Local
Detenido por intentar meter jalapeños con mota al penal de Tehuacán
Agentes de la Policía Estatal Custodios del Centro de Reinserción Social de este municipio, interceptaron un paquete que contenía chiles que estaban rellenos con aparente marihuana y que serían entregados por un familiar a una de las personas privadas de la libertad.
Debido a la contingencia por Covid-19, las visitas familiares al centro penitenciario se encuentran suspendidas y se establecieron mecanismos para que las personas privadas de la libertad reciban comida, medicamentos y artículos necesarios para su estancia.
Por la mañana se realizaron los procedimientos para que un hombre entregara comida a su familiar, lo que en principio se permitió pues se trataba de frutos y verduras; sin embargo, al llevar a cabo los protocolos de revisión encontraron nueve chiles jalapeños que presentaban cortes que permitían apreciar hule en su interior, por lo que fueron abiertos, encontrando hierba seca con las características de la marihuana.
En ese momento se le informó a la persona, identificada como Roberto Carlos N.,que estaba detenida y sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Operativo por tráiler robado en la México–Puebla
*Policías estatales mantienen un operativo en la lateral de la México–Puebla, a la altura de la Central de Abasto, por un tráiler con reporte de robo; hubo detonaciones y un detenido.
Puebla, Pue.-Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera ubicada en la zona de la Central de Abasto, luego del reporte de un tráiler presuntamente robado.
De acuerdo con testigos, durante la intervención de las autoridades se escucharon posibles detonaciones de arma de fuego, lo que generó momentos de tensión entre automovilistas y personas que se encontraban en el lugar. Policías estatales arribaron a la zona y procedieron a inspeccionar la cabina del tráiler, además de asegurar el perímetro.
Como resultado del despliegue, una persona fue detenida, mientras que otros dos sujetos lograron darse a la fuga. La vialidad presentó afectaciones momentáneas debido a las labores de seguridad y revisión del vehículo involucrado.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables que escaparon y esclarecer los hechos relacionados con el presunto robo del tráiler.
#Actualización 🚛 || Tras presuntos disparos en la lateral de la Autopista México–Puebla, policías estatales inspeccionan la cabina de un tráiler y mantienen un operativo de seguridad en la zona; hasta el momento se reporta una persona detenida. https://t.co/St1NJxOYCx pic.twitter.com/exgfaVPmwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Hallan toma clandestina de gas en Quecholac
*Una fuga de gas LP fue localizada en una toma clandestina del ducto de Pemex en terrenos de San Simón de Bravo, municipio de Quecholac; autoridades atienden el caso.
Internacional
Gobierno de Puebla respalda a periodista detenida
*El Gobierno de Puebla y la CDH condenaron la detención de la periodista María Luisa Ruiz en Santiago Miahuatlán y activaron mecanismos de atención y protección.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla expresó su rechazo a cualquier acto que atente contra la labor informativa y manifestó su respaldo a la periodista María Luisa Ruiz, quien fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán mientras realizaba su trabajo periodístico.
📰 || El @Gob_Puebla expresó su rechazo a cualquier acto que atente contra la labor informativa y respaldó a la periodista María Luisa Ruíz, detenida por policías municipales de Santiago Miahuatlán; la Secretaría de Gobernación estatal informó que la Dirección de Atención de… pic.twitter.com/7rzp8NTY4e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
A través de la Secretaría de Gobernación estatal, se informó que la Dirección de Atención de Agravios a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos acompaña el caso y mantiene comunicación con el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas, a fin de garantizar la integridad y los derechos de la comunicadora. Asimismo, se reiteró que María Luisa Ruiz puede presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, subrayando que en la entidad se respeta el ejercicio del periodismo y el derecho a la información.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla condenó cualquier agresión contra periodistas y, en particular, los hechos ocurridos la tarde del martes 13 de enero de 2026 en el municipio de Santiago Miahuatlán. El organismo informó que inició de manera urgente una queja de oficio para investigar lo sucedido y salvaguardar la dignidad y los derechos humanos de la reportera.
📰⚖️ || La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla condenó cualquier agresión contra periodistas y, en particular, lo ocurrido la tarde del martes 13 de enero de 2026 contra la periodista María Luisa Ruiz, en el municipio de Miahuatlán; el organismo inició de manera… https://t.co/cQ2lvnl24s pic.twitter.com/kcYImhfEHN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Las autoridades estatales señalaron que se dará seguimiento puntual al caso para esclarecer los hechos y, en su caso, fincar responsabilidades, reiterando su compromiso con la libertad de expresión y la protección de quienes ejercen la labor periodística en Puebla.
-
LocalHace 2 díasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral