Local
Detenido murió en instalaciones de la policía estatal
Un menor de edad, detenido por la policía estatal por el delito de robo a transeúnte, murió en las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal en la 9 Oriente y 16 Sur, mientras se realizaban sus trámites de puesta a disposición del Ministerio Público.
Hasta el cierre de esta edición no se conocían los resultados de la necropsia, por lo que no se había precisado la causa del deceso. Los policías que realizaron la detención fueron presentados ante las autoridades ministeriales para que se les finquen o deslinden responsabilidades.
Sobre este tema la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió el siguiente comunicado:
La Secretaría de Seguridad Pública informa que con motivo de los hechos ocurridos la madrugada del 26 de febrero de 2022, en donde una persona detenida menor de edad, señalada por presuntamente haber desapoderado de sus pertenencias a un peatón, misma que posteriormente perdiera la vida en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, donde se realizaban los trámites correspondientes para realizar la correspondiente puesta a disposición del Ministerio Público; esta dependencia en todo momento ha facilitado lo necesario para que la Fiscalía de General del Estado de Puebla realice las investigaciones correspondientes que determinen la causa de la muerte, dicha investigación permitirá conocer si existe o no responsabilidad de parte de servidores públicos de la Secretaría.
Por lo anterior, las áreas correspondientes se mantendrán al pendiente de la resolución de las indagatorias ministeriales.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.