Mantente en contacto

Local

Detenido presunto extorsionador de Izúcar de Matamoros

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Víctor N. de 26 años de edad, investigado por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

 

El 21 de enero de 2021 la víctima fue interceptada por hombres desconocidos que pretendían privarla de la libertad en la localidad de San Juan Raboso perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. A pesar de que los sujetos activos dispararon en su contra no lograron cumplir su cometido.

 

Meses después de lo ocurrido, el afectado comenzó a recibir llamadas telefónicas de una persona que aseguró ser parte del grupo de hombres que intentaron secuestrarlo y que para no hacerle daño a él o una persona de su familia debía depositarles $100,000.

 

Luego de un proceso de negociación, el 16 de agosto de 2021 el denunciante acudió a inmediaciones de la carretera federal Izúcar de Matamoros para entregar de manera física la cantidad de $10,000. Minutos más tarde arribó al sitio Víctor N. a bordo de una motocicleta para recoger el dinero producto de la extorsión.

 

En respuesta inmediata agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión lograron la detención en flagrancia delictiva del imputado mismo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

 

Fue en audiencia ante el Juez de Control donde la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de Víctor N. por el delito de extorsión. El presunto responsable permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Local

Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.

 

Puebla, Pue.- A través de Los Mensajes de La Red, que recibimos en nuestro WhatsApp 222 238 2990, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián reportaron un presunto caso de maltrato animal sobre Bulevar Monterrey.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, un perro permanece amarrado desde el martes, presuntamente sin agua, sin alimento y expuesto al sol durante varias horas, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona.

Los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades competentes para verificar las condiciones en las que se encuentra el animal y, en caso de confirmarse el maltrato, aplicar las medidas correspondientes conforme a la ley.

Comparte esta denuncia como un reporte ciudadano y hace un llamado a las autoridades de protección y bienestar animal para atender el caso. Asimismo, se recuerda que toda denuncia debe ser verificada por las instancias correspondientes.

📲 ¿Tienes una denuncia ciudadana? Envíala a nuestro WhatsApp: 222 238 2990.

Continuar leyendo

Local

Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc

Publicado el

*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.

Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.

El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que al sitio arribaran paramédicos, elementos de la Policía y personal de auxilio para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades involucradas colisionaron por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades. Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas o fallecidas.

Tampoco se ha precisado si las pipas transportaban algún material que representara riesgo para la población, por lo que las autoridades mantuvieron la zona bajo resguardo mientras se efectuaban las maniobras de atención y el retiro de los vehículos.

El accidente generó afectaciones a la circulación en dirección a la capital poblana durante varias horas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones del personal de vialidad mientras concluyen las labores en el lugar.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Máster Nacional de Voleibol 2026

Publicado el

*Puebla recibirá el Máster Nacional de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 6 mil deportistas.

Puebla, Pue.-Puebla será sede del Máster Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto y reunirá a más de 6 mil deportistas provenientes de diferentes entidades del país, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que este evento posiciona a Puebla como un referente en la organización de competencias deportivas de gran nivel, al recibir a miles de atletas, entrenadores, árbitros y acompañantes durante una semana de actividades.

Asimismo, señaló que la realización del torneo impulsará la actividad económica y turística de la entidad, con una importante afluencia de visitantes que beneficiará a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.

El Máster Nacional de Voleibol forma parte de la estrategia para fortalecer el deporte en Puebla y promover la práctica de esta disciplina entre niñas, niños y jóvenes, además de consolidar al estado como anfitrión de eventos deportivos de alcance nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red