Nacional
Detención de “La Vaca” desata incendios y violencia en Colima
Los disturbios como la quema de vehículos en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, se debió a la reacción del crimen organizado tras la detención de José Bernabé, alias “La Vaca“, quien es identificado como líder del Cártel Independiente de Colima.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que ya hay detenidos por los hechos que se produjeron la noche del jueves, sin embargo, no especificó el número de personas capturadas.
De acuerdo con fuentes de seguridad, Brizuela Meraz fue detenido en un hotel de la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Al momento de su captura se le encontró un arma y dosis de droga.
Además, reportes de inteligencia indican que aunque su principal centro de operaciones es en Colima, extiende su influencia a Baja California y Michoacán, y luego de abandonar las filas del Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG), mantiene una pugna contra este grupo delictivo por el control de la región del occidente.
LA VACA DETENIDO EN CDMX; REPORTAN INCENDIOS en COLIMA
Así detuvieron agentes de @SSC_CDMX el criminal más buscado de #Colima
El equipo de @OHarfuch lo atrapó esta noche en Polanco.
La gobernadora @indira_vizcaino reporta q están en alerta ante reacciones por la captura del narco pic.twitter.com/NOfqosAeCT— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 19, 2022
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 1 díaPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 3 díasRescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCatean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”

