Mantente en contacto

Local

Detenido murió en instalaciones de la policía estatal

Publicado el

Un menor de edad, detenido por la policía estatal por el delito de robo a transeúnte, murió en las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal en la 9 Oriente y 16 Sur, mientras se realizaban sus trámites de puesta a disposición del Ministerio Público. 

Hasta el cierre de esta edición no se conocían los resultados de la necropsia, por lo que no se había precisado la causa del deceso. Los policías que realizaron la detención fueron presentados ante las autoridades ministeriales para que se les finquen o deslinden responsabilidades. 

Sobre este tema la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió el siguiente comunicado: 

La Secretaría de Seguridad Pública informa que con motivo de los hechos ocurridos la madrugada del 26 de febrero de 2022, en donde una persona detenida menor de edad, señalada por presuntamente haber desapoderado de sus pertenencias a un peatón, misma que posteriormente perdiera la vida en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, donde se realizaban los trámites correspondientes para realizar la correspondiente puesta a disposición del Ministerio Público; esta dependencia en todo momento ha facilitado lo necesario para que la Fiscalía de General del Estado de Puebla realice las investigaciones correspondientes que determinen la causa de la muerte, dicha investigación permitirá conocer si existe o no responsabilidad de parte de servidores públicos de la Secretaría.

Por lo anterior, las áreas correspondientes se mantendrán al pendiente de la resolución de las indagatorias ministeriales.

Local

Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado

Publicado el

*Una roca cayó sobre una pareja de motociclistas en la colonia El Peñón, Jonotla. Silvia Patricia murió y Javier resultó lesionado.

 

Jonotla, Pue.- Una pareja de motociclistas fue sorprendida por un derrumbe en la colonia El Peñón, donde una roca de gran tamaño impactó directamente a una de las víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, Silvia Patricia, de 32 años, perdió la vida de manera inmediata luego de que la roca cayera sobre ella cuando circulaba en motocicleta. Su acompañante, Javier, de 34 años, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Autoridades municipales y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento se desconoce qué originó el desprendimiento del material.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla inicia campaña con 400 cirugías gratuitas de cataratas

Publicado el

*Decenas acuden a la Unidad Médica del DIF para la campaña “Iluminando Miradas”, que otorgará 400 cirugías gratuitas de cataratas este 8 y 9 de diciembre.

 

Puebla, Pue.— Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas se formaron en la Unidad Médica Integral del Sistema DIF Municipal para acceder a la campaña “Iluminando Miradas”, mediante la cual se otorgarán 400 cirugías gratuitas para corregir cataratas en personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad.

La atención se realiza este lunes 8 y martes 9 de diciembre, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la sede ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo No. 201, en la colonia San Baltazar Campeche.

De acuerdo con el DIF Puebla Capital, el programa forma parte de una estrategia municipal para garantizar salud visual a quienes no pueden costear una cirugía, gracias a la colaboración con el Instituto Oftalmológico Novavisión y al apoyo de asociaciones civiles y donantes.

Para el registro, las personas interesadas deben presentar CURP actualizada, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente. Tras la valoración médica, quienes resulten candidatos serán programados para su intervención quirúrgica.

El organismo municipal destacó que estas 400 cirugías permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de poblanos afectados por cataratas, una de las principales causas de discapacidad visual en adultos mayores.

Con “Iluminando Miradas”, el ayuntamiento busca acercar servicios especializados y reforzar su compromiso con la salud pública, priorizando a sectores vulnerables que requieren atención inmediata.

Continuar leyendo

Local

México alcanza récord histórico de empleo formal: IMSS

Publicado el

*El Gobierno de México informó un récord de 22.8 millones de empleos afiliados al IMSS al 30 de noviembre de 2025. La mayoría son puestos permanentes.

 

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2025.— El Gobierno de México anunció un nuevo récord histórico de empleo formal, al registrar 22 millones 837 mil 768 puestos de trabajo afiliados al IMSS al 30 de noviembre de 2025, la cifra más alta desde que iniciaron las mediciones en 1997.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que este crecimiento refleja la fortaleza económica del país y el impacto del modelo económico de la Cuarta Transformación, orientado —dijo— a la recuperación del salario y al fortalecimiento del empleo formal.

“Es un muy buen dato de nuestra economía… normalmente en diciembre también aumenta”, señaló durante la conferencia matutina Las mañaneras del pueblo. Recordó que, mientras en periodos anteriores el salario cayó hasta cuatro veces, la recuperación iniciada en 2018 continuará durante su administración con el objetivo de alcanzar un salario mínimo de 440 pesos diarios.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que el 86.7 por ciento de los empleos registrados son permanentes, es decir, 19 millones 800 mil 325 puestos, la cifra más alta en cualquier mes de la historia del Seguro Social.

Agregó que 9 millones 229 mil 547 puestos son ocupados por mujeres, lo que representa el 40.4 por ciento del total. En lo que va de 2025, se han creado 98 mil empleos exclusivamente para mujeres.

Durante noviembre se generaron 48 mil 595 nuevos puestos, con lo que el acumulado anual asciende a 599 mil 389 empleos, equivalente a un crecimiento del 2.7 por ciento. En los últimos 12 meses, el aumento es de 194 mil 130 puestos, un incremento anual de 0.9 por ciento.

El salario promedio de cotización llegó a 624.9 pesos diarios, un aumento de 7 por ciento respecto al año anterior. Robledo afirmó que este indicador seguirá al alza con el incremento al salario mínimo anunciado por el Gobierno Federal a partir del 1 de enero de 2026: 315.04 pesos diarios en general y 440.87 pesos diarios en la Frontera Norte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red