Nacional
Detectan página fraudulenta, alertan a becarios
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez alertó a sus beneficiarios sobre una página de internet, que puede estar relacionada con un intento de extorsión o fraude.
Este martes, 21 de julio, la Coordinación Nacional detectó una página denominada bienestarazteca.mx, cuyo dominio fue adquirido en los últimos días, y que contiene información relacionada con el registro y pago de la beca a estudiantes de educación media superior, utilizando material de difusión de la institución, imágenes del aplicativo electrónico, así como enlace NO SEGUROS a la plataforma oficial.
Dicha página falsa, para el supuesto registro electrónico a la Beca Benito Juárez, solicita la CURP, nombre de usuario y contraseña de los becarios, por lo cual podría estar relacionado con un intento de extorsión o fraude.


Ante este hecho, la Coordinación Nacional llamó a los beneficiarios no ingresar a ninguna página de internet que no sea la señalada por la institución, ni proporcionen sus datos personales que pueden se utilizado para ciberfraudes, intentos de extorsión y posible robo de su beca o identidad.
Además, subrayó, los estudiantes deben evitar realizar su registro a través de grupos de WhatsApp, Facebook, ligas de Google y cualquier sistema dudoso que les ofrezca apoyo y les solicite datos personales.
La página oficial de las Becas para el Bienestar Benito Juárez es: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez
Nacional
Detienen a hombre por quemar vivo a perro en CDMX
*Detienen a Aldo “N” por asesinar al perro Nicolás en Magdalena Contreras; el animal defendía a su dueña y a su hija.
Nacional.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Aldo “N”, señalado como responsable de asesinar al perro “Nicolás” en la alcaldía La Magdalena Contreras.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto habría rociado gasolina al animal y posteriormente le prendió fuego, provocándole la muerte. El can intentaba defender a su dueña y a su hija de apenas un año de edad al momento de la agresión.
Tras las indagatorias correspondientes, elementos de la PDI lograron ubicar y detener al presunto responsable, quien posteriormente fue trasladado e ingresado al Reclusorio Norte, donde enfrentará el proceso legal en su contra.
El caso ha generado indignación entre la ciudadanía y colectivos de protección animal, quienes exigen justicia ante el acto de crueldad. Autoridades reiteraron que el maltrato animal es un delito que se castiga conforme a la ley en la Ciudad de México.