Mantente en contacto

Local

Detenido murió en instalaciones de la policía estatal

Publicado el

Un menor de edad, detenido por la policía estatal por el delito de robo a transeúnte, murió en las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal en la 9 Oriente y 16 Sur, mientras se realizaban sus trámites de puesta a disposición del Ministerio Público. 

Hasta el cierre de esta edición no se conocían los resultados de la necropsia, por lo que no se había precisado la causa del deceso. Los policías que realizaron la detención fueron presentados ante las autoridades ministeriales para que se les finquen o deslinden responsabilidades. 

Sobre este tema la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió el siguiente comunicado: 

La Secretaría de Seguridad Pública informa que con motivo de los hechos ocurridos la madrugada del 26 de febrero de 2022, en donde una persona detenida menor de edad, señalada por presuntamente haber desapoderado de sus pertenencias a un peatón, misma que posteriormente perdiera la vida en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, donde se realizaban los trámites correspondientes para realizar la correspondiente puesta a disposición del Ministerio Público; esta dependencia en todo momento ha facilitado lo necesario para que la Fiscalía de General del Estado de Puebla realice las investigaciones correspondientes que determinen la causa de la muerte, dicha investigación permitirá conocer si existe o no responsabilidad de parte de servidores públicos de la Secretaría.

Por lo anterior, las áreas correspondientes se mantendrán al pendiente de la resolución de las indagatorias ministeriales.

Local

Atlixco construye nueva aula en la Primaria 1 de Mayo

Publicado el

*Nueva aula beneficia a estudiantes de la Primaria 1 de Mayo en Atlixco; el Ayuntamiento contempla construir un desayunador para la comunidad escolar.

 

Atlixco, Pue.-Estudiantes de la Primaria 1 de Mayo, en el municipio de Atlixco, fueron beneficiados con la construcción de una nueva aula, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de infraestructura educativa.

Durante la entrega de este espacio, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, destacó la importancia de continuar atendiendo las necesidades de las escuelas y generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños.

La alcaldesa señaló que los trabajos no se limitarán a la construcción del nuevo salón, ya que también se contempla la creación de un desayunador escolar, con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad estudiantil.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer la infraestructura de los planteles educativos y ofrecer espacios dignos y adecuados para que las y los alumnos desarrollen sus actividades académicas.

La construcción de la nueva aula representa una mejora para la Primaria 1 de Mayo y forma parte de los esfuerzos por atender las necesidades de las instituciones educativas de Atlixco.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Zacatlán impulsa la cultura de paz y sana convivencia

Publicado el

El Ayuntamiento capacita a personal municipal, docentes y voluntariado para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia en las comunidades.

Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán impulsa acciones para fortalecer la cultura de paz y la sana convivencia, mediante una capacitación dirigida a personal municipal, docentes y voluntariado.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, informó que el curso busca proporcionar herramientas para prevenir la violencia y promover relaciones basadas en el respeto y la colaboración.

La capacitación es impartida por la Universidad Iberoamericana Puebla y contempla estrategias que pueden aplicarse en distintos espacios, como comunidades, escuelas, centros de trabajo y hogares.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer las capacidades de quienes tienen contacto directo con la población y contribuir a la construcción de entornos más seguros, respetuosos y libres de violencia.

La iniciativa forma parte de las acciones para fomentar una convivencia sana y una cultura de paz entre los habitantes de Zacatlán.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla será sede del Encuentro Nacional de Mezcal 2026

Publicado el

*Puebla será sede del Encuentro Nacional de Mezcal 2026, con la participación de nueve estados y actividades como carrera y mixología.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada este miércoles para el noticiero Buenos Días, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Puebla, Ana Laura Altamirano, informó sobre la realización del Encuentro Nacional de Mezcal 2026, que se llevará a cabo del jueves 3 al domingo 6 de septiembre en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.

La funcionaria destacó que el encuentro contará con la participación de productores y representantes de nueve estados con denominación de origen del mezcal, con el objetivo de promover esta bebida emblemática y fortalecer la actividad productiva y turística vinculada al sector.

Entre las actividades programadas se encuentran la Carrera del Mezcal, el Campeonato de Mixología y diversas propuestas gastronómicas, culturales y de promoción relacionadas con esta bebida tradicional.

Altamirano resaltó la importancia de generar espacios que permitan impulsar a los productores de mezcal, promover el consumo responsable y posicionar a Puebla como un punto de encuentro para quienes forman parte de esta importante cadena productiva.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red