Mantente en contacto

Local

Detiene policía de San Andrés Cholula a siete hombres por daños en propiedad ajena

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvo en la colonia Lázaro Cárdenas a siete probables responsables de daños en propiedad ajena.

Policías Municipales implementaban un recorrido de vigilancia sobre la lateral de la Recta a Cholula, a la altura del puente de Momoxpan, cuando fueron notificados, vía radio, sobre siete sujetos que habían ingresado a las instalaciones de un negocio sin la autorización de los encargados. Por lo anterior, se trasladaron de inmediato al punto.

Al llegar, un empleado del estacionamiento señaló a los siete masculinos como responsables de romper una protección de alambre galvanizado, lugar por donde los presuntos responsables pudieron adentrarse. Asimismo, dañaron una estructura de seguridad de aproximadamente 1.5 metros.

Tras estos hechos, los uniformados reaccionaron oportunamente y lograron la detención de Elías Abraham N., Raymundo N., Dionisio N., José Azael N., Luis Gerardo N.,  Jesús Javier N. y Jaime Cuamatzi N., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.

La Policía Municipal de San Andrés Cholula intensifica los recorridos motorizados y pie tierra para inhibir la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas.

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red