Nacional
Detectan gripe aviar en granja de Nuevo León
En Nuevo León se detectó la presencia del virus de influenza aviar de alta patogenicidad, IAAP H5N5, en una granja ubicada en el municipio de Montemorelos, con una población de 60 mil aves.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la entidad, el reporte fue realizado por un productor de la región, donde al lugar acudieron técnicos de la Comisión México-Estados Unidos para tomar las muestras correspondientes, y en los laboratorios oficiales se confirmó la presencia del virus de la gripe aviar.
“El hallazgo es producto de la notificación oportuna de un productor neoleonés, en apego a las acciones de vigilancia epidemiológica que lleva a cabo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para proteger la producción de pollo y huevo del país, en el marco del Dispositivo Nacional de Emergencia (Dinesa), activado en junio pasado”, explicó la dependencia federal.
Los expertos de la Dirección General de Salud Animal instalaron la cuarentena correspondiente y se aplicaron las medidas sanitarias indicadas, por lo que se procederá a la despoblación, limpieza y desinfección, vacío sanitario y centralización de la granja.
La dependencia explicó que la presencia de la gripe aviar IAAP AH5N1 no representa riesgo para el consumo de pollo y huevo. Pero reiteró el exhortó a los productores avícolas comerciales y familiares a cumplir las medidas de bioseguridad como evitar a toda costa la entrada de pájaros a sus unidades de producción avícola.
Las autoridades pidieron a la población notificar de manera inmediata cualquier caso sospechoso al 800 751 2100 ó en la aplicación Avisa, en los sistemas iOS y Android.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica