Local
Detenido por violencia familiar
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Paraíso a Rubén “N.”, de 33 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de violencia familiar y lesiones.

Policías Municipales adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, tomaron conocimiento sobre una petición de ayuda en la calle Bugambilias, motivo por el cual se aproximaron al punto.

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a su cuñado como responsable de agredirlo con un objeto punzocortante así como, a su pareja sentimental e hija. En consecuencia, se procedió a la detención del individuo y se aseguró el citado indicio.
Paralelamente, se solicitó la intervención de paramédicos a fin de valorar las heridas que presentaban ambas mujeres. Posteriormente, se determinó que requerían traslado a un nosocomio de la capital para recibir atención médica.
Con base en información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se presume que Rubén “N.” cuenta con registros penales por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
El indiciado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
Local
Fiscalía reporta detenciones y sentencias
*Seis cateos permitieron detener a 11 personas; además, se reportó una sentencia de 102 años de prisión y aperturas intermitentes en La María.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre acciones contra la delincuencia, entre ellas la desarticulación de la banda conocida como “Los Gutiérrez”, la detención de 11 personas y una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de un grupo responsable de secuestro y homicidio. En tanto, la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura de La María, comenzó a reabrirse de manera intermitente tras las protestas de transportistas de AMOTAC.
⚖️ || La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, presentó los resultados de la Fiscalía en materia de seguridad durante lo que va de 2026 y destacó avances en algunos rubros respecto a periodos anteriores. https://t.co/DNEIf54D48
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, dio a conocer que el operativo contra “Los Gutiérrez”, grupo señalado por narcomenudeo y relacionado con robos y homicidios, incluyó seis cateos y 11 detenciones. Hasta el momento, los datos disponibles no detallan las identidades de los detenidos ni su situación jurídica.
🚔 || La @FiscaliaPuebla desarticuló a la banda de “Los Gutiérrez”, señalada por narcomenudeo y relacionada con robos y homicidios. La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, informó que el operativo incluyó seis cateos y 11 detenciones. https://t.co/O6e2ou2Yq8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Por otra parte, la Fiscalía reportó una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de una banda responsable del secuestro y asesinato de una persona en 2002, en San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc. La resolución fue dada a conocer por José González, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. La información difundida no precisa el número ni las identidades de las personas sentenciadas.
🚔 || La @FiscaliaPuebla informó sobre una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de una banda responsable del secuestro y asesinato de una persona ocurrido en 2002, en San Salvador Chachapa, Amozoc. José González, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, dio a conocer la resolución judicial relacionada con el caso.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
En materia vial, la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, comenzó a registrar aperturas intermitentes luego del bloqueo de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes cerraron ambos sentidos para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.
De acuerdo con los reportes, se habilitan lapsos de circulación de aproximadamente 20 minutos. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, anticipar sus traslados y mantenerse atentos a las actualizaciones viales, debido a que el paso puede presentar nuevas interrupciones.
Local
Puebla Agradece reconoce a 68 servidores públicos en 2026
*En su edición 13, el programa reconoció a policías, militares y cuerpos de emergencia; también entregó una vivienda a la familia de un policía caído.
Puebla, Pue.-La décima tercera edición de Puebla Agradece reconoció a 68 servidores públicos y unidades por su vocación de servicio, valentía y compromiso con la seguridad y el bienestar de la sociedad poblana.
La iniciativa, impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, reunió a más de 950 personas en el Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, con la participación de representantes de los tres órdenes de gobierno, empresas, instituciones, ciudadanía y familiares de los homenajeados.
En esta edición participaron 18 instituciones federales, estatales y municipales. Entre las personas y unidades reconocidas se encuentran 31 policías, 14 integrantes de cuerpos de bomberos, Protección Civil y brigadas forestales, 10 militares, seis integrantes de la Guardia Nacional, tres servidores públicos y cuatro unidades.
Durante el evento, Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del CCE de Puebla, destacó la importancia de reconocer a quienes trabajan por la protección de la sociedad y señaló que la construcción de la paz requiere instituciones sólidas, ciudadanía responsable y un sector empresarial comprometido.
Asimismo, resaltó que detrás de cada uniforme hay una historia personal y familiar, por lo que también es importante reconocer a quienes acompañan a los servidores públicos en su labor, especialmente a las familias de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Como parte de esta edición, 65 empresas patrocinadoras aportaron bienes, servicios y otros beneficios por un valor global de 3.2 millones de pesos. Entre los apoyos destacó la entrega de un departamento valuado en un millón 449 mil pesos a la familia de un policía fallecido en cumplimiento de su deber.
Por su parte, Juan Carlos Creuheras Díaz, integrante del Comité Puebla Agradece 2026, subrayó que construir una sociedad más segura y con mejores condiciones de bienestar es una responsabilidad compartida entre ciudadanía, empresas e instituciones.
A lo largo de sus 13 ediciones, Puebla Agradece ha entregado 577 distinciones, reconocido a 44 policías caídos por su heroísmo, otorgado más de 32 millones de pesos en beneficios y entregado nueve viviendas a familias de servidores públicos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Con este programa, el sector empresarial y la ciudadanía buscan fortalecer una cultura de gratitud y reconocimiento hacia quienes contribuyen a la seguridad, la protección civil y el servicio público en Puebla.

Local
Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita
*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.
Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.
Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.
Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.
-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
LocalHace 1 díaEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 2 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
DeportesHace 3 díasMás de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán