Local
Detiene policía de San Andrés Cholula a banda presuntamente dedicada a robo de comercio
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula detuvo en el Barrio de Santiago Xicotenco a seis integrantes de una banda delictiva presuntamente dedicada a robo de comercio.
Los ahora detenidos responden a los nombres de: Ulises Fernando N., de 20 años; Luis Adrián N., de 23 años; Erick N., de 33 años de edad; Emmanuel N., de 36 años; Leonardo N., de 45 años y Gregorio N., de 46 años de edad.
Los hechos ocurrieron cuando Agentes de Vialidad realizaban un patrullaje de vigilancia y vía radio fueron alertados sobre la comisión de un robo en proceso, por lo que se aproximaron al sitio. En el punto, vecinos de la zona refirieron mediante señas que al interior de un inmueble en el que hay diversos establecimientos comerciales se encontraban sujetos robando.
Con las debidas medidas de seguridad los policías viales ingresaron al lugar y se percataron que un grupo de hombres tenía sometidos a los propietarios y clientes que se encontraban en el lugar. Tras verse descubiertos, los presuntos responsables abordaron una camioneta que los esperaba en un terreno colindante e inició una persecución que culminó calles más adelante. A estos esfuerzos se integraron policías de la Dirección de Seguridad Pública, logrando asegurar a los seis probables responsables, así como los objetos robados.
Derivado de una inspección preventiva fueron halladas tres armas de fuego, con las que se presume los posibles delincuentes amedrentaron a sus víctimas. Además, se recuperaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos pantallas y joyería. Cabe señalar, que fueron aseguradas dos camionetas con placas de circulación sobrepuestas en las que los sujetos operaban.
Tras estos hechos, los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo