Local
Detectan tres casos sospechosos de Flurona en Puebla
En el estado de Puebla se han detectado tres casos sospechosos de Flurona, que es la combinación de las enfermedades influenza y coronavirus, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En videoconferencia, el funcionario estatal explicó que los pacientes sospechosos dieron positivo a las pruebas de laboratorio que se les hicieron para detectar covid-19 e influenza en su organismo.
Ahora, los resultados fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar o descartar la presencia de flurona en Puebla.
En caso de confirmar, serían los 3 primeros casos de la sindemia en la entidad.
😔🦠 Habría 3 posibles casos de fluorona en #Puebla. Se han detectado 48 casos de influenza y se han aplicado más de 1 millón 290 mil dosis de vacunas. Revela el Secretario de @SaludGobPue pic.twitter.com/01ZaCT5ltN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2022
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
