Local
Detenido en la CAPU… ¡con 19 armas de fuego!
Derivado del fortalecimiento de acciones preventivas en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Alfredo “N.”, de 20 años de edad, en posesión ilícita de 19 armas de fuego.
Policías Municipales adscritos al Grupo K9 realizaban labores de vigilancia en pasillos de la central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a un equipaje, propiedad de un masculino. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el varón.
Durante el proceso de entrevista, los efectivos descubrieron que el individuo posesía hierba verde con características a la marihuana, sin embargo, durante la investigación se descubrió que la persona ocultaba entre sus pertenencias 19 armas de fuego, tipo checoslovacas. En consecuencia, los elementos procedieron a la detención de Alfredo “N.”, quien pretendía trasladarse a la Ciudad de México.
Es importante señalar que, del 15 de octubre de 2018 al 15 de septiembre del presente, las Fuerzas Municipales ha retirado de las calles de Puebla capital cerca de 560 armas de fuego y más de 11 mil 700 cartuchos útiles.
Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Toño López reúne a más de 2 mil 500 vecinos en Guadalupe Hidalgo y critica corrupción en el INE
Puebla, Pue.- Más de 2 mil 500 habitantes de la colonia Guadalupe Hidalgo se reunieron este viernes 6 de noviembre con el diputado federal Toño López, en un encuentro donde el legislador lanzó críticas al Instituto Nacional Electoral (INE) y presentó avances en la gestión de apoyos para su distrito.
Durante la reunión con vecinos del Distrito Federal 11, que representa en la Cámara de Diputados, López señaló que “el INE está podrido” y sostuvo que se debe cambiar para colocar a personas que respeten las instituciones. La declaración fue uno de los posicionamientos políticos destacados en el evento.
El diputado también mencionó que en la zona se han entregado más de 6 millones de pesos en microcréditos, dirigidos a fortalecer actividades económicas locales. Entre los beneficiarios, mencionó a mujeres dedicadas a la elaboración y venta de mole en Guadalupe Hidalgo.
Toño López invitó a los asistentes a participar en actividades programadas para el fin de semana: el sábado 7 de noviembre se realizará la Canastita Poblana, con oferta de productos locales, mientras que el domingo habrá mastografías gratuitas en la unidad habitacional Agua Santa.
Durante la misma reunión, Álvaro Fernández, habitante de la colonia, expresó que sería conveniente que Toño López mantenga su cargo como diputado federal para dar continuidad a los proyectos en el distrito.
El encuentro funcionó como antesala al informe legislativo que el diputado federal presentará este lunes 9 de noviembre.
🗣️|| Álvaro Fernández, vecino de Guadalupe Hidalgo, consideró benéfico que Toño López continúe como diputado federal por el Distrito 11, para dar seguimiento a los proyectos que ha impulsado. https://t.co/NN6LglKZpD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2026
Local
Gobiernos federal y estatal se reúnen con transportistas
*Gobiernos federal y estatal pactan nuevos corralones en Tecamachalco y Texmelucan tras reunión con transportistas.
Puebla, Pue.– Funcionarios del Gobierno federal y estatal, así como de las Fiscalías de la República y del Estado, se reunieron con representantes del sector transportista como parte de las mesas de trabajo que se llevan a cabo para atender sus principales demandas.
En esta reunión se acordó la apertura de dos nuevos corralones en los tramos de Tecamachalco y San Martín Texmelucan de la autopista Puebla-México, la firma de un convenio de colaboración con el ICATEP (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla) para la formación de los conductores, así como una reunión más en la que participen alcaldes de la zona conurbada de Puebla.
Se reiteró el compromiso del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y de la administración estatal de Alejandro Armenta Mier, para mantener las puertas abiertas al diálogo y se les dio a conocer las acciones que en materia de seguridad se han aplicado en el tramo carretero que pasa por la entidad.
Los representantes transportistas, expusieron sus temas a funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal y estatal (SEGOB), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), de la Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal y de las Fiscalías Generales.
Local
Captan presunto robo de tuberías de gas en Álamos Vista Hermosa
*El hecho ocurrió a las 14:26 horas en calles Álvaro Obregón y avenida Venustiano Carranza; habitantes alertan sobre afectaciones a varias viviendas.
Puebla, Pue.-Sujetos fueron captados en video cuando presuntamente robaban tuberías de gas en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla, durante la tarde del jueves 5 de noviembre.
De acuerdo con un reporte ciudadano, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:26 horas, en inmediaciones de las calles Álvaro Obregón y avenida Venustiano Carranza.
Habitantes de la zona señalaron que varios vecinos resultaron afectados por la sustracción de las instalaciones, situación que generó preocupación entre quienes viven en este sector.
Las imágenes difundidas muestran a los presuntos responsables mientras realizan estas acciones a plena luz del día, por lo que los vecinos solicitaron compartir el material para alertar a otras personas y prevenir nuevos incidentes.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para atender los reportes y reforzar la vigilancia en la colonia.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre una postura oficial de las autoridades respecto a este señalamiento.
#ReporteRed⚠️|| A plena luz del día, sujetos fueron captados presuntamente robando tuberías de gas en la colonia Álamos Vista Hermosa. De acuerdo con el reporte ciudadano, varios vecinos de las calles Álvaro Obregón y avenida Venustiano Carranza resultaron afectados. Habitantes solicitan difundir el video y alertar sobre estos hechos.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2026
-
InternacionalHace 1 díaLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 1 díaÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado frente al Banco del Bienestar deja dos muertos en Atencingo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a 32 personas tras 38 operativos en Edomex