Mantente en contacto

Local

Detectan nueva modalidad de fraude por medio de empleos ofertados en redes sociales

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla detectó una nueva modalidad de fraude mediante la oferta de empleos en plataformas digitales.

A través de WhatsApp, los ciberdelincuentes ofrecen vacantes que consisten en realizar contenido multimedia para redes sociales, reaccionar a publicaciones y dar “follow” (seguir) a otras cuentas.

Posteriormente, las víctimas son adheridas a otra aplicación de mensajería instantánea, donde son encaminadas a realizar depósitos de dinero bajo la promesa de triplicar su salario.

Una vez que las personas desean hacer uso de las supuestas ganancias obtenidas, son bloqueados o eliminados de los chats, lo que ocasiona una pérdida que va desde los 2 mil hasta los 250 mil pesos.

Por ello, la Policía Estatal Cibernética exhorta a la población a redoblar la seguridad y a tomar en cuenta lo siguiente:

  • Plataformas como YouTube, Facebook, Twitter o TikTok no ofrecen empleo mediante mensajería instantánea.
  • En caso de recibir mensajes de dicha índole, no responder y bloquear el número.
  • Evitar hacer clic en enlaces de remitentes desconocidos.
  • Solicitar el apoyo de la Policía Cibernética a través del 22 22 13 81 11.

 

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red