Local
Detenido por robo a transeúnte

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia S.N.T.E. a Daniel “N.”, de 20 años de edad así como, a un joven menor de 17 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.
Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Ocho, efectuaban labores de vigilancia sobre la calle Zacatecas, cuando un hombre solicitó apoyo para detener a los ocupantes de una motocicleta marca Italika, tipo Delivery, color azul con negro, ya que momentos antes lo desapoderaron de diversas pertenencias.
Acto seguido, los elementos emprendieron una persecución que culminó sobre la calle Valle de Toluca con la detención de los individuos y la unidad. Asimismo, se recuperó una mochila con dinero en efectivo y se aseguró un objeto punzocortante.
Los indiciados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
Gastronomía
Lupita Cuautle inaugura la Feria del Nopal en Tlaxcalancingo

*El evento busca impulsar la economía, el campo y la cultura local del 7 al 9 de junio.
San Andrés Cholula, Pue.— Con el firme propósito de impulsar la economía local y promover las tradiciones agroalimentarias del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle inauguró la 29ª edición de la Feria del Nopal en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
La feria se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de junio en el campo deportivo del kilómetro 6 sobre la carretera Federal Puebla–Atlixco, y contará con un extenso corredor gastronómico, talleres sobre el cultivo y aprovechamiento del nopal, y actividades culturales y artísticas para toda la familia.
Durante la inauguración, Lupita Cuautle destacó la importancia del nopal como producto clave en la alimentación, la salud y la economía de la región, además de su valor simbólico dentro de la identidad local. Reiteró su compromiso con el desarrollo del campo, mediante apoyo técnico y capacitación para los productores.
Se espera la asistencia de más de 35 mil visitantes a lo largo del fin de semana, generando una derrama económica significativa para los habitantes de la junta auxiliar.
Con eventos como este, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el desarrollo económico sustentable, la promoción cultural y el fortalecimiento del turismo local.
Local
Impulsa San Pedro Cholula el emprendimiento juvenil

*25 jóvenes inician proceso de incubación con apoyo del gobierno municipal.
Gastronomía
Atlixco tendrá la 4ª Feria del Mezcal y el Pulque 2025

*Del 13 al 15 de junio, más de 70 expositores se reunirán en el Centro de Convenciones con entrada gratuita y actividades culturales.
Atlixco, Pue.— Del 13 al 15 de junio, el municipio de Atlixco será sede de la cuarta edición de la Feria del Mezcal y el Pulque, un evento que destaca por promover la riqueza cultural y gastronómica del estado. La sede será el Centro de Convenciones y el acceso será totalmente gratuito.
La feria contará con la participación de alrededor de 70 productores y artesanos, quienes ofrecerán bebidas tradicionales, productos derivados del maguey, artesanías locales y platillos típicos. Además, se llevarán a cabo actividades culturales, como conferencias, talleres y presentaciones artísticas pensadas para toda la familia.
Atlixco, reconocido desde 2015 con la denominación de origen del mezcal, continúa posicionándose como un referente en la producción de esta bebida ancestral. Con esta feria, el municipio busca fortalecer la economía local y difundir el legado mezcalero y pulquero que forma parte de su identidad.
El gobierno municipal prevé una importante afluencia de visitantes durante los tres días del evento, lo que beneficiará al sector turístico, restaurantero y comercial de la región.
Para conocer más detalles sobre el programa y las actividades, las autoridades municipales invitan a seguir las redes oficiales del Ayuntamiento de Atlixco.
-
EntretenimientoHace 2 días
Joven arriesga su vida en patineta agarrado de una pipa ¡viral!
-
EntretenimientoHace 15 horas
Escena de ‘Destino Final’ cobra vida en carretera de EE.UU.
-
InternacionalHace 2 días
Erupción del Volcán de Fuego obliga evacuación en Guatemala
-
LocalHace 2 días
ISSSTEP hará 250 cirugías con tecnología robótica pionera