Mantente en contacto

Local

Detiene policía de San Andrés Cholula a siete hombres por daños en propiedad ajena

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvo en la colonia Lázaro Cárdenas a siete probables responsables de daños en propiedad ajena.

Policías Municipales implementaban un recorrido de vigilancia sobre la lateral de la Recta a Cholula, a la altura del puente de Momoxpan, cuando fueron notificados, vía radio, sobre siete sujetos que habían ingresado a las instalaciones de un negocio sin la autorización de los encargados. Por lo anterior, se trasladaron de inmediato al punto.

Al llegar, un empleado del estacionamiento señaló a los siete masculinos como responsables de romper una protección de alambre galvanizado, lugar por donde los presuntos responsables pudieron adentrarse. Asimismo, dañaron una estructura de seguridad de aproximadamente 1.5 metros.

Tras estos hechos, los uniformados reaccionaron oportunamente y lograron la detención de Elías Abraham N., Raymundo N., Dionisio N., José Azael N., Luis Gerardo N.,  Jesús Javier N. y Jaime Cuamatzi N., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.

La Policía Municipal de San Andrés Cholula intensifica los recorridos motorizados y pie tierra para inhibir la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas.

Local

Ataque directo en Barranca Honda deja dos personas muertas

Publicado el

Hombre y mujer asesinados en Barranca Honda. Policía y Ejército mantienen presencia tras detonaciones y siniestro de camioneta.

*Hombre y mujer asesinados en Barranca Honda. Policía y Ejército mantienen presencia tras detonaciones y siniestro de camioneta.


Puebla, Pue.- Dos personas, un hombre y una mujer, fueron asesinadas en un aparente ataque directo en la colonia Barranca Honda. Testigos reportaron presuntas detonaciones de arma de fuego y una camioneta siniestrada en el lugar.

Autoridades municipales y elementos del Ejército mantienen una fuerte presencia en la zona para resguardar el área y atender la emergencia. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque y la identidad de las víctimas, mientras la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.

Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y reportar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos. Las investigaciones continúan para dar con los responsables de este doble homicidio.

 

Continuar leyendo

Local

Bloquean accesos a Mercado Libre en FINSA por falta de pago

Publicado el

Manifestantes bloquean entradas de Mercado Libre en FINSA; repartidores exigen pago de servicios y no se entregan paquetes desde la mañana.

*Manifestantes bloquean entradas de Mercado Libre en FINSA; repartidores exigen pago de servicios y no se entregan paquetes desde la mañana.


Puebla, Pue- Esta mañana se reportó que manifestantes bloquean los accesos a Mercado Libre en el parque industrial FINSA, debido a supuestos adeudos pendientes. La protesta impide la entrada y salida de vehículos, afectando la logística de distribución de paquetes.

Según testigos, los repartidores llegaron desde las 5:30 a.m. y no han podido recoger los envíos para su entrega. Los manifestantes exigen el pago de sus servicios directamente a la empresa. Hasta el momento, la situación permanece sin resolverse y se recomienda a los conductores y clientes tomar precauciones si planean acudir a la zona.

Autoridades locales y personal de la empresa buscan negociar con los manifestantes para restablecer la circulación y normalizar la operación de la plataforma.

Continuar leyendo

Local

Paciente agrede a doctora del IMSS en Cabo San Lucas; video se viraliza

Publicado el

El ataque ocurrió el 9 de octubre en el área de Urgencias del Hospital General de Subzona No. 26; la agresora fue contenida por personal médico y de seguridad.

*Una paciente golpeó a una doctora del IMSS en Cabo San Lucas presuntamente por maltrato. El instituto inició acciones legales y llamó al respeto al personal médico.

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas, Baja California Sur, fue agredida físicamente por una paciente, presuntamente por sentirse maltratada durante su atención en el área de Urgencias.

El hecho, ocurrido el 9 de octubre alrededor de las 17:45 horas, fue captado por cámaras del Hospital General de Subzona No. 26, y se viralizó en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los reportes, la paciente era trasladada por paramédicos al área de Triage cuando comenzó una discusión con la médica que la recibía. En segundos, la mujer se abalanzó sobre ella y la golpeó, lo que provocó la intervención de personal médico, enfermeras y un guardia de seguridad, quienes lograron detener la agresión.

El IMSS informó que la doctora recibió atención médica y que se iniciaron los procedimientos administrativos y legales correspondientes. Asimismo, el instituto hizo un llamado a la población a mantener el respeto hacia el personal de salud, especialmente en áreas de atención prioritaria como Urgencias.

El video ha generado indignación entre trabajadores del sector salud, quienes han exigido mayor seguridad y sanciones ejemplares ante las agresiones contra el personal médico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red