Local
Detenidos por homicidio de policía municipal fueron vinculados a proceso
Los 23 detenidos por la balacera ocurrida el martes de la semana pasada en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, donde fue asesinado un comandante de la policía municipal, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, ataques cometidos contra servidores públicos y asociación delictuosa.
La Jueza de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Cabe destacar que un hombre fue liberado en días pasados pues su detención fue calificada de ilegal y dos personas más permanecen hospitalizadas y sus audiencias están pendientes.
Fue el martes a las 19:20 horas, cuando dio inicio la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal de Puebla.
Durante su intervención los abogados defensores solicitaron a la togada admitir datos de prueba en favor de sus clientes. Se trataba de cuatro videos obtenidos en una pizzería y que supuestamente mostraban que los hechos no son como el Ministerio Público afirmó.
Además de una fotografía, cuatro testimonios y la declaración de dos de los imputados.
Los mencionados datos de prueba fueron desechados por la Jueza, en el caso de los videos porque se obtuvieron sin respetar una cadena de custodia, y en el caso de los testimonios y las declaraciones, la togada señaló que eran solo versiones distintas de como ocurrió el arresto.
Después de la confrontación de los argumentos del Ministerio Público y los representantes legales de los detenidos, ya por la madrugada del miércoles la Jueza dictó vinculación a proceso en contra de los 23 presentados, por los delitos previamente señalados.
Diez de los 23 detenidos quedaron también sujetos a investigación por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de drogas. Seis de estos diez fueron enviados ante el Ministerio Público de la Federación por la cantidad de droga que se les aseguró.
Estos últimos también enfrentarán cargos ante la justicia federal por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
La Jueza después de dictar auto de vinculación a proceso en contra de los 23 señalados, reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que duren las investigaciones. Además, estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
La Jueza rechazó los señalamientos de robo agravado y daño en propiedad ajena, que el Ministerio Público hizo en contra de los 23 detenidos.
La jurista evaluó que el representante de la Fiscalía General del Estado no aportó datos de prueba suficientes para justificar estas acusaciones.
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Hallan restos óseos humanos en barranca de La Malinche
*Autoridades localizaron restos óseos humanos en una barranca de San Miguel Canoa; hallaron un cráneo y una mandíbula.
Puebla, Pue.- Restos óseos humanos fueron localizados en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras encontrar aparentes restos humanos entre la vegetación y terrenos de difícil acceso. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área.
De manera preliminar, se informó que entre los restos encontrados habría un cráneo humano y una mandíbula, además de algunas prendas y objetos personales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los indicios.
Los restos serán sometidos a estudios forenses para determinar la identidad de la víctima, así como el tiempo aproximado que llevaban en el sitio. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre posibles responsables o líneas de investigación.
🚨|| Fueron hallados restos óseos humanos en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de San Miguel Canoa, Puebla. De manera preliminar, se trataría de un cráneo y una mandíbula. pic.twitter.com/8xpG8z2kHK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 15 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco