Mantente en contacto

Local

Detención de Rutilio Bucio genera tensión en Michoacán

Publicado el

Imágenes de la detención

Lo vinculan con “La Hamburguesa” y crímenes en la región. Riesgo de enfrentamientos 

Tancítaro, Michoacán.- Rutilio Bucio, supuesto jefe de pistoleros de la célula delictiva encabezada por “La Hamburguesa” y sobrino del excomandante de la Guardia Nacional, habría sido detenido en la localidad de Zirimbo, en el municipio de Tancítaro. La aprehensión se realizó como parte de un operativo de las fuerzas de seguridad, según reportes extraoficiales.

Acusaciones en su contra

Bucio enfrenta cargos por:

Desaparición forzada de dos integrantes del Consejo de San Juan.

Asesinato de un empresario aguacatero, ocurrido a principios de este año.

Vinculación con el crimen organizado en la región.

Imágenes de la detención

Imágenes de la detención

Además, se le identifica como presunto operador clave del grupo armado liderado por Oscar de Jesús Bucio, conocido como “La Hamburguesa”.

Reacciones y bloqueos

La captura de Bucio ha provocado múltiples bloqueos en las carreteras de Tancítaro, organizados por habitantes que apoyan al grupo delictivo. Su base social exige su liberación inmediata.

Por otra parte, trascendió que un helicóptero de las fuerzas de seguridad estaría por trasladar a Bucio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que giró la orden de aprehensión.

Nexos familiares polémicos

Rutilio Bucio es sobrino de Luis Rodríguez Bucio, excomandante de la Guardia Nacional y actual subsecretario de Seguridad Pública en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Este vínculo familiar ha desatado controversias sobre la posible influencia del clan Bucio en las dinámicas de seguridad de la región.

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red