Local
Detiene Policía Estatal a dos hombres en posesión un rifle AR15
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres en posesión de un fusil AR-15, sin la licencia correspondiente. Lo anterior ocurrió en el municipio General Felipe Ángeles.
Durante labores de patrullaje sobre la carretera federal 140, en la entrada a la comunidad de San Antonio Portezuelo, los uniformados detectaron una camioneta Nissan, Quest, que estaba estacionada, por lo que se acercaron a hacer una revisión.
De esta manera, los agentes encontraron un arma larga AR-15 con cartuchos útiles y los dos ocupantes del vehículo reconocieron que no contaban con el permiso para su portación, por lo que fueron detenidos.
Estas personas fueron identificadas como Juan A., de 27 años y Alex Jovani D., de 21, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
