en apariencia corresponde al “cristal”.

Además, les fueron aseguradas dos armas de fuego, y dos vehículos un Nissan modelo Versa y un Hyunday tipo Accent, por lo que en las próximas horas serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Ambas personas actualmente se encuentran suspendidas de sus funciones en la Policía Estatal Preventiva por un proceso administrativo.
Local
Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan
*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.
Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.
Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.
El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.
Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.
La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.
🔴 || Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, murió en un accidente ocurrido en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. La camioneta en la que viajaba chocó por alcance contra un camión de carga en el kilómetro 58+900. El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar responsabilidades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial