Mantente en contacto

Local

Detenido por asalto a “Transportes del Golfo”

Publicado el

La policía municipal de Puebla, detuvo en la colonia Cerro del Márquez de Ángel “N”, de 28 años de edad, presuntamente dedicado al robo en agravio de paqueterías.

 

El suceso tuvo lugar sobre la calle 44 Oriente, a la altura de la colonia Bosques de Santa Anita, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, se percataron que un ciudadano quien se identificó como empleado de la empresa Transportes del Golfo señaló al ocupante de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color azul, como responsable de desapoderarlo de mercancía diversas en complicidad con otros individuos.

 

Al tomar conocimiento de este hecho con apariencia de delito, los Primeros Respondientes activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida que permitió la detención del masculino y el aseguramiento de la referida unidad, en inmediaciones de la calle Huejotzingo Sur. Además, se logró la recuperación de diversos artículos mismos que serían repartidos en diferentes puntos de la capital.

 

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, análisis de videocámaras y labores en campo, se presume que Ángel “N.” y el automóvil asegurado estarían relacionados en la comisión de al menos cuatro robos contra la empresa Estafeta, cometidos en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, en las colonias 2 de Marzo, Amaluquilla, Francisco I. Madero y La Paz.

 

El indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará el estatus legal del hombre en las próximas horas.

Local

Puebla enciende luminarias y arranca celebraciones patrias

Publicado el

Puebla enciende luminarias y arranca celebraciones patrias

*Pepe Chedraui y María Elise Budib encabezaron el encendido de luces en el zócalo de Puebla, dando inicio a las Fiestas Patrias 2025.

 

Puebla, Pue.-El pasado domingo 29 de agosto, el alcalde Pepe Chedraui y María Elise Budib encabezaron el encendido de luminarias por las Fiestas Patrias 2025, dando inicio a las celebraciones en el corazón del Centro Histórico de Puebla.

Más de 2,400 luces LED fueron instaladas como parte de la estrategia Puebla Brilla, con figuras de héroes de la Independencia como Hidalgo, Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez, además de símbolos patrios como el águila y la bandera tricolor. Estos adornos iluminan puntos clave como el Palacio Municipal, el Boulevard 5 de Mayo, Paseo Bravo y Avenida Reforma.

El evento reunió a familias poblanas que disfrutaron de un ambiente festivo, música en vivo y la tradicional decoración en verde, blanco y rojo que ilumina las calles principales de la capital.

En su intervención, el edil capitalino expresó su deseo de que los poblanos vivan una celebración “de paz, armonía y fiesta”. Asimismo, se adelantó que en los próximos días se presentará la cartelera completa de eventos, donde destaca la presentación del cantante Julión Álvarez el próximo 15 de septiembre en Paseo Bravo.

Con este encendido, Puebla dio inicio oficialmente a las festividades de septiembre, reforzando el orgullo nacional y la identidad mexicana.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre en Santa María Moyotzingo, Texmelucan

Publicado el

Un hombre fue ejecutado a balazos en la calle Lázaro Cárdenas de Santa María Moyotzingo; autoridades investigan posible ajuste de cuentas.

*Un hombre fue ejecutado a balazos en la calle Lázaro Cárdenas de Santa María Moyotzingo; autoridades investigan posible ajuste de cuentas.

Puebla, Pue.-En Santa María Moyotzingo, Texmelucan, un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este viernes sobre la calle Lázaro Cárdenas. De acuerdo con reportes preliminares, las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Elementos de la policía municipal y estatal arribaron al lugar, acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.

Peritos realizan el levantamiento de indicios mientras se mantiene el resguardo en la zona.

Continuar leyendo

Local

Hombre se suicida en puente peatonal de San Bartolo

Publicado el

Un hombre de 30 años fue hallado sin vida en puente peatonal de San Bartolo a Agua Santa; FGE investiga motivos del suceso.

*Un hombre de 30 años fue hallado sin vida en puente peatonal de San Bartolo a Agua Santa; FGE investiga motivos del suceso.

Puebla, Pue.-Un hombre de aproximadamente 30 años de edad habría decidido quitarse la vida al colgarse en el puente peatonal que conecta las colonias San Bartolo y Agua Santa, informaron autoridades locales.

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar para acordonar la zona y garantizar la seguridad de los transeúntes. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevará a cabo el levantamiento del cadáver y las investigaciones correspondientes para determinar las causas del lamentable suceso.

Las autoridades solicitaron a la población evitar acercarse al puente y respetar los protocolos mientras se desarrollan las diligencias oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red