Local
Detención de Rutilio Bucio genera tensión en Michoacán
Lo vinculan con “La Hamburguesa” y crímenes en la región. Riesgo de enfrentamientos
Tancítaro, Michoacán.- Rutilio Bucio, supuesto jefe de pistoleros de la célula delictiva encabezada por “La Hamburguesa” y sobrino del excomandante de la Guardia Nacional, habría sido detenido en la localidad de Zirimbo, en el municipio de Tancítaro. La aprehensión se realizó como parte de un operativo de las fuerzas de seguridad, según reportes extraoficiales.
Acusaciones en su contra
Bucio enfrenta cargos por:
Desaparición forzada de dos integrantes del Consejo de San Juan.
Asesinato de un empresario aguacatero, ocurrido a principios de este año.
Vinculación con el crimen organizado en la región.

Imágenes de la detención
Además, se le identifica como presunto operador clave del grupo armado liderado por Oscar de Jesús Bucio, conocido como “La Hamburguesa”.
Reacciones y bloqueos
La captura de Bucio ha provocado múltiples bloqueos en las carreteras de Tancítaro, organizados por habitantes que apoyan al grupo delictivo. Su base social exige su liberación inmediata.
Por otra parte, trascendió que un helicóptero de las fuerzas de seguridad estaría por trasladar a Bucio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que giró la orden de aprehensión.
Nexos familiares polémicos
Rutilio Bucio es sobrino de Luis Rodríguez Bucio, excomandante de la Guardia Nacional y actual subsecretario de Seguridad Pública en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Este vínculo familiar ha desatado controversias sobre la posible influencia del clan Bucio en las dinámicas de seguridad de la región.
Local
Accidente vial provoca afectaciones en 9 Sur y 9 Poniente
Puebla, Pue.— La tarde del 2 de febrero se registró un accidente vehicular en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente, lo que generó afectaciones a la circulación en esta zona de la ciudad.
Al lugar acudieron elementos de tránsito y cuerpos de emergencia para atender la situación y coordinar el flujo vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes para retirar las unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas, ya que se presentan asentamientos viales mientras continúan las labores.
Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños materiales.
#ReporteRed🚧🚚 || Accidente vial en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente. Autoridades recomiendan manejar con precaución y considerar vías alternas mientras se atiende la situación. pic.twitter.com/3Wm68vbQqM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
Local
Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo
*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.
Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.
Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.
En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.
La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.
Local
Operativo en El Verde deja motos robadas recuperadas
*Autoridades municipales, estatales y Marina aseguraron unidades con reporte de robo y detuvieron a un hombre; todo fue turnado a la FGE.
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará normal este 2 de febrero