Mantente en contacto

Local

Detención de Rutilio Bucio genera tensión en Michoacán

Publicado el

Imágenes de la detención

Lo vinculan con “La Hamburguesa” y crímenes en la región. Riesgo de enfrentamientos 

Tancítaro, Michoacán.- Rutilio Bucio, supuesto jefe de pistoleros de la célula delictiva encabezada por “La Hamburguesa” y sobrino del excomandante de la Guardia Nacional, habría sido detenido en la localidad de Zirimbo, en el municipio de Tancítaro. La aprehensión se realizó como parte de un operativo de las fuerzas de seguridad, según reportes extraoficiales.

Acusaciones en su contra

Bucio enfrenta cargos por:

Desaparición forzada de dos integrantes del Consejo de San Juan.

Asesinato de un empresario aguacatero, ocurrido a principios de este año.

Vinculación con el crimen organizado en la región.

Imágenes de la detención

Imágenes de la detención

Además, se le identifica como presunto operador clave del grupo armado liderado por Oscar de Jesús Bucio, conocido como “La Hamburguesa”.

Reacciones y bloqueos

La captura de Bucio ha provocado múltiples bloqueos en las carreteras de Tancítaro, organizados por habitantes que apoyan al grupo delictivo. Su base social exige su liberación inmediata.

Por otra parte, trascendió que un helicóptero de las fuerzas de seguridad estaría por trasladar a Bucio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que giró la orden de aprehensión.

Nexos familiares polémicos

Rutilio Bucio es sobrino de Luis Rodríguez Bucio, excomandante de la Guardia Nacional y actual subsecretario de Seguridad Pública en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Este vínculo familiar ha desatado controversias sobre la posible influencia del clan Bucio en las dinámicas de seguridad de la región.

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red