Local
Detenido por portación ilegal de arma de fuego
Como resultado de una oportuna intervención en la colonia El Refugio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Alexis “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Los hechos se registraron sobre la Avenida 3 Sur, cuando Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina se percataron que el conductor de un vehículo Chevrolet, Aveo, color negro solicitó ayuda para detener un tripulante, que aparentemente se encontraba armado.
En consecuencia y con las medidas de seguridad correspondientes, las Fuerzas Municipales dieron alcance a la unidad. Durante el protocolo de actuación policial, los uniformados descubrieron que el individuo tenía entre sus pertenencias un arma de fuego junto con seis cartuchos útiles.

Al no contar con los documentos para la legal portación, se procedió a la detención de Alexis “N.”. De acuerdo con la información proporcionada por conductor del automóvil negro, dicho varón había solicitado un servicio de transporte hacia la zona sur de la ciudad.
Finalmente, el indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Habitantes de La Ceiba marchan por desabasto de agua
*Pobladores de Villa Ávila Camacho, en Xicotepec, marcharon para exigir solución al desabasto de agua que afecta a varias colonias.
Puebla, Pue.- Habitantes de Villa Ávila Camacho, conocida como La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, realizaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades una solución al desabasto de agua que, aseguran, afecta desde hace varios meses a distintas colonias de la localidad.
De acuerdo con los pobladores, entre las zonas más afectadas se encuentran La Herradura, El Bordo, Viveros y el Centro, donde el suministro ha sido irregular o prácticamente inexistente.
Durante la movilización, los manifestantes señalaron que ante la falta del servicio se han visto obligados a comprar pipas para cubrir necesidades básicas como cocinar, asearse y limpiar sus viviendas, lo que representa un gasto adicional para muchas familias.
Asimismo, algunos participantes criticaron que, mientras persiste el problema, el presidente municipal informara a través de redes sociales que asistió a un evento en Oaxtepec.
Los habitantes pidieron a las autoridades municipales atender de manera urgente la problemática y garantizar el acceso al agua potable para la población.
#ReporteRed 🚱 || Habitantes de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), en el municipio de Xicotepec, realizaron una marcha pacífica para exigir solución al desabasto de agua que, señalan, afecta desde hace meses a colonias como La Herradura, El Bordo, Viveros y el Centro. Durante la… pic.twitter.com/S48dwmiMJ5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Entretenimiento
Hallan sin vida a hombre en situación de calle cerca del Mercado Hidalgo
*Personas que lo conocían señalaron que la noche previa convivió con ellos en la zona; autoridades realizaron el acordonamiento e iniciaron las diligencias.
De acuerdo con los primeros reportes, personas que lo conocían señalaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos en la zona, como acostumbraba hacerlo.
Tras el hallazgo, se dio aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y servicios de emergencia para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones que permitan determinar la causa del fallecimiento.
⚠️🕊️ || Un hombre en situación de calle, identificado como Miguel “Castrosito”, de 72 años, fue encontrado sin vida en la esquina de 68 Poniente y 15 Norte, cerca del Mercado Hidalgo. Conocidos indicaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos. pic.twitter.com/ulIXnkAukZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Entretenimiento
Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones
*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.
Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.
Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.
Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.
Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.
🎭🧑🎨 || En Atlixco, la jefatura de Grupos Vulnerables anunció el inicio del curso de cartonería este 17 de marzo, con el objetivo de preservar tradiciones y brindar herramientas de autoempleo mediante la elaboración de máscaras y mojigangas. pic.twitter.com/hDq1y47S46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026