Mantente en contacto

Local

Determinará SEP federal regreso presencial a clases en Puebla

Publicado el

Ante el anuncio del presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulareso sobre el regreso presencial a clases a partir del 1 de marzo, la Secretaría de Educación subraya que dichae dependencia pero a nivel federal, es la instancia que determinarà las acciones a seguir en las 32 entidadesd el país.

En Puebla no hay condiciones para el regreso a las aulas. Las disposiciones federales y estatales son claras als eñalar que únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde habrá clases presenciales.

Además, en diferentes ocasiones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha señalado que hará unav aloración pertinente sobre este tema, pero siempre llegando a un consenso con docentes y padres dea fmilia para un regreso seguro.

La Secretaría reitera que, en la entidad con el sistema de educación a distancia, está garantizado el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Actualmente, la dependencia efectúa accioness olidarias de acompañamiento académico, así como estrategias para evitar la deserción escolar.

 

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red