Mantente en contacto

Local

Detención de Rutilio Bucio genera tensión en Michoacán

Publicado el

Imágenes de la detención

Lo vinculan con “La Hamburguesa” y crímenes en la región. Riesgo de enfrentamientos 

Tancítaro, Michoacán.- Rutilio Bucio, supuesto jefe de pistoleros de la célula delictiva encabezada por “La Hamburguesa” y sobrino del excomandante de la Guardia Nacional, habría sido detenido en la localidad de Zirimbo, en el municipio de Tancítaro. La aprehensión se realizó como parte de un operativo de las fuerzas de seguridad, según reportes extraoficiales.

Acusaciones en su contra

Bucio enfrenta cargos por:

Desaparición forzada de dos integrantes del Consejo de San Juan.

Asesinato de un empresario aguacatero, ocurrido a principios de este año.

Vinculación con el crimen organizado en la región.

Imágenes de la detención

Imágenes de la detención

Además, se le identifica como presunto operador clave del grupo armado liderado por Oscar de Jesús Bucio, conocido como “La Hamburguesa”.

Reacciones y bloqueos

La captura de Bucio ha provocado múltiples bloqueos en las carreteras de Tancítaro, organizados por habitantes que apoyan al grupo delictivo. Su base social exige su liberación inmediata.

Por otra parte, trascendió que un helicóptero de las fuerzas de seguridad estaría por trasladar a Bucio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que giró la orden de aprehensión.

Nexos familiares polémicos

Rutilio Bucio es sobrino de Luis Rodríguez Bucio, excomandante de la Guardia Nacional y actual subsecretario de Seguridad Pública en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Este vínculo familiar ha desatado controversias sobre la posible influencia del clan Bucio en las dinámicas de seguridad de la región.

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red