Local
Detiene Policía Estatal a dos hombres en posesión un rifle AR15
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres en posesión de un fusil AR-15, sin la licencia correspondiente. Lo anterior ocurrió en el municipio General Felipe Ángeles.
Durante labores de patrullaje sobre la carretera federal 140, en la entrada a la comunidad de San Antonio Portezuelo, los uniformados detectaron una camioneta Nissan, Quest, que estaba estacionada, por lo que se acercaron a hacer una revisión.
De esta manera, los agentes encontraron un arma larga AR-15 con cartuchos útiles y los dos ocupantes del vehículo reconocieron que no contaban con el permiso para su portación, por lo que fueron detenidos.
Estas personas fueron identificadas como Juan A., de 27 años y Alex Jovani D., de 21, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca