Mantente en contacto

Nacional

Detectan nuevo caso de gusano barrenador en Tabasco; exportaciones de ganado continúan

Publicado el

*México envía más de un millón de becerros y vaquillas al año, lo cual representa una fuente importante de ingresos para el país.

Tabasco.- Se confirma un caso de gusano barrenador en un bovino en Tabasco, el cual forma parte de un corredor epidemiológico que incluye focos en Campeche y Chiapas.

El caso fue hallado el 11 de febrero de este año y se confirmó el 13. A la fecha, ya suman 41 casos detectados desde noviembre del 2024.

El sistema de alertas de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) fue notificado de forma inmediata sobre el animal infectado por la larva de mosca.

¿Qué es el gusano barrenador?

  • Es un parásito que se alimenta de tejido vivo y puede provocar daños graves a los animales dañando tejidos expuestos y desencadenar más enfermedades dentro del organismo.

¿Qué tratamiento se utiliza para animales enfermos?

  • Para tratar esta enfermedad se utilizan medicamentos como Negasunt, ivermectina y baños con cipermetrina.

El dato:

Este parásito afectó severamente a los ganaderos mexicanos, a finales del año pasado ya que causó una pausa en las exportaciones de ganado mexicano a Estados Unidos, sumando una pérdida de 14 mil millones de pesos, sin embargó las exportaciones se reanudaron a principios de este febrero, luego de adecuar las instalaciones de inspección en los cruces fronterizos de México y Estados Unidos, lo cual fue un alivio para la industria ganadera pues México envía más de un millón de becerros y vaquillas al año, lo cual representa una fuente importante de ingresos para el país.

Este brote ha afectado principalmente a los estados del sur de México, con casos concentrados en áreas cercanas a la frontera. A pesar de los esfuerzos de control y prevención, los costos y las pérdidas económicas continúan siendo significativos para los ganaderos.

El sistema de alertas de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) fue notificado sobre un animal infectado por la larva de mosca, la cual resulta altamente peligrosa debido a su capacidad de dañar tejido expuesto y desencadenar más enfermedades dentro del organismo.

 

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Entretenimiento

BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX

Publicado el

*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.-

BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.

La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.

Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.

La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red