Local
Detenido en la CAPU… ¡con 19 armas de fuego!
Derivado del fortalecimiento de acciones preventivas en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Alfredo “N.”, de 20 años de edad, en posesión ilícita de 19 armas de fuego.
Policías Municipales adscritos al Grupo K9 realizaban labores de vigilancia en pasillos de la central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a un equipaje, propiedad de un masculino. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el varón.
Durante el proceso de entrevista, los efectivos descubrieron que el individuo posesía hierba verde con características a la marihuana, sin embargo, durante la investigación se descubrió que la persona ocultaba entre sus pertenencias 19 armas de fuego, tipo checoslovacas. En consecuencia, los elementos procedieron a la detención de Alfredo “N.”, quien pretendía trasladarse a la Ciudad de México.
Es importante señalar que, del 15 de octubre de 2018 al 15 de septiembre del presente, las Fuerzas Municipales ha retirado de las calles de Puebla capital cerca de 560 armas de fuego y más de 11 mil 700 cartuchos útiles.
Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 12 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril