Internacional
Detenidos 5 extranjeros en la CDMX por narcomenudeo, trata y feminicidio
Liderados por peligrosa mujer, los venezolanos cayeron en la AGAM durante operativo coordinado del Gabinete de Seguridad. “Morgan y/o Kilin Morran”, señalado como líder de una célula delictiva vinculada al “Tren de Aragua” ya está tras las rejas
Ciudad de México, 05 de diciembre de 2024.- En un operativo coordinado entre diversas fuerzas de seguridad, fueron detenidas cinco personas de nacionalidad venezolana por su presunta participación en actividades delictivas como narcomenudeo, trata de personas con fines de explotación sexual y feminicidio. La acción se realizó en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, tras la emisión de una orden de cateo.

Mujer de 26 años de edad a disposición de la autoridad
Detalles del operativo y capturas
Durante el operativo, encabezado por el Gabinete de Seguridad, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, SEMAR, FGR y SSPC, se detuvo a:
- Euclides Manuel Arias Suárez, alias “Morgan y/o Kilin Morran”, señalado como líder de una célula delictiva vinculada al “Tren de Aragua”.
- Dayerlin Johana Aristiguetta Herrera (26 años).
- Leonardo Abrahan Iriarte Echarry (22 años).
- Deivis Daniel Dicuro Acosta (23 años).
- Christopher Alexander Sánchez Hernández (20 años).

El que parece el líder tiene 27 años de edad
En el lugar, las autoridades aseguraron:
- 295 dosis de marihuana.
- Un arma de fuego corta con 16 cartuchos.
- Dos teléfonos celulares.

Otro de 22 años encerrado
Nexos con crímenes violentos
El detenido principal, Euclides Manuel Arias Suárez, está presuntamente involucrado en el feminicidio de dos mujeres venezolanas, ocurrido el 29 de julio de 2024 en la alcaldía Tlalpan. Este hecho lo vincula directamente con las operaciones del “Tren de Aragua”, una organización criminal originaria de Venezuela con actividades extendidas a la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Tlalpan, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

El tipo de 23 años de edad
Modus operandi del grupo delictivo
El “Tren de Aragua” utiliza tácticas como:
- Reclutamiento de víctimas mediante falsas ofertas laborales.
- Financiamiento de cirugías estéticas, con el propósito de explotarlas sexualmente.
- Cobro de deudas por traslado y alojamiento, sometiendo a las víctimas a condiciones de esclavitud moderna.
Impacto y colaboración institucional
El inmueble cateado fue asegurado y los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. El Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de trabajar en conjunto para identificar y neutralizar a generadores de violencia.
Entretenimiento
Auto sale disparado y queda perfectamente estacionado
*La impresionante maniobra ocurrió tras un choque entre dos autos. Las conductoras resultaron ilesas y solo se reportaron daños materiales.
Bauru, Brasil.- Una escena insólita quedó registrada en video la tarde del martes 18, luego de que un automóvil saliera proyectado tras un fuerte choque y terminara dentro de un concesionario de autos.
El accidente ocurrió en el cruce de las calles Marcondes Salgado y Antônio Alves, en el centro de Bauru, en el estado de São Paulo.
De acuerdo con el reporte de Extra News Mundo, dos vehículos chocaron en la intersección y, debido a la fuerza del impacto, uno de ellos salió despedido hacia el estacionamiento de un establecimiento dedicado a la venta de automóviles.
Lo sorprendente fue el desenlace: el vehículo ingresó al concesionario y terminó perfectamente encajado entre dos autos que se encontraban en exhibición, sin impactar ninguno de ellos.
La escena, captada en video, generó sorpresa debido a que el automóvil quedó acomodado de tal manera que parecía que la conductora simplemente había llegado al lugar para estacionarse.
A pesar de la fuerza del accidente y del inusual resultado, no se reportaron personas lesionadas. Las dos conductoras involucradas se encontraban bien y el percance dejó únicamente daños materiales.
Internacional
¡Influencer es acusada de quemar con cera a sus hijas!
*Meliza Campos Sánchez, de 26 años, enfrenta cargos por abuso infantil, negligencia e incendio provocado en una vivienda donde estaban sus hijas.
Internacional.- Meliza Campos Sánchez, de 26 años, de origen cubano, fue detenida en su casa de Miami, Florida, Estados Unidos, luego de que autoridades investigaran un incendio presuntamente provocado en su vivienda, donde se encontraban sus dos hijas, de 3 y 6 años.
Durante las indagatorias, las autoridades habrían localizado videos en los que presuntamente se observa a Campos Sánchez colocando cera caliente sobre las menores, lo que derivó en nuevas acusaciones en su contra.
Además, la mujer es señalada de haber iniciado intencionalmente un incendio en la cocina de la vivienda mientras las niñas se encontraban en el inmueble.
Por estos hechos, Campos Sánchez enfrenta cargos por incendio provocado en primer grado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar las circunstancias de los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes.
Internacional
Madre muere tras salvar a su hijo de 7 años en un río de Illinois
*Angelina Khalimendik, de 31 años, murió ahogada tras entrar al río Des Plaines para rescatar a su hijo de 7 años durante una pesca familiar.
Internacional.- Una tragedia sacudió a una familia en Illinois luego de que una madre de tres hijos muriera al intentar rescatar a su hijo de 7 años, quien fue arrastrado por la corriente durante una jornada de pesca familiar.
El hecho ocurrió la noche del domingo 16 de agosto en el río Des Plaines, dentro de la reserva forestal Independence Grove, cerca de Libertyville.
La víctima fue identificada como Angelina Khalimendik, de 31 años, residente de Hinsdale. De acuerdo con reportes de medios locales, la mujer ingresó al agua alrededor de las 19:00 horas al percatarse de que su hijo estaba siendo arrastrado por la corriente.
Khalimendik consiguió llevar al menor hasta otro familiar y ponerlo a salvo; sin embargo, posteriormente quedó bajo el agua. Personas que se encontraban en el lugar lograron sacarla y los servicios de emergencia realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.
La mujer fue trasladada al Advocate Condell Medical Center, donde posteriormente fue declarada muerta. La oficina del forense del condado de Lake determinó que su fallecimiento era consistente con ahogamiento.
El río tenía condiciones peligrosas
Autoridades señalaron que las recientes tormentas y fuertes lluvias habían elevado el nivel del río y generado condiciones peligrosas, además de arrastrar ramas, árboles, rocas y otros objetos que podían permanecer ocultos bajo el agua.
El jefe de la Policía de las Reservas Forestales del Condado de Lake, Ron Davis, indicó que no existen elementos que apunten a otra cosa que no sea un accidente.
Angelina dejó a su esposo y a sus tres hijos: una niña de 11 años y dos niños de 9 y 7 años. La familia regresó posteriormente al lugar de la tragedia para recordar lo ocurrido.
-
EntretenimientoHace 2 díasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
NacionalHace 24 horasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 3 díasDetienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27