Nacional
Detención de “La Vaca” desata incendios y violencia en Colima
Los disturbios como la quema de vehículos en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, se debió a la reacción del crimen organizado tras la detención de José Bernabé, alias “La Vaca“, quien es identificado como líder del Cártel Independiente de Colima.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que ya hay detenidos por los hechos que se produjeron la noche del jueves, sin embargo, no especificó el número de personas capturadas.
De acuerdo con fuentes de seguridad, Brizuela Meraz fue detenido en un hotel de la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Al momento de su captura se le encontró un arma y dosis de droga.
Además, reportes de inteligencia indican que aunque su principal centro de operaciones es en Colima, extiende su influencia a Baja California y Michoacán, y luego de abandonar las filas del Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG), mantiene una pugna contra este grupo delictivo por el control de la región del occidente.
LA VACA DETENIDO EN CDMX; REPORTAN INCENDIOS en COLIMA
Así detuvieron agentes de @SSC_CDMX el criminal más buscado de #Colima
El equipo de @OHarfuch lo atrapó esta noche en Polanco.
La gobernadora @indira_vizcaino reporta q están en alerta ante reacciones por la captura del narco pic.twitter.com/NOfqosAeCT— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 19, 2022
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Nacional
Localizan tractocamiones robados en minas de Tlaxcala
*En el paraje Las Cuevas, entre Calpulalpan y Nanacamilpa, autoridades hallaron unidades ocultas bajo tierra; no hubo detenidos.
Nanacamilpa,Tlax.- Fuerzas de seguridad localizaron minas utilizadas por grupos delictivos para ocultar vehículos robados en el paraje conocido como “Las Cuevas”, ubicado entre los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, en el estado de Tlaxcala.
Durante el operativo, las autoridades detectaron unidades de carga reciente ocultas bajo tierra y en zonas de difícil acceso, lo que evidenció el uso de este sitio como punto de resguardo clandestino.
Como resultado de la intervención, se logró la recuperación de tres tractocamiones marca International, modelo 2025, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas; sin embargo, las investigaciones continúan para identificar a los responsables y desarticular estas operaciones ilícitas.
🚨🚛 || En el paraje “Las Cuevas”, entre Calpulalpan y Nanacamilpa, Tlaxcala, fuerzas de seguridad localizaron minas donde delincuentes ocultaban unidades recientes bajo tierra y en zonas de difícil acceso. Durante el operativo, se recuperaron tres tractocamiones International… pic.twitter.com/FX9ojlEQsd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Entretenimiento
SimiPet + Café Simi: el nuevo concepto para mascotas y café que llega en febrero
*Farmacias Similares lanza SimiPet + Café Simi, un espacio que combina atención veterinaria y cafetería temática para dueños de mascotas; apertura en febrero.
Nacional.- Farmacias Similares anunció el lanzamiento de SimiPet + Café Simi, un innovador concepto que unirá servicios veterinarios con una cafetería temática para amantes de las mascotas y del café. El nuevo espacio, que se abrirá en febrero de 2026, busca ofrecer una experiencia diferente donde los dueños podrán llevar a sus perros y gatos a atención médica básica mientras disfrutan de bebidas y un ambiente de convivencia.
Un concepto híbrido para una tendencia en crecimiento
SimiPet + Café Simi surge como una evolución del modelo de atención veterinaria económica que Farmacias Similares ya ha desplegado en varias ciudades con SimiPet Care. Además de consultas, vacunaciones y servicios básicos de salud animal, el lugar integrará un café temático inspirado en el Dr. Simi, combinando cuidado animal con momentos de esparcimiento.
La marca no ha revelado aún la dirección exacta de la primera ubicación, pero la apertura en febrero ha generado expectativa entre dueños de mascotas que buscan espacios de calidad a precios accesibles.
Con esta apuesta, Farmacias Similares refuerza su presencia en mercados especializados, aprovechando la creciente demanda de experiencias que integren bienestar animal y convivencia social.
-
NacionalHace 1 díaToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 18 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 1 díaMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo