Mantente en contacto

Local

Detenido en la CAPU… ¡con 19 armas de fuego!

Publicado el

Derivado del fortalecimiento de acciones preventivas en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Alfredo “N.”, de 20 años de edad, en posesión ilícita de 19 armas de fuego.

Policías Municipales adscritos al Grupo K9 realizaban labores de vigilancia en pasillos de la central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a un equipaje, propiedad de un masculino. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el varón.

Durante el proceso de entrevista, los efectivos descubrieron que el individuo posesía hierba verde con características a la marihuana, sin embargo, durante la investigación se descubrió que la persona ocultaba entre sus pertenencias 19 armas de fuego, tipo checoslovacas. En consecuencia, los elementos procedieron a la detención de Alfredo “N.”, quien pretendía trasladarse a la Ciudad de México.

Es importante señalar que, del 15 de octubre de 2018 al 15 de septiembre del presente, las Fuerzas Municipales ha retirado de las calles de Puebla capital cerca de 560 armas de fuego y más de 11 mil 700 cartuchos útiles.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red